logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15867 veces)

Quinta

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2009, 11:57:19 »
Des06, lo siento pero en el Civ creo que no hay ingleses...   ;) ;)


Podría "haberlos" con mapa occidental si alguien funda Londinium :D

No estoy de acuerdo con Des06 en cuanto a que el básico sea más o menos lo mismo. El básico solo tiene un recurso por nivel de cartas y una sola calamidad, no hay bárbaros, las ciudades no se vuelven piratas, no hay avances religiosos (monoteismo); el comercio se hace escaso y sin miga, y lo peor: las calamidades son demasiado previsibles porque puedes contar cuantas cartas hay de cada tipo (¡¡solo 3 de oro y la pirateria en nivel 9!!...) y salvo la calamidad sabes si te van a casar si tienes suficientes ciudades y necesitas menos el comercio.

Lo que si se podría hacer para reducir el tiempo sin reducir el placer del comercio y las calamidades es utilizar la tabla TSA del básico o acabar en la edad del hierro avanzada.

des06

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2009, 14:04:53 »
El AdCiv es como una montaña rusa, engordas -> explotas -> engordas -> explotas ... y así toda la partida. Sin embargo en el Civ todo es más estable y predecible. Lo de que hay menos comercio ... pues claro, hay menos de todo, menos cartas, menos comercio, menos calamidades, menos avances, por eso se juega más rápido, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que el comercio no tenga "chicha", yo creo que tiene la misma "chicha".
Y claro que se pueden contar cartas para ver donde caen las calamidades e intentar evitarlas ... pero vamos, que si todos cuentan la partida se hará insufrible, y sin un papel a mano no se yo que tal saldría la cuenta ;D ... a parte de que estaría en manos sólo del último en jugar decidir que cartas quiere recibir o no, y siempre que este pueda/deba construir/destruir las ciudades que necesita para no recibir las calamidades.

Que no haya avances religiosos no lo veo un problema, la cosa es que hay menos avances porque todo va más rápido, si te paras en una de las fronteras estas jodido, hay que ir cumpliendo con el guión que marca el TSA ;)

De todas formas, y para que conste, a mi me gustan los dos, y si me tengo que quedar con uno me quedaría con el AdCiv ... sólo que el Civ a 8 en un día lo acabas y el AdCiv a 8 no se acaba en un día ni de coña, y entre un Civ completo y un AdCiv "capado" me quedo con el Civ completo ;)

Quinta

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2009, 12:38:01 »
Bueno, para esta semana no parece que funcione el plan.

Pero, he logrado hablar con uno de los que estaba muy interesado (pumilla en el foro) y me ha dicho que este sabado no podría, pero que el siguiente muy probablemente si. Y también es posible (no seguro) que consiguiéramos lugar donde jugar en la zona de Cuatro Caminos

Así que propongo para ver si definitivamente se consigue organizar, que la partida se juegue el sabado 8 de agosto.

Contestad de nuevo los interesados para ir haciendo una lista, y si llegamos a 6-7 se oficializa la sesión.

Jugadores 8 agosto:
1- Quinta
2- Nestor (amigo de Quinta)
...

En la segunda quincena seguramente retome el hilo para ver si se organiza otra (sobre todo si esta es fallida).

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2009, 11:32:23 »
Quinta, esta tarde en el Laberinto hablamos y te comento un poco mi disponibilidad ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Quinta

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2009, 11:17:34 »
Buenas noticias tras el parlamento que tuvimos ayer algunos de los interesados:

La fecha se cambia a domingo 9 de agosto, porque así se une una jugadora (Hiro) y nos proporciona casa donde jugar en la zona de Cuatro Caminos.

Además Raul-fr estaba presente y ha confirmado que podría jugar, con lo que junto a Pumilla seríamos 5 los que podríamos jugar:

Pero sigue habiendo 3 huecos que cubrir

1- Quinta
2- Nestor (amigo de Quinta)
3- Pumilla
4- Hiro
5- Raul_fr
6-
7-
8-
(9- suplente por si de repente aparecieran muchos interesados).

Esta dudoso otro amigo mío a quien le gusta mucho el juego.

Por favor contestad los interesados, sobre todo Korfu que ayer no estaba en el Laberinto y era de los más interesados por jugar.

Ahh, y a Des06 le quiero comentar que he recordado que hay una regla de la versión de ordenador que permitía comprar una carta de cualquier nivel en lugar de oro (nivel de cartaX2), que rompería la táctica de contar cartas de los que más ciudades tienen y que agiliza el juego porque permite tener más cartas en el comercio y por lo tanto facilitar los avances).

korfu

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2009, 11:35:34 »
Quinta,

Muchísimas gracias por toda la gestión y el trabajo que te estás llevando.

He querido esperar hasta el último momento por si había alguna posibilidad de escaparme pero finalmente va a ser que no.

Parece ser que mi chica había concertado una salida para ese finde y va a ser que tengo que acompañarla. Ya sabéis; donde manda capitán no manda marinero.

Estaré atento a las siguientes por si hay alguna posibilidad de ser incluido...

¡¡¡Qué envidia me dáis!!!!
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Carcassonne85

  • Visitante
Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2009, 12:11:48 »
Hola, ¿qué día vais a quedar?

Si aún hay hueco, a mí me gustaría.

korfu

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2009, 12:12:50 »
Hola, ¿qué día vais a quedar?

Si aún hay hueco, a mí me gustaría.

Hablaban del día 8 de Agosto  :)
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2009, 12:15:42 »
El 8 no, estamos hablando ahora del dia 9 de Agosto, Domingo  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2009, 12:16:18 »
Yo mataría por jugar esa partida, pero en agosto imposible, no estoy por alli. De todos modos para las que sigan a partir del martes 1 de septiembre (inclusive, ese dia me planto en el laberinto como un clavo) contad conmigo. :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2009, 14:38:44 »
Yo es que no sé lo que voy a hacer mañana así que imagina el fin de siguiente :D

Cuando tenga claro si puedo, y si aún queda sitio, me apuntaría ;)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2009, 17:44:05 »
Yo en fines de semana es casi imposible. Me gustaría pero no puedo. Disfrutad la partida

Carcassonne85

  • Visitante
Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #27 en: 03 de Agosto de 2009, 13:17:15 »
Yo este fin de semana no estoy en Madrid, así que imposible :(

Fresquito

  • Visitante
Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #28 en: 04 de Agosto de 2009, 10:20:26 »
Holaaa a todos.

Nunca he jugado al avCiv, si he jugado al Civilization (el de Sid Meier en modo avanzado), ¿donde podria echar un vistazo a las instrucciones para hacerme una idea? (eso de las calamidades me tiene intrigado).

El civilization me apasiona, como bien comentais es dificil conseguir gente y tiempo para jugarlo en condiciones, pero es el juego que mas disfruto, su estrategia militar es apasionante cuando los barquitos entran en juego y su economia-tecnologia esta muy conseguida.

Si veo que me gusta podria apuntarme.

Las cosas como son. De explicación se puede llevar casi una hora y de juego...ejem...si todo el mundo le da bien al coco...de 6 horas mínimo no baja, y diría que 8; así que lo suyo sería jugarlo un sabado en casa de alguien.

/agree este juego es para jugarlo en casa de alguien (que tenga una gran mesa =D)

El juego tiene un inicio y mitad de partida cojonudo, pero luego se hace demasiado grande y no te queda otra que atacar, pero atacar es tan caro que se obtiene muchísimo menos de lo que se consigue, ergo, nadie ataca y acaba siendo un monopoly de gestión de recursos donde hay demasiadas cosas que hacer.

¿Que nadie ataca? Yo no pago a mis tropas para que esten ahi rascandose la barriga MUHAHAHAHA =).
« Última modificación: 04 de Agosto de 2009, 10:28:26 por Fresquito »

des06

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #29 en: 04 de Agosto de 2009, 10:50:47 »
Fresquito, el Civilization al que te refieres:


Nada tiene que ver con el Civilization (o AdCiv) al que se va a jugar:




;)