logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27249 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #60 en: 13 de Febrero de 2017, 11:12:17 »
a mi el principes me parece una maravilla que no pasa de moda
y el Automobile otra, con este juego siempre tengo al sensacion de que estoy haciendo lo mismo que la anterior partida, pero en realidad no es asi. Es cierto que tienes pocas acciones sobre las que elegir... pero tienes otros jugadores que hacen que estas cambien. Aparte de la eleccion de personaje y similares

mazmaz

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #61 en: 13 de Febrero de 2017, 12:42:12 »
Coincido con varios de los que se han comentado por aquí, mis favoritos son Struggle of Empires y Príncipes del Renacimiento, seguidos muy de cerca por Study in Emerald, Steam y Brass.

Liberté quiero jugarlo más porque con 3 partidas no acabo de ver las estrategias y voy muy perdido, pero eso es cosa mía, con más partidas puede que acabe en ese grupo porque tiene una interacción brutal.

Automobiles será un buen juego pero no es para mí, muchas cuentas para pocas decisiones (y duras), me da AP y pereza.

Con ganas de probar Byzantium, Perikles, Gods Playground y Ships.


Tigre

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #62 en: 13 de Febrero de 2017, 12:46:17 »
los que recuerde que he probado suyos, en orden de mejor a peor:

- Study in Esmerald (muy por encima)
- HitZRoad
- Mundodisco
- Automobile (muy por debajo)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #63 en: 13 de Febrero de 2017, 12:48:43 »
se me olvidaba el Brass  ;)

El Liberte no me dejo ninguna sensacion de jugarlo de nuevo, la sensacion que me dejo es de ir dejandote sin opciones segun va avanzando la partida. Dependiendo mucho de las cartas

El Perikles me gusto las primeras partidas, luego bajo

Y el Study in Emerald... mejor no volver a jugarlo por favor  :)

Dark Oracle

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #64 en: 13 de Febrero de 2017, 15:04:04 »
se me olvidaba el Brass  ;)

El Liberte no me dejo ninguna sensacion de jugarlo de nuevo, la sensacion que me dejo es de ir dejandote sin opciones segun va avanzando la partida. Dependiendo mucho de las cartas

El Perikles me gusto las primeras partidas, luego bajo

Y el Study in Emerald... mejor no volver a jugarlo por favor  :)
Hablamos del primera edición? Tan mal sabor de boca te dejó? Yo no he jugado una sola partida que no haya tenido algo memorable (en el buen sentido)

davinci

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #65 en: 13 de Febrero de 2017, 15:44:46 »
Me gustaría romper una lanza (o algo) en favor de los denostados Mythotopia y Onward to Venus. Creo que adolecen ambos de expectativas truncadas y han sido criticados por ello un poco más de lo que merecen.

Mythotopia es interesante, profundo y muy versátil. Ocurrió que el final no gustó por resultar demasiado abierto y mostrar cierta tendencia a lo farragoso en algunos grupos. Si revisas la razón del diseño, ves que es una idea arriesgada pero potencialmente interesante. Wallace se la ha jugado, a la caza de experiencias y ha patinado con una parte amplia de jugadores, pero eso no quiere decir que el juego esté mal diseñado. A mí me parece, de hecho, que se trata de una excelente idea que traiciona la monótona expectativa con facilidad, pero que puede cambiarse muy fácilmente para seguir teniendo un juego la mar de interesante y más comedido.

Con Onward to Venus me pasa algo parecido. Se trata de un título más ligero, pero empiezas a excavar y descubres que se mueve rápido, es mucho más interesante de lo que sugieren las simplísimas reglas y cuanto más lo juegas, mejor le pillas el gusto a la ensalada de pase de turno, crisis planetarias y baldosas de conflicto. Muchos dijeron en su momento que resulta demasiado difícil ver una crisis explotar, pero es que no es esa su esencia: están ahí para condicionar la estrategia de los jugadores y darles asideros para chantajear a los contrarios. Bien usadas pueden ser el copón, un copón la mar de divertido.

En ambos juegos hay mucho margen para la sorpresa, la estrategia creativa y los giros de historia. No reconocérselo me parece una lástima, pues con el precio que tienen mucha gente podría disfrutarlos.
Guía para poner en contexto mis palabras

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #66 en: 13 de Febrero de 2017, 16:18:23 »
A mi me gustan muchos juegos de Martin Wallace...

Brass
Automobile
Steam
Struggle of Empires
Tinner's Trail
Perikles
Last Train to Wensleydale
Mundodisco Ankh MorPork
After the Flood
Liberté
Byzantium
Steel Driver (con algunas modificaciones)
Príncipes del renacimiento
Study in Emerald
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #67 en: 13 de Febrero de 2017, 17:24:36 »
Yo tambien voy bastante perdido con el Liberte, solo le jugue dos veces hace mil...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #68 en: 13 de Febrero de 2017, 18:26:22 »
Yo de él me quedo con:

Study in Emerald
Railways of the World
London

Me atraen:
A FEW ACRES OF SNOW
PRINCES OF RENAISSANCE
AGES OF INDUSTRY
VÍA NEBULA
THE ARRIVAL
MOONGHA INVADERS

Lo demas psche... :o



Kemmo

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #69 en: 13 de Febrero de 2017, 18:49:04 »


Me gustaría romper una lanza (o algo) en favor de los denostados Mythotopia y Onward to Venus. Creo que adolecen ambos de expectativas truncadas y han sido criticados por ello un poco más de lo que merecen.

Con Onward to Venus me pasa algo parecido. Se trata de un título más ligero, pero empiezas a excavar y descubres que se mueve rápido, es mucho más interesante de lo que sugieren las simplísimas reglas y cuanto más lo juegas, mejor le pillas el gusto a la ensalada de pase de turno, crisis planetarias y baldosas de conflicto. Muchos dijeron en su momento que resulta demasiado difícil ver una crisis explotar, pero es que no es esa su esencia: están ahí para condicionar la estrategia de los jugadores y darles asideros para chantajear a los contrarios. Bien usadas pueden ser el copón, un copón la mar de divertido.

En ambos juegos hay mucho margen para la sorpresa, la estrategia creativa y los giros de historia. No reconocérselo me parece una lástima, pues con el precio que tienen mucha gente podría disfrutarlos.

Estoy contigo respecto al Onward, el juego mola mucho más de lo que dicen y no es caro, con un arte muy cuidado y bonito.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #70 en: 13 de Febrero de 2017, 21:03:11 »
1- Struggle of Empires
2- Study in Emerald (1ª ed)
3- Discworld: Ankh-Morpork

el peor (bastante regularcete): Rise of Empires. Hasta el Wallacefanboy que es Canales tuvo que venderlo
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #71 en: 13 de Febrero de 2017, 21:16:46 »
El brass y age of steam son una gozada.
En otro nivel pero también muy buenos es Study in emerald y struggle of empires
Y tengo ganas de probar el liberte y princes of renaissance

Dark Oracle

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #72 en: 13 de Febrero de 2017, 22:33:56 »
Yo tengo curiosidad por ver el princes of renaissance... Alguien ha visto o probado la reedición? Similitudes con otro juego?

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #73 en: 13 de Febrero de 2017, 22:36:19 »
Canales y yo hemos hablado de él mas arriba como un top.

Pero ojo a mi me parece normal que no se hable de él. Fue un juego con poca tirada y que tenia un precio de segunda mano loquisimo con lo que poca gente podia jugar hasta que al fin se ha reeditado practicamente ayer.
Y la nueva tirada se ha agotado en distribución también prácticamente ayer, el stock que queda lo tienen en la tiendas y los backers del proyecto en kickstarter. La editorial, Mercury games, está seca.

lazarus

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #74 en: 13 de Febrero de 2017, 22:53:30 »
los que recuerde que he probado suyos, en orden de mejor a peor:

- Study in Esmerald (muy por encima)
- HitZRoad
- Mundodisco
- Automobile (muy por debajo)

Y puedes probar más cuando quieras...  ::)