Muy buenas,
He adquirido recientemente este estupendo juego, y me encanta, pero tras algunas partidas con un grupillo de amigos, estamos llegando a la conclusión de que las distintas facciones no parecen tan equilibradas como se supone que deberían ser.
De hecho, el 90% de las partidas las están ganando "Los pacificadores" y "Los luchadores". Se supone que el gremio de los magos y sobre todo los gnómadas a pesar de ser más débiles lo compensan con mayor capacidad de movimiento y tiros a distancia, pero no termina de ser así.
Me gustaría saber si alguien conoce o ha hecho algún ajuste de equilibrio, y agradecería si lo puede compartir.
También estaría bien compartir posibles "reglas caseras" o house rules que hagan el juego mejor o más divertido. Por ejemplo, he leído en una reseña de amazon que alguien que lo compró modifica la condición de victoria, de 5 a 6 puntos, lo cual "obliga" a que haya que ir tanto a coger gemas como a matar personajes y hace el juego más equilibrado.
Por otra parte, he visto que con las expansiones se puede jugar en un modo en el que hay una facción en mitad del tablero "estorbando" y me gustaría saber si se puede jugar en ese mismo modo usando las facciones de la caja básica, cuando somos 2 o 3 jugadores.
Agradezco cualquier aportación a esos tres temas: equilibrio, reglas caseras, y reglas de expansiones aplicables al juego básico.
Un saludo,
Lovernios.