logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 62360 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #150 en: 18 de Enero de 2012, 23:30:02 »
Hombre, normalmente en cuanto te atacan creas tropas, es decir tampoco dejas que pasen los turnos, si te atacan lo primero que haces es intentar defenderte, la cuestion es que tengas mas economia que tu victima para esperar que pase primero y que tu ultima accion sea zumbarle, pero ademas, como normalmente atacas un sitio que tiene tropas, el se puede reforzar aun habiendo pasado. La cuestion es que muchas veces no vale con una accion para atacar, porque mueves pocas naves (2 o 3) y necesitas hacer 2 acciones para atacar, esto supone tener 2 acciones mas que tu victima, que no es nada, pero nada facil.

Que con uno o dos cazas hagas destrozos... no lo se, depende de las mejoras, pero recuerda que si no tienes la tecnologia tienes que petarte los planetas, y el dado puede fallar, asi que no me parece un dramon tampoco.

Negroscuro me refiero a que si despues de haber pasado tu, alguien mueve un caza (con bomba neutrones, eso si) a un sistema deshabitado tuyo y antes que te toque volver a jugar, pasan, te has quedado sin poder responder (las especifican que cuando pasa el último acaba inmediatamente el juego).


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #151 en: 19 de Enero de 2012, 00:12:14 »
Negroscuro me refiero a que si despues de haber pasado tu, alguien mueve un caza (con bomba neutrones, eso si) a un sistema deshabitado tuyo y antes que te toque volver a jugar, pasan, te has quedado sin poder responder (las especifican que cuando pasa el último acaba inmediatamente el juego).
ciertisisisimo, aunque no es facil de hacer, y seria atacando un hexagono sin naves probablemente, pero si. :)

Escalofríos

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #152 en: 19 de Enero de 2012, 06:30:30 »
Nunca se puede pillar a nadie con una ultima maniobra, en relación a lo que comenta Pensator, siempre habrá una vuelta mas con lo cual siempre podrás responder, el último en hacer una acción tiene que pasar en la siguiente.

Un saludo

Escalofríos

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #153 en: 19 de Enero de 2012, 07:52:08 »
Bueno, en el caso de que el movimiento de la nave haya sido de reacción puede pasar lo que comenta Pensator.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #154 en: 19 de Enero de 2012, 08:28:51 »
Bueno, en el caso de que el movimiento de la nave haya sido de reacción puede pasar lo que comenta Pensator.

A eso me refiero :) Por eso decia que movia un caza y no dos ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #155 en: 19 de Enero de 2012, 09:47:50 »
Los ataques es que también sirve para eso, para que el defensor, en vez de hacer otras cosas haga naves. Es decir, hacer perder tiempo, posibilidad de ganar para llevarte màs puntos...chico, lo sigo sin ver.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #156 en: 19 de Enero de 2012, 10:39:09 »
Sera que entonces me gusta mas el TI3... o que soy raritu  ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #157 en: 19 de Enero de 2012, 11:11:41 »
A ver, a mi también me gusta más el Ti3, pero es que son dos cosas distintas. Son dos juegos que tienen hexágonos, piezas de plástico y desarrollo y conquista y... coño, si se parecen más de lo que creía jajajaj. No, en serio, uno es un monstruo jugable en cuanto? ocho horas? El Eclipse lo puedes llevar a Gen X y jugar una partida de 4 ó 5 tipos que ya lo sepan jugar en esas 3 horas largas que nos da GenX. COn Ti3 no tienes tiempo ni para los dos primeros turnos. Eché un Eclipse el martes y espero jugar dos o tres partidas más de aquí a marzo y solo juego los martes y de pascuas a ramos un finde al mes... con Ti3 aspiro a mis dos o tres partidas ANUALES y sé que soy un privilegiado por llevar ese ritmo...

Yo creo que cosas que funcionan bien en Ti3 pueden no funcionar en Eclipse y viceversa. Los dos me parecen enormes juegazos, me va un poco más Ti3, pero insisto que le voy a dar mucho más uso a este Eclipse y que no eché de menos Ti3 mientras lo jugaba salvo en la configuración de la Galaxia que si me gusta más.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #158 en: 19 de Enero de 2012, 11:35:02 »
A ver, a mi también me gusta más el Ti3, pero es que son dos cosas distintas. Son dos juegos que tienen hexágonos, piezas de plástico y desarrollo y conquista y... coño, si se parecen más de lo que creía jajajaj. No, en serio, uno es un monstruo jugable en cuanto? ocho horas? El Eclipse lo puedes llevar a Gen X y jugar una partida de 4 ó 5 tipos que ya lo sepan jugar en esas 3 horas largas que nos da GenX. COn Ti3 no tienes tiempo ni para los dos primeros turnos. Eché un Eclipse el martes y espero jugar dos o tres partidas más de aquí a marzo y solo juego los martes y de pascuas a ramos un finde al mes... con Ti3 aspiro a mis dos o tres partidas ANUALES y sé que soy un privilegiado por llevar ese ritmo...

Yo creo que cosas que funcionan bien en Ti3 pueden no funcionar en Eclipse y viceversa. Los dos me parecen enormes juegazos, me va un poco más Ti3, pero insisto que le voy a dar mucho más uso a este Eclipse y que no eché de menos Ti3 mientras lo jugaba salvo en la configuración de la Galaxia que si me gusta más.

No si en realidad me refiero a que Eclipse pareciendo una mezcla de euro y ameritrash, pues parece que propone esa gestion euro con luego el lado combates y tal mas ameritrasher, pero desde luego al final, despues de jugarlo un par de veces no me parece que sea tan asi.
Tiene sus virtudes, pero no esperes encontrar combates a lo TI3 en el. Esa es mi conclusion de esta discusion que emece con el tema batallas.
Yo ahora, pendiente ando de la mini expansion esa de la bggstore, a ver si sale ya!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #159 en: 19 de Enero de 2012, 12:04:15 »
Yo creo que a la mayoria de gente que le apasiona el Ti3 les seguirá gustando mas el Ti3 que el Eclipse pero este último también les gustará. Pero el Eclipse gustará/gusta además a gente que el Ti3 no les gusta y que probablemente su juego preferido a lo mejor sea el Caylus o Agricola.

Los buenos juegos lo "bueno" que tienen es que, sin tener que ser el preferido de nadie (aun así para mucha gente lo son) gustan a un gran abanico de gente.

Yo al Trajan le he pusto un 9 (probablemente lo baje a 8 fue un poco calenton), y el Eclipse un 8. Pero entiendo y veo razonable que eclipse acabe delante de Trajan. Y mucho más delante que el Ti3 (que me encanta la portada pero el juego no me mata).

Es un poco el sindrome Twilight struggle. Muchos wargamers preferiran el Path of glory al TS, aunque tambien les guste el segundo. Pero el Twilight struggle también gusta a muchos eurogamers cosa que no pasa con el Path of glory.
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 12:06:11 por Pensator »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #160 en: 19 de Enero de 2012, 12:32:03 »
Yo creo que a la mayoria de gente que le apasiona el Ti3 les seguirá gustando mas el Ti3 que el Eclipse pero este último también les gustará. Pero el Eclipse gustará/gusta además a gente que el Ti3 no les gusta y que probablemente su juego preferido a lo mejor sea el Caylus o Agricola.

Los buenos juegos lo "bueno" que tienen es que, sin tener que ser el preferido de nadie (aun así para mucha gente lo son) gustan a un gran abanico de gente.

Yo al Trajan le he pusto un 9 (probablemente lo baje a 8 fue un poco calenton), y el Eclipse un 8. Pero entiendo y veo razonable que eclipse acabe delante de Trajan. Y mucho más delante que el Ti3 (que me encanta la portada pero el juego no me mata).

Es un poco el sindrome Twilight struggle. Muchos wargamers preferiran el Path of glory al TS, aunque tambien les guste el segundo. Pero el Twilight struggle también gusta a muchos eurogamers cosa que no pasa con el Path of glory.

Pues un +1 de esos como una casa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #161 en: 19 de Enero de 2012, 13:44:51 »
A mi me gustan juegos de todo tipo:

El Caylus es un eurogame y me parece un juego de 10.
El Paths es un wargame y me parece un juego de 10.
La Guerra del Anillo es un ameritrash y me parece un juego de 10.
El Go es un abstracto y me parece un juego de 10.

El Eclipse es un ameritrash disfrazado de eurogame y creo que comparto bastante el comentario tan devastador que soltó Glorifante: "Han juntado lo peor de los ameritrash y lo peor de los eurogames". Y es que como Eurogame tiene demasiado azar y falta de profundidad y como ameritrash es demasiado seco y abstracto, falto de emoción. Aún así no se como le sigo poniendo un notable porque en general el juego tira bien y tiene cosas molonas. Pero en mi grupo no ha calado nada, solo ha gustado mucho a Pensator. Y es raro porque cuando un juego le gusta a Pensator me suelo tomar su opinión muy en serio, pero en este me temo que no hay manera :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #162 en: 19 de Enero de 2012, 14:03:45 »
Pero en mi grupo no ha calado nada, solo ha gustado mucho a Pensator.

Hombre eso creo que es muy inexacto. Si el grupo lo eliges tu entonces ya no claro xD

Que yo recuerde:

Wildkah, dujuss (no escribo bien nick), sircrowin (pero le gusta mas Ti3) les has gustado juego

los que no:
-Glorifante no le acabo de matar y dijo esa frase pero tambien reconocio que igual que tenia lo malo tenia lo bueno.
-Junior al principio no le gustó, luego le gustó y luego dijo que era una chusta un 0. No entendí bien el porque de tan repentino cambio por eso.
- A Lonagan no le mata el juego, pero le gusta menos todavia TI3.

Veo un empate o al menos no tan claro pra decir la frase que en mi grupo no calado nada, excepto en pensator xD

Me queda saber la opinion de sergio y los compañeros de wildkah. O la de Gatobsk que tenia que reflexionar. Pero vamos me parece un poco exagerado el comentario. Vamos que le has cogido mania al juego no se porqué xD

Para un juego de expansión y batallas espaciales que me gusta jugar  :D
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 14:06:38 por Pensator »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #163 en: 19 de Enero de 2012, 14:13:47 »
Hombre eso creo que es muy inexacto. Si el grupo lo eliges tu entonces ya no claro xD

Que yo recuerde:

Wildkah, dujuss (no escribo bien nick), sircrowin (pero le gusta mas Ti3) les has gustado juego

Dujuss no se ni quien es, sircrowin no lo se, pero wildkah se lo compró y después de 3 partidas dice que quiere venderlo :P  Desde luego en el Queimada entusiasmo no ha levantado. Nadie lo ha puesto como malo pero tampoco ha apasionado a nadie, al contrario de lo que se lee por todas partes.

Y no le he cogido manía, lo critico más un poco como contrapeso a tanto comentario positivo que me parece inmerecido. Postear para comentar las pegas del Galactic Emperor por decir algo, no tiene tanto sentido, porque tampoco se lo puso por las nubes en general. Si todo el mundo flipara con el Paths of Glory (mi juego favorito) a lo mejor yo diría "es un juegazo pero ¿el tema del suministro no veis que es un poco extremo?" por aportar opiniones distintas :P
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 14:19:33 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #164 en: 19 de Enero de 2012, 14:20:23 »
Respeto tu opinión Gandalf, pero ponerle un notable a un juego que reune todo lo peor de los euros y lo peor de los ameritrash significa que el juego debe ser la hostia, ¿no? porque pare reunir tantas cosas malas y aun asi salir algo bueno, es como con mi padre y con mi madre, feos de narices y que me tuvieron a mi, y el sol se eclipso, jarrrr.

Bromas aparte, en mi entorno ha gustado a gente ameritrash y a gente euro, yo mismo soy un euro casi puro aunque gusto de ciertos ameritrash con mecánicas euro (Ti3 por ejemplo, uno de mis favoritos). Pero naturalmente habrá mucha gente a la que no le guste y eso es respetable, yo creo que lo que dice Pensator es que HA GUSTADO a mucha gnete de ambos ambientes mucho más de lo que suele ser habitual en este tipo de juegos, y eso creo que es un juicio de hecho por los comentarios que tiene aqui y en Boardgamegeek.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)