logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12253 veces)

HASMAD

Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #75 en: 30 de Septiembre de 2014, 13:10:24 »
Y ya como curiosidad: ¿no se podrían coger 1/2 paquetes de "deckbuilder toolkit", por ejemplo edición 2014 y 2015, juntarlos y utilizarlos como un cubo?
Supongo que no estarían tan balanceados como los preconstruidos, pero a precio y comodidad parece que están bien.
¿Qué inconvenientes puede tener esto?

Podrías hacerlo porque como ha dicho Gelete, Magic es tan bueno que juntas 360 cartas al azar y tienes un cubo jugable y divertido. Ahora, problemas: desequilibrio entre colores, curva de maná incorrecta, cartas demasiado poderosas para el global del cubo... Por el precio de esos dos toolkit te haces un cubo pauper la mar de apañao y en condiciones.

Un saludo.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #76 en: 02 de Octubre de 2014, 11:02:01 »
secuestrad sin miedo,se trata de aprender y de dar a conocer a todos los neofitos como yo las distintas alternativas y opciones a un pauper cube

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2014, 09:22:14 »
Si sucumbiera a la idea de crearme un cube solo con proxis (tirando de impresora), diseñado para ser jugado casi exclusivamente para dos jugadores, ¿me recomendarías también un cube pauper, o algún cube más bestiajo en plan powered (o como se diga)

Lo que temo del cube pauper, (y hablo como absoluto desconocedor del tema) es que no me transmita las mismas sensaciones de un cube más bestiajo.

Y ya puestos a pedir, en caso de que que el cube powered (u otro menos bestiajo) fuera una buena opción, ¿podríais recomendarme alguno de los que aparecen en cube tutor?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2014, 09:35:16 »
Claro que no tienen la misma sensación, son muy diferentes. El pauper tiene mas "mierdeo" en el combate de criaturas mientras que la velocidad con la que se bajan las cosas en power debido a los moxes, aceleradores, etc, es muchisimo mas rápido y a parte de que lo que bajas es mucho mas poderoso.

Imagina que algo posible en power es meter en turno tres un Inkwell Levaiathan, que es un pino brutal, mientras que en pauper las criaturas mas fuertes no entran hasta mucho mas tarde y no son sino una sombra de las potentes de power. Aparte no tienes planeswalker, y la fijación de maná es mas compleja por no haber tierras de calidad en ese sentido(dobles, painlands, fetchlands, etc.) El asunto es que esto no es malo de por sí, son juegos diferentes, cada uno con su cosa. Tambien tienes el peasant que es algo intermedio.. al hacerlo proxy en realidad lo que escojas te da un poco igual porque te vale lo mismo imprimir un Lotus negro que una llanura... :D

Sobre que te recomiendo, a mi siempre me ha gustado el cubo de wtf1, lo que pasa que ahora lo esta cambiando metiendoles algunas cartas de unglued y sobre todo mucho material de conspirancy que aunque mola a mi en exceso no me mata. Mi favoritos son:

En Peasant:
http://cubetutor.com/viewcube/274
En Power

Pero de este quitaría el conspirancy movil (que son las cartas moradas), al menos de momento.
http://cubetutor.com/viewcube/170
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #79 en: 16 de Octubre de 2014, 09:39:47 »
Muchas gracias, Gelete. Miraré ambos cubos, y veré por cual me decanto (aunque tendré que echarlo a suertes, imagino). Supongo que al quitar las cartas moradas tendré que añadir otras de otro tipo, ¿no? para que el cubo sea múltiplo de ¿45? Bueno, ya te lo preguntaré en su momento, que tengo que ponerme a imprimir unas cosillas.  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #80 en: 16 de Octubre de 2014, 09:42:41 »
Me explico, imagina esto:

Turno 1
Juegas esto:


Turno 2
Juegas una tierra y esto:


Sacrificas el Lotus y tienes tres manás azules, juegas esto sacrificando el Crome (o cualquier artefacto de coste 1 ó 2:


Y buscas


En turno 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora haga eso en pauper, hamijo :P A ver es un caso extremo, pero en general en power se va a una velocidad endiablada y es que son las 400 mejores cartas de la hitoria de magic (o de las mejores) y encima juntas para hacer pirulas. Ojo, que todo ese motor hay que crearlo en el draft ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #81 en: 16 de Octubre de 2014, 09:44:14 »
Muchas gracias, Gelete. Miraré ambos cubos, y veré por cual me decanto (aunque tendré que echarlo a suertes, imagino). Supongo que al quitar las cartas moradas tendré que añadir otras de otro tipo, ¿no? para que el cubo sea múltiplo de ¿45? Bueno, ya te lo preguntaré en su momento, que tengo que ponerme a imprimir unas cosillas.  :D

No, el cubo del tipo este que ha metido el modulo si le quitas las morads te queda en multiplo. De todos modos mi cubo es un 420 por ejemplo, no es multiplo de 45. Si juegan 8 se juega con 360 si juegan 10 con packs de 12 (en lugar de 15). No necesariamente tiene que ser multiplo de 45, aunque si puedes que llegue a las 360 cartas incluso aunque solo seáis dos (y si solo sois dos o cuatro que no pase de 420/450).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)