logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5963 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS COMBAT COMMANDER: PACIFIC
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2009, 20:50:14 »
Sí.

De hecho lo dicen explícitamente en las reglas  :)

Un saludo.

Mil gracias.

Es que a veces de tanto leer las reglas o buscar algo, me entra un cacao....

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2010, 14:04:30 »
Hola amigos, hace poco me llego el Combat Commander: Pacific y no venía con el "counter tray" para poner todos los marcadores que sí traía el Combat Commander: Europe. ¿Es normal? el pacific no trae el ¿counter tray? Es para saber si hago el reclamo a la tienda.

Gracias
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2010, 14:07:51 »
A mi tampoco me venía con el tray, que yo recuerde...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2010, 13:55:37 »
A mi tampoco me venía con el tray, que yo recuerde...

Gracias Gelete.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

wasabi

  • Visitante
Re: COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2010, 16:32:00 »
Hola amigos, hace poco me llego el Combat Commander: Pacific y no venía con el "counter tray" para poner todos los marcadores que sí traía el Combat Commander: Europe. ¿Es normal? el pacific no trae el ¿counter tray? Es para saber si hago el reclamo a la tienda.
De hecho, a mí no me venía ni con el CC:E.

Karl, comparte con nosotros tu secreto para que te lo envíen ;D

Azrael^^

Re: COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:07:17 »
Hola!!

Una duda rápida respecto al artillery denied. En el reglamento en español pone cláramente que si en la tirada de dados no hay disponible radio o si directamente tu eliges un artillery denied, lo coloques en la casilla de radio de tu oponente. Esto es correcto, ¿no? (porque en las reglas en inglés no lo veo tan tan claro)

Y en cualquier caso, la pregunta es: ¿hay manera humana de librarse de ese marcador?

Arracataflán

Re: COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:21:55 »
Sé poco del Pacífico pero no me suena que hubiera diferencias en esto con Europa. Artillery Denied simplemente rompe la radio del contrario (o si ya los estaba, la elimina). También puede usarse para quitar bengalas pero eso no creo que sea lo que preguntas.

No sé yo si te habré ayudado.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2010, 22:27:13 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Azrael^^

Re: COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2010, 20:06:48 »
Sé poco del Pacífico pero no me suena que hubiera diferencias en esto con Europa. Artillery Denied simplemente rompe la radio del contrario (o si ya los estaba, la elimina). También puede usarse para quitar bengalas pero eso no creo que sea lo que preguntas.

No sé yo si te habré ayudado.

Uhmmm, no estoy seguro, pero creo que si que hay diferencias. En el de Europa creo que hay una orden que se llama directamente "Artillery denied", no? Pues en Pacific esa orden no existe. La orden que  se encarga de las radios y todo eso se llama "Asset request", que te permite hacer varias cosas. Una de esas cosas es "Comunication established", que dice específicamente: "Communicatión established may only be chosen if the active player has no radio or artillery denied marker in the artillery box and night rules are not in effect", de donde se saca claramente que en algún momento alguno de los jugadores puede tener un marcador de Artillery Denied en su casilla de radio (deduzco también que este marcador quizá no exista en Europa).
Por otro lado, si puedes elegir esa opción dentro de Asset Request, te explica las cosas que tienes que hacer por orden y el último punto dice: "if the artillery denied marker is selected, place the counter into the Artillery Box on his side of the map".
Este mismo párrafo en el manual en español dice así: "si eliges el marcador artillery denied, coloca la ficha en la casilla de artillería en el lado del mapa de tu oponente".

Entonces de esto mi gran primera duda es: ¿está bien traducido eso y realmente si te toca un artillery denied en la tirada de dados, tienes que ponérsela a tu oponente?

Y la segunda duda sería entonces: si me plantan un artillery denied, ¿puedo deshacerme de el?
Para esta segunda duda, de las reglas lo que más podría acercarse sería usar un asset request y elegir la opción "Communication restored", peeeeero, en las condiciones de uso pone que: "Communication restored may only be chosen if he has a broken radio in play". Y estrictamente hablando un artillery denied no es una radio rota, de donde concluyo que no habría forma de deshacerse de un artillery denied, quedando anulada para el resto de la partida la posibilidad de usar radio, que es lo que no termina de encajarme.

En fin, igual me he pasado de escribir, pero así creo que queda más claro todo el ámbito de mis dudas! xD

Saludos y gracias por contestar!!

wasabi

  • Visitante
Re: COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2010, 11:17:53 »
Entonces de esto mi gran primera duda es: ¿está bien traducido eso y realmente si te toca un artillery denied en la tirada de dados, tienes que ponérsela a tu oponente?
Que yo recuerde el Artillery Denied se lo puedes poner tú a tu oponente cuando haces un "asset denied" sobre su radio rota, o te puede salir cuando haces un Asset Request sin artillería y fallas la tirada. Pero hablo de memoria.

Y la segunda duda sería entonces: si me plantan un artillery denied, ¿puedo deshacerme de el?
No, es para siempre jamás hasta el final de la partida.

Un saludo.

Arracataflán

Re: COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:26:46 »
Ah, ya entiendo. Es que cuando ponías Artillery Denied pensaba que te referías a la orden (carta) de Europa.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:45:07 »
Hola!!

Una duda rápida respecto al artillery denied. En el reglamento en español pone cláramente que si en la tirada de dados no hay disponible radio o si directamente tu eliges un artillery denied, lo coloques en la casilla de radio de tu oponente. Esto es correcto, ¿no? (porque en las reglas en inglés no lo veo tan tan claro)

Y en cualquier caso, la pregunta es: ¿hay manera humana de librarse de ese marcador?

El Artillery Denied, es un marcador que pones en tu casilla de radio si al usar un Asset Request fallas la tirada de dado y no tienes radio dsiponible. Una vez puesto ya no se puede quitar e impide volver a intentar solicitar radio mediante un Communication Established.

Hice un resumen en castellano de las reglas del CC: Pacific, que te puede venir bien, sobre eso creo recordar que lo comentaba en la página 5 o 6, lo puedes buscar en ayudas de juego, pero te dejo el link:

http://www.box.net/shared/xice63bbfn

Un saludo!

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 19:08:31 por Fer78 »

Bru

  • Visitante
Re: COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2010, 00:22:48 »
Van dos dudas que parecen finas

La primera es con el insight famoso (creo que se escribe así).

El japonés tiene el insight en un hexágono donde hay una unidad enemiga y tiene unidades en la caja correspondiente.  Juega la orden de infiltrate apropiada.

¿Comó coloca esas unidades?  ¿Van a melé contra la unidad enemiga?  ¿Se consideran refuerzos y por tanto no pueden colocarse en el hexágono?  ¿Se colocan adyacentes?

He mirado las reglas por activa y por pasiva y este caso está muy mal explicado ya que en las reglas utiliza la palabra "place", y en el ejemplo del playbook untiliza la palabra "move", con lo cual parece contradecirse a si mismas.


La segunda duda es peor y se refiere al escenario H.  El de las cuevas.   Según la regla de cuevas, las unidades japonesas dentro de una cueva se pueden desplazar a otra con una orden de avance...y seguirian dentro de la cueva.   Ahora bien supongamos que en una cueva hay aliados fuera... (ya que no puede ser usada más que por japoneses).  Los japoneses usan una orden de avance y se meten en la misma casilla de los aliados...PERO DENTRO.

Según las reglas habría una melé ya que hay fichas de dos bandos en el mismo hex.  Supongamos que ganan los japoneses.... ¿Siguen dentro de la cueva a pesar de haber exterminado a los de fuera?    ¿Chirría un poco esta regla de ser así..no?   


Tigre

Re:COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:01:36 »
aunque esta algo viejo este hilo intento responder a la última pregunta, y ya lo reactivo, 13 años después  :o, que últimamente le estoy dando al Pacific, y estaría bien tener el hilo activo por posibles dudas:

Cuando el japones juega Infiltrate, puede poner unidades del Box correspondiente donde está el marcador sight, si ahi hay unidades aliadas se forma melé efectivamente, que se resolverá al inicio del turno del aliado, siempre y cuando el japones no mueva esas unidades de alli y desaparezca la melé

Cuando el japonés hace una orden de avance y se mueve de cueva a cueva, si hay unidades aliadas en el hex de la cueva de destino hay melé, y las unidades del japonés están fuera, ya que no pueden compartir hexágono con el aliado sin que haya melé. Como la melé se resuelve al principio del turno del aliado, entiendo que tras resolverse la melé las unidades del japones permanecen fuera, ya que solo pueden entrar en la cueva en su turno al principio de cualquier orden en la que se activa la unidad o al final de una orden de movimiento o avance de la unidad.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2023, 11:03:32 por Tigre »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:15:55 »
Yo diria que lo que dices es correcto. Aunque yo recordaría que entrar/salir de una cueva no se considera movimiento y no se podría disparar al japonés por hacerlo en el siguiente turno.