logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7978 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass, ¿qué os parece?
« en: 17 de Enero de 2014, 19:06:44 »
¿Cómo no existe un hilo aquí sobre el Brass? jajaja
Bien, abro este hilo porque ya son varias las veces que alguien me dice que el Brass es superduro, superlargo, superárido... ¿en verdad os lo parece a los que no lo habéis jugado nunca? ¿y a los que sí lo habéis jugado? Si es más o menos una mezcla de Carcassonne y Ticket to Ride pero con algo más de chicha  ::) ::) ::) ...
Un abrazo brasseros actuales y futuros, ¡¡y espero vuestras respuestas!!


« Última modificación: 18 de Enero de 2014, 01:28:34 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2014, 19:38:33 »
A mi me parece un juego duro, de lo mas duro que he jugado. he jugado dos partidas, una a cuatro y otra a dos. Ambas de iniciación, y me gustaron mucho. Luego lo jugué online unas 10 veces palmando irremisiblemente. Es el único juego al que no le pilló la estrategia, no se cuándo ir a por algodón o a carbón. Vamos, que soy malísimo,y no se sí es por el juego o por mi torpeza ;D

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2014, 19:50:26 »
A ver tanto como un carcassonne vitaminado...
Para mi es un juego medio duro, aunque no tanto como otros euros que aun te hacen quemar más neuronas. A mi no se me hace largo para nada, al contrario me pasa el tiempo volando.
Es uno de los juegos que mas me gusta. Será que no me rompo la cabeza pensando en optimizar a muy largo plazo porque como nunco le pillo la estrategia a ningún juego... Y que siempre lo he jugado con gente q no tenia muchas mas partidas q yo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2014, 20:02:41 »
Para mi junto con el TtA son los euros por excelencia, bueno y el Age of Steam.
El juego es duro en cuanto a profundidad pero las reglas no son tampoco una cosa bárbara. Yo lo cogí con miedo por todo lo que se decía sobre él y cuando lo probé me di cuenta que no es tan fiero el lobo como lo pintan. Si hay alguien que se plantea jugarlo pero le da miedo que no se preocupe que no es para tanto y es realmente un juegas. Yo lo he jugado un par de veces con mi mujer y ella no juega a casi nada.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2014, 20:18:06 »
Pues para mí es duro y frustrante.
No consigo pillarle el truco de ninguna manera. Ojo, no significa que no me guste, simplemente que aún no sé cómo y porqué se gana.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2014, 20:53:27 »
Una obra de arte. Un juegazo como los que ya no salen. Duro? Tal vez, pero no es el león tan fiero como lo pintan.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Nefando

Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2014, 21:26:52 »
Es el juego que mas me gusta.
Duro ? No es sencillo pero no creo que sea de lo mas duro que hay por ahi suelto
Se parece al carcassonne ? Como la velocidad al tocino

Un saludo
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

roanoke

  • Visitante
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2014, 21:56:26 »
Una obra de arte.
No es tan duro el asunto de las reglas, aunque dominar este juego es jodidillo; me conformo con saber qué hay que hacer sobre el tablero  ;D ;D.
Alguna de las mejores partidas que he jugado con mi "doña" ha sido al Brass con la variante no oficial para 2 jugadores y que funciona como un tiro. Es un juego impecable.

Eduplas

Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2014, 22:02:00 »
Yo tampoco creo que sea largo ni duro pero también me pasa como a otros(no consigo tener claro que interesa hacer en cada momento)

HASMAD

Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2014, 22:22:34 »
Juegazo con todas las letras, un imprescindible. No muy difícil de aprender pero muy duro de dominar. Escala muy bien (aunque brilla a 4 en mi opinión) y tiene una duración más que razonable. ¿Qué más se puede pedir? :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2014, 22:40:34 »
Es de los juegos que hay que jugar alguna vez. Pelín frío para mi gusto, pero muy buen juego. Eso sí, si combea con ap-fílicos para mí es más mortal que la cicuta.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2014, 23:14:43 »
A mí el Brass me encanta. Diría que de todos los de Wallace para mí es el mejor (aunque el Study in Emerald también me ha dado fuerte). De los mejores euros que he jugado.

Txuskologo

Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2014, 03:25:50 »
El que juego que tengo más valorado en bgg, el primer euro duro que me compré y que sigo disfrutando en cada partida que hago. Curiosamente no se me da nada bien y raramente consigo ganar, pero esto no hace sino aumentar mi fascinación por él.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2014, 09:35:04 »
Es un juego tan feo que, por muy buenas que puedan ser sus reglas, a mí no me compensa sentarme a jugarlo.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2014, 09:46:09 »
Un juegazo... fue de los 10 primeros que probé cuando empecé de nuevo con esto de los juegos de mesa y me pareció durillo en comparación con lo que había jugado hasta entonces... Ahora me parece un juego muy asequible.

Yo recomendaría jugar antes el Age of Industry, la sensación es similar y tiene una mayor homogeneidad de reglas y luego pasar a su hermano mayor, Brass.