logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31750 veces)

Weaker

Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #60 en: 14 de Octubre de 2016, 22:34:52 »
Pues nada, deberíamos devolverlos todos y punto

Eskizer

Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #61 en: 14 de Octubre de 2016, 22:54:19 »
En serio? yo también tengo el preorder. Si no ofrecen solución para eso devolución al canto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6315
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #62 en: 14 de Octubre de 2016, 22:59:52 »
Por aqui comentan el asunto en BGG

https://boardgamegeek.com/thread/1491303/reprint-2016/page/10

El juego sigue siendo jugable, y es mejor tener esta version de Indonesia que no tener ninguna, pero es una pena por que podía haber sido muy chula.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #63 en: 14 de Octubre de 2016, 23:06:06 »
De verdad que me parece de coña. Estoy leyendo otros hilos en la BSK, como en el del Topoum, en el que vienen cartas con erratas y esto es un no parar...

Los aficionados a los juegos de mesa deberíamos plantarnos de una vez y decir 'basta' a las chapuzas.

Desde luego, si puedo devolver el juego lo haré
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #64 en: 15 de Octubre de 2016, 06:42:59 »
Comentan por BGG que hay algun error con los componentes de la nueva versión.

Han resultado ser de un tamaño bastante mayor del esperado y los componentes no caben en el mapa, el resultado es que la jugabilidad es bastante peor que la de la edición original.

No creo que vayan a cambiarlos pero ha sido un poco cagada por parte de Splotter ellos mismo reconocen que ha habido una equivocación con el fabricante.



Ostias, no es que no quepan en el tablero es que apenas caben en la caja, madre del amor hermoso, vaya cagada!!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Dark Oracle

Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #65 en: 15 de Octubre de 2016, 15:50:48 »
Yo soy uno de los defensores de Splotter, pero hay que estar a las duras y a las maduras. Y si bien el arte de algunos juegos es algo cuestionable, pero no me importa, este tema de componentes me irrita... He cancelado mi pre reserva, porque no estoy dispuesto a soltar 75 euros por algo defectuoso, por muchas ganas que le tenga. Si vuelven a reeditarlo y lo arreglan, volverán a contar con mi Visa

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6315
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #66 en: 15 de Octubre de 2016, 17:50:41 »
Lo que van comentando por BGG es que las piezas les han llegado a Splotter en el ultimo minuto, asi que la cosa ha quedado en un o llevamos un juego con defectos a Essen o no llevamos nada.

Podría ser  que tomen alguna decisión al respecto, como reponer las piezas defectuosas o ofrecer nuevos kits de piezas, ya se verá pero pasaran un par de dias antes de que pueda haber una respuesta oficial. Splotter es una compañia muy pequeña y probablemente ahora esta todo el staff a 100 con todo el lio del stand la feria.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #67 en: 16 de Octubre de 2016, 04:34:08 »


La verdad es que esta noticia me ha dejado un poco chafado. Llevo esperando una reimpresión de este juego años, y ahora llevo meses esperando desde que pagué el preorder. Recibir algo que no es lo que los diseñadores tenían pensado no me hace gracia. De momento, el único comentario oficial en BGG, al menos que yo sepa, es que las fichas son efectivamente más grandes de lo que planeaban pero que funcionan bien si se usan como mercancías a transportar. Bueno, a mí esto me suena a que no es lo ideal y hablamos de un juego que cuesta bastante dinero. Yo si el juego es bueno puedo perdonar muchas cosas, pero en un juego largo la jugabilidad es importante y si esto afecta... Además que queda feo y este es uno de los Splotter más bonitos.

Espero que Splotter tome la decisión correcta, que para mí sería cambiar las piezas sin coste para el cliente final. Pero en una editorial pequeña quizá esta opción mataría la empresa. Si es así podría entender que tomasen otra alternativa.

En mi caso, y esperando a la decisión oficial, no veo una solución que me satisfaga. Tengo pedido el Indonesia junto con el FCM y las monedas con el color correcto para el Roads & Boats. Así que mis opciones son:

A- Cancelar el Indonesia y seguir con lo demás. Con el cambio de moneda (la tarjeta que usé no está en euros) seguramente palmaré algo en la devolución del dinero. Además los gastos de envío me saldrían proporcionalmente más caros para un solo juego. Y me quedo sin Indonesia.

B- Cancelar los dos juegos y quedarme con las monedas. Entonces tendría que pagar los gastos de envío solo por las monedas (las monedas en si son gratuitas), mal negocio. Además palmaría más pasta por las comisiones de los bancos. Imagino que el FCM lo encontraría en alguna tienda aunque no he mirado disponibilidad. Y sigo quedándome sin Indonesia.

C- Cancelar todo. Me quedo sin monedas y tendré que seguir jugando al R&B con unas monedas prácticamente negras (sobre fondo negro), sin Indonesia y ya veríamos el FCM.

D- Seguir adelante con el pedido. Dependiendo de la decisión final de Splotter, y de mis sensaciones cuando lo juegue con esas piezas, lo mismo al final me como una edición del Indonesia que no me satisface. Y al final tendría que gastarme más dinero en adaptarlo con madera que funcione mejor.

De momento voy a esperar a ver que dicen después de Essen. Y ya entonces decidiré.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #68 en: 16 de Octubre de 2016, 14:47:51 »
Soy un defensor de splotter pero así no se hacen las cosas.
Una pena porque hacen verdaderos juegazos.

Con el Zimbabwe hay algún problema? Es el que tenia pedido

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #69 en: 19 de Octubre de 2016, 23:11:28 »
Pues vaya... despues de la larga espera y las ganas que tenía de que llegase... Yo tenía reserva de ambos, me pondré en contacto con la tienda a ver si ellos supieran algo más de la posible solución que vaya a dar, o no, Splotter a esto.

¿alguno de los que lo hayáis jugado podríais darnos vuestra opinión sobre como puede afectar esto realmente a la jugabilidad? ¿es solo un leve problema o puede suponer que el juego se vea muy afectado por ello?
« Última modificación: 19 de Octubre de 2016, 23:14:22 por Simbolio »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #70 en: 20 de Octubre de 2016, 01:57:13 »
En BGG, la gente que lo ha visto en Essen es bastante optimista. Dicen que con la solución propuesta por Splotter de usar la madera como mercancías a enviar y el cartón como plantaciones, lo contrario a lo pretendido originalmente, el tamaño es un problema menor. Y que la edición sigue mejorando a la original.

Yo por eso de momento sigo con el preorder. Pero de todas formas la gente en el hilo de BGG es muy pro Splotter, así que hay que tomar los comentarios con cautela.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #71 en: 20 de Octubre de 2016, 08:51:57 »
yo es que no veo que hayan mejorado lo que tenian que mejorar... que es el mapa  :)

Yo soy fan de Splotter, y lo que no me gusta son las reediciones  :P seran lo que quieran, pero me molaba su filosofia jejejeje (y no por los precios, que no tengo intencion de vender ninguno)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #72 en: 20 de Octubre de 2016, 10:24:15 »
¿alguno de los que lo hayáis jugado podríais darnos vuestra opinión sobre como puede afectar esto realmente a la jugabilidad? ¿es solo un leve problema o puede suponer que el juego se vea muy afectado por ello?

el indonesia con esos tokens es directamente injugable, si querían madera para las mercancías deberían haber puesto cubitos directamente, en mi opinión hay partes del mapa que ni con tokens más pequeños de ese tipo se arreglaría la cosa.

editando:

Se supone que los tochos esos de madera tiene que caber en las divisiones del terreno como los counter de cartón (o mejor a ser posible  ;D) que se ven en la imagen:


editando de nuevo:

Parece ser según la BGG que se incluyen tambien los counter de carton por lo que ahora se utilizarian el carton en el tablero y  la madera para contabilizar los envios..al revés de como tenian pensado utilizarlos...en ese caso veo lo veo jugable pero sigue siendo una chapuza muy muy gorda
« Última modificación: 20 de Octubre de 2016, 12:00:48 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #73 en: 20 de Octubre de 2016, 10:29:03 »
Yo soy fan de Splotter, y lo que no me gusta son las reediciones  :P seran lo que quieran, pero me molaba su filosofia jejejeje (y no por los precios, que no tengo intencion de vender ninguno)

pues a mí me parece bien que los juegos que me gustan estén disponibles para todo el mundo...otra cosa son rediseños como este, que están poco pensados.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #74 en: 20 de Octubre de 2016, 10:35:36 »
si, es un poco de sentimientos encontrados... por un aldo la idea de que los juegos que te gustan esten disponibles si no has podido hacerte con ellos me gusta.
Pero por otro aldo, la respuesta que dieron en su dia a las reimpresiones fue "ese es un juego del pasado, estamos ocn el siguiente", tambien me gusta y le da mas toque de editorial de culto