y por curiosidad, cómo se sube uno a ese monorail?
El original lo puedes encontrar con facilidad en mathom.es que se compro todos los restos de la fenecida Joc internacional, yo tengo el original y es un juego que me gustaba bastante por su sabor a tierra media. La verdad estuve tentado de entrar pero me hecho para atrás ( que ya tengo casi todas las cartas) y que seria difícil de sacar a mesa. Y los dibujos clásicos de los ilustradores tienen su encanto para los que hemos leído y jugado a rol con esos ilustradores.
Cita de: maltzur en 16 de Mayo de 2017, 11:17:19 El original lo puedes encontrar con facilidad en mathom.es que se compro todos los restos de la fenecida Joc internacional, yo tengo el original y es un juego que me gustaba bastante por su sabor a tierra media. La verdad estuve tentado de entrar pero me hecho para atrás ( que ya tengo casi todas las cartas) y que seria difícil de sacar a mesa. Y los dibujos clásicos de los ilustradores tienen su encanto para los que hemos leído y jugado a rol con esos ilustradores.¿Por qué te parece difícil sacarlo a mesa? ¿Por la necesidad de tener que jugar contra otro jugador que también tenga su propio mazo "potente"?
Hasta aquí tendríamos un juego muy interesante, aunque es obligado decir que se le notan los 20 añazos que tiene, y que tampoco es que sea la "quintaesencia" de los juegos inmersivos.
Veremos a ver cómo evoluciona la "comunidad del monorrail", lo que finalmente sale a mesa en estos tiempos en los que las compras compulsivas e ininterrumpidas relegan a la estantería a todo bicho viviente, si el personal "reaviva" sus ganas de jugar al juego (ojalá que sí) y, en resumen, como "caminan" los chavales.
Es el juego más temático que existe. El alcance de lo que puedes hacer en el juego es épico. No es solo la guerra del anillo. Tienes todos los personajes de la tercera edad a tu disposición para hacer lo que quieras con ellos. Vamos, lo que se te ocurra. Es el GTA V de la Tierra Media. Si te gustan los juegos temáticos y te gusta El Señor de los Anillos, éste es "el juego". No hay nada parecido. [/i]
Gran reseña compañero!!Este juego fue uno de los que me introdujo en este mundillo cuando solo era un crio, aun recuerdo la emoción cuando me tocó mi primer (y único) Nazgul en un sobre.Bastante de acuerdo en tus impresiones, sin ser un juego que destaque por sus mecánicas complejas, el componente temático que posee es espectacular. Que puede haber más temático, para aficionados del mundo Tolkien, que VIAJAR a lo largo y ancho de la Tierra Media, econtrandote e interactuando con los personajes, criaturas, aliados, facciones, lugares y tesoros que pueblan todo el mundo del Señor de los Anillos. Pongo en mayusculas el concepto de VIAJE porque me parece, la parte fundamental del juego, ya que Tolkien en sus novelas lo úbico como una de las claves conceptuales, y me parece que este juego lo trasmite a la perfección. En cada partida se narra una historia "tolkiana" a la perfección.Otro punto fuerte que creo que tiene es el metajuego, la construcción de los mazos. Contando con la colección completa es apabullante las posibilidades que se nos ofrecen, variando la forma de jugar según lo construyamos de una forma o de otra. Hobbits escurridizos o Enanos batalladores, acumular objetos o influenciar facciones, recorrer la Tierra Media entera o centrarnos en pocas regiones, etc, etc, etc. E incluso podemos llevar a cabo la mas difícil de las tareas: destruir el Único. No es tarea fácil, ya nos dimos cuenta en las novelas, pero hasta eso, tematicamente hablando esta bien conseguido. Y por cierto, es posible, no es cosmético... y si el pasado viernes no lo pudimos ver, quizás en partidas posteriores, en las que lleguemos hasta el final de mi mazo Frodo's Crew 1.0 lo puedas ver. En definitiva, no creo que sea el mejor juego de mesa del mundo, pero es sin duda el que mejor me transimte la sensación de aventura a lo largo y ancho de la Tierra Media.
Por último, voy a reivindicar un poco el arte del juego original. Hay cartas con dibujo chungos pero hay muchas espectaculares: Angus McBride, Alan Lee, John Howe, Liz Danforth, Ted Nasmith... mucha tela.
En resumen, coincido en que tienes muchas opciones de visitar localizaciones de la tierra media y de realizar "encuentros", pero difieron en que estemos delante de un juego tipo "sandbox" ni muy variado en cuanto a las cosas que puedes hacer.
De cartas y mas narrativo? Ninguno que to conozca. Cuando te pones a hacer mazos tematicos es una delicia. El unico ccg en el que hacer el mazo no me parece un coñazo insufrible. Durante la creacion del mismo ya te estas contando una historia, aun recuerdo con cariño mi mazode enanos y en como convertí a balin en rey bajo la montaña derrotando a un gran dragon de nombre impronunciable.
Cita de: Calvo en 16 de Mayo de 2017, 12:52:48 En resumen, coincido en que tienes muchas opciones de visitar localizaciones de la tierra media y de realizar "encuentros", pero difieron en que estemos delante de un juego tipo "sandbox" ni muy variado en cuanto a las cosas que puedes hacer.Estas consideraciones me parecen muy interesantes y te pediría, amparándome en tu experiencia, que detallases si crees que existen esos otros juegos con un árbol narrativo más rico y flexible y, en su caso, digas cuáles son
Cita de: Delan en 16 de Mayo de 2017, 13:08:33 De cartas y mas narrativo? Ninguno que to conozca. Cuando te pones a hacer mazos tematicos es una delicia. El unico ccg en el que hacer el mazo no me parece un coñazo insufrible. Durante la creacion del mismo ya te estas contando una historia, aun recuerdo con cariño mi mazode enanos y en como convertí a balin en rey bajo la montaña derrotando a un gran dragon de nombre impronunciable. Intersectando tus palabras y las de Calvo, intuyo que él encuentra más carencias en ciertas rigideces en el momento de la partida, cuando tú estás hablando de la evocación que te producen las cartas, incluso antes de empezar a lanzarlas sobre el tapete. No me parecen incompatibles ambas visiones.