No recuerdo de memoria los nombres, pero si Durant es el que permite construir de inmediato, en cualquier caso siempre tienes que pagar el coste en pasta y cubos. Lo único que ocurre es que Durant te permite construir en el momento en el que lo coges, una fábrica en un lugar no construido (de forma que peudes "robar" una locaclización de fábrica interesante pero tienes que pagar ID porque es nueva). Ford permite una construcción extra en una fábrica YA construida, por lo que Ford nunca te puede costar I+D (ya que por definición no los pagas si ya has construido en una localización) aunque si te costará la pasta. Además Ford se usa en los turnos normales y Durant en el momento es que se escoge.
Creo que no Gelete. De la lectura de las reglas, se desprende que con Durant solo pagas I+D. Dinero no pagas, aparte de la diferencia de construir en un modelo de coche nuevo, no donde ya tengas construida una fabrica que es lo que te permite Ford. Por eso lo pregunto.........
Bueno, teneis razon. Mirando mejor en el reglamento dice que aparte de los cubos de I+D "tienes que pagar por la fabrica". O sea , que el coste en dinero se paga en ambos aunque con Ford al construir en un sitio en el que ya tienes una fabrica no se pagan cubos de I+D.
Buenas:Me he comprometido con mi grupo de jugones a enseñarles esta joyita de Wallace, pero me han surgido las siguientes dudas sobre el Reglamento:1ª) Cuando se revelan las fichas de demanda en la fase 7º , ¿Se ordenan por parejas de mayor a menor valor entre las de gama media a precio ordinario y gama media a precio reducido ? ¿ Ocurre lo mismo con las de gama baja?2º) Para vender a precio reducido, ¿ sólo lo puedes hacer si tienes un marcador de precio reducido en una fábrica o lo puedes hacer sin necesidad de tener un marcador de precio reducido en una fábrica para vender coches de una determinada gama, pero que ya no se pueden vender a su precio ordinario ?Espero que atendáis mis dudas o se avecina un fiasco en la presentación oficial del juego. Recordad: Wallace no lo toleraría.
Muchas gracias Gelete y Miguelón. La segunda duda me la habéis aclarado, pero respecto de la primera sigo sin comprender "guan"" cosita. Según el reglamento traducido al español en la página 4º explica la fase uno de extracción de fichas de demanda, que es tal cual como la habéis comentado. Hasta ahí bien, pero lo que no entiendo es qué criterio sigue para colocar unas fichas de demanda de la gama media en el precio ordinario (150 $) y otras en el precio reducido de la gama media ( 100 $). Lo mismo ocurre con la gama baja, donde unas fichas las coloca en el precio ordinario ( 100 $) y otras en el precio reducido ( 70 $). En la página 8 del reglamento aparecen en un dibujo agrupadas por parejas, pero no sé que criterio se ha seguido para ello. Gracias y perdonar mi torpeza.
Vale, entonces debo entender que si por ejemplo sale en la fase séptima de "venta por demanda" un total de 16 como gama media y un total de 11 de gama baja, se puede vender durante esta fase hasta 16 coches de gama media y 11 de gama baja, sin exigir que un número determinado de estos se vendan a precio reducido. Perdón por molestar, pero no quiero pifiarla.
Leyendo el reglamento y haciendo algunas pruebas previas me ha surgido una cuestión. ¿De qué sirve ubicar distribuidores en las cajas de bajo y alto coste, si ponerlos en la de coste medio ya me permite usarlos en todas de forma más flexible?Muchas gracias.
Cita de: davinci en 03 de Marzo de 2019, 11:57:12 Leyendo el reglamento y haciendo algunas pruebas previas me ha surgido una cuestión. ¿De qué sirve ubicar distribuidores en las cajas de bajo y alto coste, si ponerlos en la de coste medio ya me permite usarlos en todas de forma más flexible?Muchas gracias.No sirve de nada, de hecho es contraproducente, en el mismo reglamento aconsejan ponerlos en la zona de vehículos de medio coste: It always makes sense to place distributors in the mid-priced box initially, as when you use them later they can move up or down onelevel
Pero ten en cuenta que cuando se resetea el tablero al final de cada turno, vuelven a las cajas correspondientes a los coches que han vendido, así que si han vendido coches de gama alta o de gama baja, vuelven al cajetín de gama alta o gama baja, por lo que en el siguiente turno no podrán vender coches de la gama opuesta.