logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17021 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #75 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:38:08 »
Yo no veo el problema por ninguna parte. Vamos que si yo publico un juego y le digo a mis amigos que entren a votarlo y le ponen un 10 por ser yo, o incluso uno se saca la cuenta adrede para votar mi juego, ¿se derrumba el sistema de ranking de BGG? Si me hiciera 1000 cuentas ficticias, vale, pero por un par de votos... por favor.

Eso sin entrar otra vez en el argumento de que los votos en BGG son algo completamente subjetivo y que cada uno vota lo que le da la gana con el criterio que le da la gana.

No se derrumba nada en este mundo por intentar manipular una herramienta que tiene por fin el beneficio general de toda la comunidad.

Pero actuar para manipular un rating tiene mala intención, se haga con 2 votos a con 200. Y yo si veo un problema en actuar de ese modo.
Sería un poco como mear en el deposito de agua de la ciudad. No vas a matar a nadie con ello, pero es un comportamiento que algunos podemos juzgar de dudoso...

Saludos cordiales.

laaguja

Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #76 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:42:52 »
Buen ejemplo, sí señor. Muy gráfico y muy bien traído. Hacía tiempo que no oía un ejemplo tan dispar y a la vez tan pintiparado.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2014, 20:44:30 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Borja

  • Visitante
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:58:25 »
Yo no veo el problema por ninguna parte. Vamos que si yo publico un juego y le digo a mis amigos que entren a votarlo y le ponen un 10 por ser yo, o incluso uno se saca la cuenta adrede para votar mi juego, ¿se derrumba el sistema de ranking de BGG? Si me hiciera 1000 cuentas ficticias, vale, pero por un par de votos... por favor.

Eso sin entrar otra vez en el argumento de que los votos en BGG son algo completamente subjetivo y que cada uno vota lo que le da la gana con el criterio que le da la gana.

No se derrumba nada en este mundo por intentar manipular una herramienta que tiene por fin el beneficio general de toda la comunidad.

Pero actuar para manipular un rating tiene mala intención, se haga con 2 votos a con 200. Y yo si veo un problema en actuar de ese modo.
Sería un poco como mear en el deposito de agua de la ciudad. No vas a matar a nadie con ello, pero es un comportamiento que algunos podemos juzgar de dudoso...

Saludos cordiales.

Aprovechando tu ejemplo diría que algunos os la cogéis con papel de fumar, llevando la "ética" al extremo. Curiosamente en otros temas, ni mu.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #78 en: 12 de Noviembre de 2014, 21:22:13 »
Y yo te acepto la crítica. Dime que otro tema debería molestarme. Lo mismo ni me he enterado.
Pero hay cosas que por algún motivo me tocan la moral, fíjate tú.
Y como creo en el consumo crítico, si veo actuaciones que no me gustan por parte de alguna empresa o algún particular, pues seguramente salte y hurgue un poco en la llaga.
Y probablemente lo más sensato sería pasar de mi hilo o de mi argumentación (A los frikis ni puto caso, no?), pero yo solo soy fiel a una cosa en esta vida, y son mis jodidos principios...

Saludos cordiales.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2014, 21:24:17 por Dolosohoo »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #79 en: 13 de Noviembre de 2014, 00:21:04 »
No se derrumba nada en este mundo por intentar manipular una herramienta que tiene por fin el beneficio general de toda la comunidad.

Pero actuar para manipular un rating tiene mala intención, se haga con 2 votos a con 200. Y yo si veo un problema en actuar de ese modo.
Sería un poco como mear en el deposito de agua de la ciudad. No vas a matar a nadie con ello, pero es un comportamiento que algunos podemos juzgar de dudoso...

Saludos cordiales.

Yo no veo la "intención de manipulación" ni la "mala intención" por ninguna parte. Estás interpretando demasiado. Realmente no puedes saber la intención de esos votos. A mí me parecen completamente legítimos. Puedo estar de acuerdo o no con su criterio, y pensar que tienen el gusto donde no brilla el sol. Pero de ahí a llamar manipulador a nadie...

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #80 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:38:42 »
No se derrumba nada en este mundo por intentar manipular una herramienta que tiene por fin el beneficio general de toda la comunidad.

Pero actuar para manipular un rating tiene mala intención, se haga con 2 votos a con 200. Y yo si veo un problema en actuar de ese modo.
Sería un poco como mear en el deposito de agua de la ciudad. No vas a matar a nadie con ello, pero es un comportamiento que algunos podemos juzgar de dudoso...

Saludos cordiales.

Yo no veo la "intención de manipulación" ni la "mala intención" por ninguna parte. Estás interpretando demasiado. Realmente no puedes saber la intención de esos votos. A mí me parecen completamente legítimos. Puedo estar de acuerdo o no con su criterio, y pensar que tienen el gusto donde no brilla el sol. Pero de ahí a llamar manipulador a nadie...


Vuelvo a poner lo que le dije a WKR:

El usuario Lasete, que se registró en la BGG en enero y su último login fue 7 días después...
¿No os parece raro?

Conoce la BGG y se toma el tiempo de registrarse, pero solo vota 4 juegos. Todos de Edigráfica.
Los puntúa bien e incluso pone comentarios en los 4. Comentarios en español e inglés...

Si conoce la BGG, entiendo que es un aficionado a los juegos de mesa. Si es un aficionado a los juegos de mesa... ¿Cómo es que solo ha jugado a los juegos de Edigráfica?

¿¿Y si es un aficionado a los juegos de mesa, que se ha tomado la dedicación de registrarse en la BGG, e incluso tiene un arranque tan fuerte (4 juegos puntuados y comentados en la primera semana, y además comentando en ambos idiomas), porqué luego desaparece de la BGG??

¿A vosotros no os chirrían los datos? A mí si. Lo veo muy sospechoso.

Precisamente porque soy humano y puedo equivocarme me puse en contacto con la gente de Edigráfica para que, si quería, dieran su versión del asunto, y dijeron que en este foro no participan.

Y que conste que el titulo de mi hilo era una pregunta.
Quería saber la opinión del resto de foreros..
Y mayormente, la gente les ha defendido con un "hombreeee, es que son pequeños y solo manipulan un poco, así que no te metas tampoco con ellos!!", pero eso a mí no me vale.

Es como decir que te han jodido pero poco, solo con la puntita...

Saludos cordiales.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 08:44:49 por Dolosohoo »

Borja

  • Visitante
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #81 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:47:48 »
No es que no me chirrien, es que me dan igual. Al igual que otros compañeros valoro las votaciones a partir de cierta cantidad de votos, y de reseñas, y...

Y además, como ya se ha dicho también, se vota las ganas de jugar a un juego.

Curiosamente, después de 6 páginas veo más opiniones de indiferencia y/o a favor que de rasgarse las vestiduras.

Por último, creo que el título es un poco amarillista y provocador y lanza una pregunta un tanto a la ligera sin, según parece, tener pruebas de que esos votos provengan de la editorial citada.

Añado una última cosa, que una editorial pida a sus amigos que le voten un juego (amigos de los reales, no los de facebook, osea, de esos que tenemos pocos, y auténticos menos aun) me parece igual de bien que cuando un autor pide en twitter que le votemos su juego en la votación de The Dice Tower. Darle más importancia a eso de la que tiene me parece que es llevar este tema demasiado lejos.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 08:56:29 por Borja »

Mérek

Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #82 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:48:18 »
No se derrumba nada en este mundo por intentar manipular una herramienta que tiene por fin el beneficio general de toda la comunidad.

Pero actuar para manipular un rating tiene mala intención, se haga con 2 votos a con 200. Y yo si veo un problema en actuar de ese modo.
Sería un poco como mear en el deposito de agua de la ciudad. No vas a matar a nadie con ello, pero es un comportamiento que algunos podemos juzgar de dudoso...

Saludos cordiales.

Yo no veo la "intención de manipulación" ni la "mala intención" por ninguna parte. Estás interpretando demasiado. Realmente no puedes saber la intención de esos votos. A mí me parecen completamente legítimos. Puedo estar de acuerdo o no con su criterio, y pensar que tienen el gusto donde no brilla el sol. Pero de ahí a llamar manipulador a nadie...


Vuelvo a poner lo que le dije a WKR:

El usuario Lasete, que se registró en la BGG en enero y su último login fue 7 días después...
¿No os parece raro?

Conoce la BGG y se toma el tiempo de registrarse, pero solo vota 4 juegos. Todos de Edigráfica.
Los puntúa bien e incluso pone comentarios en los 4. Comentarios en español e inglés...

Si conoce la BGG, entiendo que es un aficionado a los juegos de mesa. Si es un aficionado a los juegos de mesa... ¿Cómo es que solo ha jugado a los juegos de Edigráfica?

¿¿Y si es un aficionado a los juegos de mesa, que se ha tomado la dedicación de registrarse en la BGG, e incluso tiene un arranque tan fuerte (4 juegos puntuados y comentados en la primera semana, y además comentando en ambos idiomas), porqué luego desaparece de la BGG??

¿A vosotros no os chirrían los datos? A mí si. Lo veo muy sospechoso.

Precisamente porque soy humano y puedo equivocarme me puse en contacto con la gente de Edigráfica para que, si quería, dieran su versión del asunto, y dijeron que en este foro no participan.

Y que conste que el titulo de mi hilo era una pregunta.
Quería saber la opinión del resto de foreros..
Y mayormente, la gente les ha defendido con un "hombreeee, es que son pequeños y solo manipulan un poco, así que no te metas tampoco con ellos!!", pero eso a mí no me vale.

Es como decir que te han jodido pero poco, solo con la puntita...

Saludos cordiales.

Yo estoy contigo, aunque sean pocos votos no los veo honrados.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Mérek

Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #83 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:55:34 »
No es que no me chirrien, es que me dan igual. Al igual que otros compañeros valoro las votaciones a partir de cierta cantidad de votos, y de reseñas, y...

Y además, como ya se ha dicho también, se vota las ganas de jugar a un juego.

Curiosamente, después de 6 páginas veo más opiniones de indiferencia y/o a favor que de rasgarse las vestiduras.

Por último, creo que el título es un poco amarillista y provocador y lanza una pregunta un tanto a la ligera sin, según parece, tener pruebas de que esos votos provengan de la editorial citada.

Añado una última cosa, que una editorial pida a sus amigos que le voten un juego (amigos de los reales, no los de facebook, osea, de esos que tenemos pocos, y auténticos menos aun) me parece igual de bien que cuando un autor pide en twitter que le votemos su juego en la votación de The Dice Tower. Darle más importancia a eso de la que tiene me parece que es llevar este tema demasiado lejos.

Si, pero una cosa es votar, con la puntuación honesta que tu creas que tiene el juego y otra cosa es ponerle un 10 porque sea de tu amigo. Eso es lo que me parece mal.

Imagínate que yo saco un juego que se llama Ay Gustavo Que Te La Clavo, y muchos foreros de aquí quieren saber si el juego merece la pena antes de comprarlo y se abre un hilo para preguntar por el juego, que tal es, etc. Imagino que buscáis opiniones sinceras. Pues ahora yo cojo, y a tres amigos míos les digo que se inscriban en el foro y lo pongan por las nubes. Con 3 opiniones buenas, más de uno se planteará comprarlo y luego llegará la decepción al probarlo.
Se puede influenciar la compra de un producto no sólo mediante votos sino con opiniones vertidas. Y creo que no hace bien el dar votaciones u opiniones exageradas con el único fin de la venta. Pero bueno, entiendo que al resto os la sople, aunque a mi no.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 11:16:07 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #84 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:10:51 »
Imagínate que yo saco un juego que se llama Hay Gustavo Que Te La Clavo...

 ???
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mérek

Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #85 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:13:31 »
Imagínate que yo saco un juego que se llama Hay Gustavo Que Te La Clavo...

 ???

jajaja, es muy instructivo, si quieres te enseño a jugarlo ;)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

laaguja

Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #86 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:28:21 »
Nuevo juego; primero fue el Teto, luego vino la Piragua, y ahora tenemos el Gustavo, jojojo.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Francis

Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #87 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:32:58 »
Imagínate que yo saco un juego que se llama Hay Gustavo Que Te La Clavo...

 ???


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #88 en: 14 de Noviembre de 2014, 15:10:26 »


Yo no veo la "intención de manipulación" ni la "mala intención" por ninguna parte. Estás interpretando demasiado. Realmente no puedes saber la intención de esos votos. A mí me parecen completamente legítimos. Puedo estar de acuerdo o no con su criterio, y pensar que tienen el gusto donde no brilla el sol. Pero de ahí a llamar manipulador a nadie...

Si X personas entran en la BGG (o se crean una cuenta) y votan con intención de manipular la media en beneficio de una empresa yo entiendo que esa actitud tiene intención de manipulación.

En este caso no hay pruebas concluyentes, simplemente indicios. De todas formas yo no tengo miedo por el sistema de ranking y votaciones de BGG (tampoco es que le haga mucho caso, me gustan juegos valorados de media como notables y otros que no llegan al 6), ni considero esto más allá de un tema anecdótico, simplemente el detalle que se expone en este hilo me parece feo por parte de la editorial. Nada más.

asfaloth

Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #89 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:41:59 »
Me parece exagerado el asunto.

Mala cosa sería que los diseñadores y sus allegados no se dieran un 10 a su propio juego. Lo veo normal.
No percibo ninguna manipulación, puesto que el que haya 6 votos con un diez de nota de un total de 18 no es nada representativo. Esa cantidad de votos total no es representativa siquiera para el ranking de BGG.

Un poco de tolerancia, que no veo a ningún padre o madre diciendo a su hijo que es feo aunque lo sea. 
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 14:30:30 por asfaloth »