Joder Calvo, así estamos. Voy a tener el echarle un ojo.
Yo llevo una noja con el juego que pa que... y ahora que está a la venta en la web de Treefrog me está costando refrenarme!Mirando en la BGG, veo que hay problemas con erratas, errores de impresión en algunas cartas y chapucillas similares... ¿cuanto hay de cierto en ello? ¿o son las típicas plañideras de la BGG?
En cuatro partidas no he detectado erratas. Si son extrictamente lingüísticas yo no las he detectado (algo lógico), si son sobre mecánicas, las hemos sabido resolver.Y respecto a erratas de mecánicas de juego, yo tenía alguna duda con alguna cosa que está resuelta en el faq que enlaza JGGarrido, pero no lo llamaría errata. Ojo, no digo que no haya cosas que yo no haya visto, porque solo llevo cuatro partidas.
Creo que el reverso de algun tile cuando se vampiriza es diferente al personaje correspondiente por el lado no vampirizado. Pero vamos no es como para la que han montado en BGG...El juego me ha gustado mucho, hay algunas cosas que no me acaban de convencer pero en general es muy chulo, luego os cuento, que ahora no puedo.
Tiene tema? Creo que nada me molestaría más que un juego de Cthulhu de mover cubitos sin sentido...
Cita de: raik en 30 de Noviembre de 2013, 21:29:21 Tiene tema? Creo que nada me molestaría más que un juego de Cthulhu de mover cubitos sin sentido...No es arkham horror ni mansiones de la locura, eso está claro. No es un juego 100% temático, bajo mi punto de vista. Tiene elementos que tienen mucha tematicidad, como por ejemplo la carta de cthulhu que destruye una ciudad por completo, el mi-go que te permite proteger a tus agentes (temáticamente la idea es que se llevan su cerebro a plutón, lo que te permite sacar el tile del tablero y evitar que lo ejecuten), o el soghoth que te permite devorar a un agente. Pero no esperes un juego narrativo en ningún caso.El tema, posiblemente, podría ser otro. A mí lo que pasa que sí me ayuda a seguir las mecánicas y sí me hace meterme más en la partida. También hay personajes históricos que tienen bonificaciones-acciones relacionadas con su "perfil": Sigmund Freud te permite aguantar mejor las pérdidas de corduda, Birmarck puede bloquear una ciudad y dejarla a tu merced, y hay agentes que Gelete supo identificar como por ejemplo el anarquista que asesinó a ¿Jefferson? y que está especializado en asesionar grandes personalidades.
Yo sin haberlo jugado, sólo de leer reseñas, reglas y demás... creo que es supertemático y narrativo. No va de Cthulhu al uso, va de la historia que escribe Gaiman, desarrollándose los acontecimientos de forma diferente en cada partida pero con ese tema de fondo. Los personajes históricos son la repera
Cita de: calvo en 30 de Noviembre de 2013, 22:39:21 Cita de: raik en 30 de Noviembre de 2013, 21:29:21 Tiene tema? Creo que nada me molestaría más que un juego de Cthulhu de mover cubitos sin sentido...No es arkham horror ni mansiones de la locura, eso está claro. No es un juego 100% temático, bajo mi punto de vista. Tiene elementos que tienen mucha tematicidad, como por ejemplo la carta de cthulhu que destruye una ciudad por completo, el mi-go que te permite proteger a tus agentes (temáticamente la idea es que se llevan su cerebro a plutón, lo que te permite sacar el tile del tablero y evitar que lo ejecuten), o el soghoth que te permite devorar a un agente. Pero no esperes un juego narrativo en ningún caso.El tema, posiblemente, podría ser otro. A mí lo que pasa que sí me ayuda a seguir las mecánicas y sí me hace meterme más en la partida. También hay personajes históricos que tienen bonificaciones-acciones relacionadas con su "perfil": Sigmund Freud te permite aguantar mejor las pérdidas de corduda, Birmarck puede bloquear una ciudad y dejarla a tu merced, y hay agentes que Gelete supo identificar como por ejemplo el anarquista que asesinó a ¿Jefferson? y que está especializado en asesionar grandes personalidades.Yo sin haberlo jugado, sólo de leer reseñas, reglas y demás... creo que es supertemático y narrativo. No va de Cthulhu al uso, va de la historia que escribe Gaiman, desarrollándose los acontecimientos de forma diferente en cada partida pero con ese tema de fondo. Los personajes históricos son la repera