logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 141683 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:32:14 »
Cualquier Zombicide u otra campaña de CoolMiniorNot demuestra que el bicho raro eres tú, kanino. La gente está dispuesta a pagar un pastón por juegos huecos pero de producción exquisita. Ahora mismo, el precio o la profundidad no son factores determinantes a la hora de comercializar un juego.
Pues yo debo ser otro bicho raro.

Scythe el 12, 7 Wonders Duel el 10, Burgundy el 8, Terra Mystica el 4... Es un ranking que muestra los gustos de mucha gente. No es la verdad absoluta.
El Burgundy y el Terra Mystica no me parecen 'juegos huecos de producción exquisita'. Es más, el Burgundy me parece de producción austera (siendo generosos) y es un euro muy bien parido. El TM está mejor producido, pero hueco estratégicamente hablando, yo no lo veo nada.
Enjoy the silence

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:54:35 »
Cualquier Zombicide u otra campaña de CoolMiniorNot demuestra que el bicho raro eres tú, kanino. La gente está dispuesta a pagar un pastón por juegos huecos pero de producción exquisita. Ahora mismo, el precio o la profundidad no son factores determinantes a la hora de comercializar un juego.

Scythe el 12, 7 Wonders Duel el 10, Burgundy el 8, Terra Mystica el 4... Es un ranking que muestra los gustos de mucha gente. No es la verdad absoluta.

Lo se y yo soy el primero al que le gustan los juegos bonitos, pero eso no implica que deje de aullar a la luna con la esperanza de que esta responda.

Facebook de La Ludoteca

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 29 de Septiembre de 2016, 11:41:19 »
Creo que "Star Wars: Rebellion" es de esos que aunan mecánica sólida y estética top.

Y volviendo al "Scythe" y desde la ignorancia, no se podría implementar una Home-Rule donde la(s) Estrella(s) de Combate se pierdan caso de caer derrotado? Es que meter soldaditos para luego penalizar las luchas entre jugadores es un "quiero y no puedo" de libro; en este sentido, me encanta del "Eclipse" el hecho de premiar los palos, sin que ello implique ver a todos los jugadores batallando toda la partida -ni mucho menos-.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 29 de Septiembre de 2016, 11:47:45 »
Yo incluiría una tabla de combate, con impactos a las distintas partes del robot, al piloto, etc., tanto para el atacante como el defensor, con costes y tiempo de reparaciones. Tipo Battletech, vaya.

O bien lo dejaría como se ha probado durante el desarrollo, donde el bando que pierde se retira a su base de una forma más o menos abstracta, y que funciona perfectamente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:26:17 »
Creo que "Star Wars: Rebellion" es de esos que aunan mecánica sólida y estética top.

Y volviendo al "Scythe" y desde la ignorancia, no se podría implementar una Home-Rule donde la(s) Estrella(s) de Combate se pierdan caso de caer derrotado? Es que meter soldaditos para luego penalizar las luchas entre jugadores es un "quiero y no puedo" de libro; en este sentido, me encanta del "Eclipse" el hecho de premiar los palos, sin que ello implique ver a todos los jugadores batallando toda la partida -ni mucho menos-.

Pero es que sería "otro" juego. Además que creo que  alargaría el juego y podría provocar efecto "kingmaker"

Yo incluiría una tabla de combate, con impactos a las distintas partes del robot, al piloto, etc., tanto para el atacante como el defensor, con costes y tiempo de reparaciones. Tipo Battletech, vaya.

O bien lo dejaría como se ha probado durante el desarrollo, donde el bando que pierde se retira a su base de una forma más o menos abstracta, y que funciona perfectamente.

Lo de la tabla sí sería una opción curiosa, se podría poner por diferencia de resultado de combate:

0 Empate, te retiras al lugar adyadcente
1 Leves daños, te retiras a 2 casillas
2 Daños en la estructura, te retiras a 3 casillas
3 Daños en el motor, te retiras a la base
4 Daños importantes, necesitas uno de mineral para reparar la mecha y te retiras a la base...

y así sucesivamente

« Última modificación: 29 de Septiembre de 2016, 12:44:58 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:46:06 »
y para el tema del combate ¿no sería más fácil simplemente que los jugadores no perdieran popularidad por espantar trabajadores?, porque si no hay más tortas es porque la popularidad es sumamente importante.  Es algo simplísimo que puede convertir el juego en una fiesta de palos, teniendo mucha más relevancia los mechas, la defensa los territorios, etc. Incluso permitir cosas como que 2 trabajadores pudieran defenderse jugando al menos una carta o algo así.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 29 de Septiembre de 2016, 13:35:59 »
y para el tema del combate ¿no sería más fácil simplemente que los jugadores no perdieran popularidad por espantar trabajadores?, porque si no hay más tortas es porque la popularidad es sumamente importante.  Es algo simplísimo que puede convertir el juego en una fiesta de palos, teniendo mucha más relevancia los mechas, la defensa los territorios, etc. Incluso permitir cosas como que 2 trabajadores pudieran defenderse jugando al menos una carta o algo así.

Y el polaco pierde una ventaja, y de nuevo es otro juego... Mejor buscar uno que traiga las tortas de serie, ¿no? :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 29 de Septiembre de 2016, 13:52:36 »
Meter trabajadores es la única forma precisamente de disuadir que te ataquen. Porque si no tienes cartas de combate ¿de que te sirve meter más o menos mechas?.

Ayer jugamos una partida a 4. El jugador que quería cerrar la partida intentaba expandirse lo máximo posible antes de colocar su ultima estrella con su ultima construcción, a la par que ganaba la popularidad por el recluta de dicha acción.

Ese aumento de popularidad era el justo y necesario para subir de bloque de puntuación. Ni que decir tiene que esos trabajadores que tenían los demás jugadores eran lo que estaba convirtiendo la situación en un movimiento tenso y sesudo para no perder esa popularidad.

Por cierto fue una partida con bastante combate.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 29 de Septiembre de 2016, 14:04:31 »
Estoy con meleke, lo que vende ahora es esto.
Pero bueno, se siguen vendiendo grandes juegos, lo que no acaban en el top de bgg que Cada día se parece más al top de los 40. Pero bueno, esto es para otro hilo

Bueno, eso es un juicio de valor muy respetable pero que dista de ser un hecho. A mi el schyte me parece un muy buen juego, y llevo muchos años jugando jueguitos. Eso no quiere decir que a ti no te pueda parecer una autentica mierda, que estas en tu derecho (solo faltaba), que te parezca malo, aburrido o mil cosas mas, de hecho es magnifico que haya opiniones diferentes y que se puedan expresar sin que la gente se de aludida y se ponga a la defensiva (eso es un rollo y se ve, desgraciadamente, bastante). Dicho lo cual, yo no se si este juego está en el top simplemente porque sea bonito, pero a mi me parece un juego perfectamente merecedor de estar arriba, y de hecho a mi me la suda que un juego sea bonito, de hecho muchos de mis juegos favoritos tienen fichas de carton y son del siglo pasado, y es mas, a mi el arte de este juego tampoco me mata, ni me gusta el plastico, no me importa el tema (no se ni de que cojones va, te lo juro, como siempre solo veia puntos de victoria, entre que soy asi y lo explico Betote, es que no se que cojones representan los quecos ni de que va la historia).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 29 de Septiembre de 2016, 14:09:06 »
y para el tema del combate ¿no sería más fácil simplemente que los jugadores no perdieran popularidad por espantar trabajadores?, porque si no hay más tortas es porque la popularidad es sumamente importante.  Es algo simplísimo que puede convertir el juego en una fiesta de palos, teniendo mucha más relevancia los mechas, la defensa los territorios, etc. Incluso permitir cosas como que 2 trabajadores pudieran defenderse jugando al menos una carta o algo así.

Y el polaco pierde una ventaja, y de nuevo es otro juego... Mejor buscar uno que traiga las tortas de serie, ¿no? :)
Desde luego, solo es una idea feliz sin valorar todo lo que implica, pero que se le podría dar una vuelta. Está claro que si buscas un 4x, no es lo que te encuentras en Scythe (que a mi me gusta pero me parece sobrevalorado a más no poder). Por seguir en la línea esta y que el Polaco no pierda la ventaja, pues podría ser por ejemplo que al espantar al menos 1 trabajador, ganase popularidad XD. Si han conseguido hacer un Automa, no creo que tuviera mucha complicación darle una vuelta a las reglas para potenciar el combate

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 29 de Septiembre de 2016, 14:22:41 »
Si potencias el combate huirán los trabajadores y también muchos jugones que no disfrutan del conflicto.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 29 de Septiembre de 2016, 14:39:04 »
Cita de: Gelete
(...) de hecho muchos de mis juegos favoritos tienen fichas de cartón y son del siglo pasado (...)

Cita de: amarillo
¿Cuál, pajarraco?

Desde luego, el compañero Gelete es un maestro del cliffhanger.

Cita de: Pedrote
Yo incluiría una tabla de combate, con impactos (...) tipo Battletech, vaya.
O bien lo dejaría como se ha probado durante el desarrollo (...) y que funciona perfectamente.

Captado, captado. Yo era porque me gustan los palos, pero venga, no insisto más.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 29 de Septiembre de 2016, 14:46:57 »
No me lo tomeis a mal, es que me gustan los wargames con palos y los euros pacíficos, o casi :)

Recuerdo una temporada en que se pusieron de moda las discusiones tipo "este juego es una mierda" "No, qué va, es una pasada, le hemos puesto esta home rule, y aquella, y no usamos la regla tay cual Pascual, y mola la h***a", y me dan sudores fríos cuando se habla de reglas caseras  ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

edkofuzz

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 29 de Septiembre de 2016, 17:30:39 »
Vaya por delante que, en general, los Euros no me emocionan.

Dicho esto, el otro día probamos por fin Scythe.

Visualmente es espectacular, los componentes son de aúpa y hay que reconocer que, en global, el aspecto del juego es una maravilla.

Sobre el gameplay, y tras solo una partida, no me ha parecido un juego "especial" que lo haga ser mucho mejor que otros Euros o merecedor de un puesto 12 en la BGG (con todo lo que ello implica, no quiero empezar otra discusión sobre la validez o no del ranking de la BGG).

Al final se trata de montar un motor para que vaya funcionando cada vez mejor con sus descuentos en upgrades, edificios que te permitan hacer cosas extra, mechs para ganar batallas que te permitan poner estrellas... Nada espectacularmente original ni innovador. Pensaba que tendría algo más especial para estar tan bien considerado en general.

Me pareció un buen juego, incluso un muy buen juego, pero para nada un hito en el diseño de juegos de mesa. En todo caso sí me parece un hito en las campañas de Kickstarter: cómo llevarla, cómo promocionarla y cómo venderla. Olé por el señor Stegmaier: ha hecho un juego bonito, sólido y que ha cumplido con lo que prometía.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 29 de Septiembre de 2016, 18:51:40 »
Cita de: Gelete
(...) de hecho muchos de mis juegos favoritos tienen fichas de cartón y son del siglo pasado (...)

Cita de: amarillo
¿Cuál, pajarraco?

Desde luego, el compañero Gelete es un maestro del cliffhanger.

Cita de: Pedrote
Yo incluiría una tabla de combate, con impactos (...) tipo Battletech, vaya.
O bien lo dejaría como se ha probado durante el desarrollo (...) y que funciona perfectamente.

Captado, captado. Yo era porque me gustan los palos, pero venga, no insisto más.

Republica de Roma, Magic, Civilization, Dune, 1830, esos del siglo pasado, y modernos con poco o nada de arte espectacular Struggle of Empires, Princess of Renaissance...  :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)