logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542562 veces)

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1470 en: 10 de Febrero de 2017, 09:13:19 »
Confirmado no. Han dicho oficialmente que lo estudiarán y que una de las opciones que barajan es ésta. Lo que sí han dicho es que esta opción tardaría más que las miniaturas 3d presentadas porque se sacan con impresora 3d y eso no es inmediato.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1471 en: 10 de Febrero de 2017, 09:55:37 »
Confirmado no. Han dicho oficialmente que lo estudiarán y que una de las opciones que barajan es ésta. Lo que sí han dicho es que esta opción tardaría más que las miniaturas 3d presentadas porque se sacan con impresora 3d y eso no es inmediato.
Me gusta mucho esta opción, yo ya había descartado tener el juego por menos de 300€ pero si al final lo hacen será genial.
Però yo me pregunto, si tienen las planchas de los counters de ciudades, pueblos... No seria más barato simplemente cambiar las imágenes y aprovechar el troquel?

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1472 en: 10 de Febrero de 2017, 09:59:32 »
Confirmado no. Han dicho oficialmente que lo estudiarán y que una de las opciones que barajan es ésta. Lo que sí han dicho es que esta opción tardaría más que las miniaturas 3d presentadas porque se sacan con impresora 3d y eso no es inmediato.
Me gusta mucho esta opción, yo ya había descartado tener el juego por menos de 300€ pero si al final lo hacen será genial.
Però yo me pregunto, si tienen las planchas de los counters de ciudades, pueblos... No seria más barato simplemente cambiar las imágenes y aprovechar el troquel?


Eso no te puedo contestar yo....

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1473 en: 10 de Febrero de 2017, 10:08:49 »
Sí sí, simplemente me extraña que esta posibilidad no la barajan. Supongo que si no lo hacen es por algo.
Cuando vi la versión standard por primera vez pensé, claro, como ya tienen pagado el troquel lo aprovechan a muerte con esta versión, que listos.
Pero cuando dijeron que sin 200 unidades no les salía a cuenta no entendí nada.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1474 en: 10 de Febrero de 2017, 10:18:00 »

Confirmado no. Han dicho oficialmente que lo estudiarán y que una de las opciones que barajan es ésta. Lo que sí han dicho es que esta opción tardaría más que las miniaturas 3d presentadas porque se sacan con impresora 3d y eso no es inmediato.
Me gusta mucho esta opción, yo ya había descartado tener el juego por menos de 300€ pero si al final lo hacen será genial.
Però yo me pregunto, si tienen las planchas de los counters de ciudades, pueblos... No seria más barato simplemente cambiar las imágenes y aprovechar el troquel?

Supongo que no se lo plantean porque su idea es que el juego Deluxe lleve el menor número de counters posible ( de ahí todos los SGs que han puesto), igual si llegan a un buen acuerdo y no son muchas copias les sale mejor hacerlo con impresión 3D.

No lo sé eh, es una especulación. Y de hecho ellos tampoco saben si finalmente ofrecerán esa opción o no.

Lo están sopesando partiendo de la base de que la gente que ha entrado en el Eremita no quiere gastarse lo que cuesta la edición deluxe, y aunque pueden ofrecer el reembolso, prefieren buscar una opción que no les salga más cara (o al menos no mucho más) y que acepten la gran mayoría de los Eremitas.

Sí sí, simplemente me extraña que esta posibilidad no la barajan. Supongo que si no lo hacen es por algo.
Cuando vi la versión standard por primera vez pensé, claro, como ya tienen pagado el troquel lo aprovechan a muerte con esta versión, que listos.
Pero cuando dijeron que sin 200 unidades no les salía a cuenta no entendí nada.

Yo creo que es eso, que el eremita les requiere encargar más material a fábrica que no necesitan para la edición Deluxe, y hacerlo solo para unas pocas unidades no les interesa.

Trasladando el ejemplo, es algo parecido a lo que pasa con las miniaturas de ejércitos musulmanes.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1475 en: 10 de Febrero de 2017, 10:26:34 »
Supongo que si no lo hacen es por algo. Nadie quiere perder dinero por capricho.
A ver si suena la flauta y se les ocurre algo que puede satisfacer a todos y sino pues deluxe con 6 y 7 jugador  ;D ;D

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1476 en: 10 de Febrero de 2017, 11:14:52 »
Ya se que no es lo mas importante....pero no encontráis el tablero del proto demasiado recargado?

He leído también quejas en este sentido en la bgg.
Es un festival de colores que daña a la vista.
Espero que al tablero definitivo le metan unos colores más neutros .

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1477 en: 10 de Febrero de 2017, 11:19:38 »
eso decian, que los colores iban a ser mas suaves

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1478 en: 10 de Febrero de 2017, 11:30:39 »
Lo que ya nos olvidamos de mas actualizaciones de reglas. Lastima.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1479 en: 10 de Febrero de 2017, 11:37:04 »
Ya se que no es lo mas importante....pero no encontráis el tablero del proto demasiado recargado?

He leído también quejas en este sentido en la bgg.
Es un festival de colores que daña a la vista.
Espero que al tablero definitivo le metan unos colores más neutros .

Si, la verdad es que a mi parecer es un poco feo. Tiene un diseño muy mejorable. Pero es un proto espero que lo mejoren. Los ivonos de terreno son horrorosos y el mapa demasiado colorido. Yo desearía algo mas "historico", las cartas y el arte gráfico que se ve en la campaña no me disgusta, espero que tiren por ahí.

¿Se os ocurren juegos con mapas que os gusten mucho?. Tal vez podamos hacerles llegar alguna sugerencia... 😉

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1480 en: 10 de Febrero de 2017, 11:39:09 »
A mí el mapa me encanta. Espero que no lo apaguen.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1481 en: 10 de Febrero de 2017, 11:43:05 »
A mí el mapa me encanta. Espero que no lo apaguen.
Pues a mi esos iconos 3D de montañas, bosques... en los territorios me matan.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1482 en: 10 de Febrero de 2017, 11:54:43 »
el mapa del Revolution: The Dutch Revolt es una pasada... pero ese si que no ayuda mucho a jugar  :P

La idea de los colores en este es para diferenciar bien los reinos.. mejor nada historico, porque no iba a ayudar (lo estuvieron comentando en uno de los hilos de la bgg)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1483 en: 10 de Febrero de 2017, 11:56:10 »
Supongo que si no lo hacen es por algo. Nadie quiere perder dinero por capricho.
A ver si suena la flauta y se les ocurre algo que puede satisfacer a todos y sino pues deluxe con 6 y 7 jugador  ;D ;D

jajaja tienes ahí un dilema importante eh

A mí es que me pueden las miniaturas. Que en realidad el juego se juega exactamente igual sin ellas (hay bastante gente que incluso lo prefiere) pero para mí un juego épico como éste tiene que tener componentes épicos :D

Y respecto al mapa, a mí también me parece que los colores del prototipo son excesivamente intensos, y me parece bien que tengan previsto utilizar una gama más neutra, pero de todas formas lo más importante es la facilidad de reconocimiento visual, que el tablero aporte la mayor cantidad de información posible con el mínimo esfuerzo.

Por ejemplo, los tablero de muchos de los juegos de GMT son bastante feos en cuanto a colores, sin embargo, se distingue muy bien todo y se hace más sencillo jugar.

Por otra parte, el mapa que hizo Asynchron para la nueva edición del Fief, aun siendo bastante bonito, los colores elegidos para los feudos y los límites con los obispados no siempre se distinguen bien y son bastante fáciles de confundir.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1484 en: 10 de Febrero de 2017, 11:58:14 »
yo, no se por que, estoy encantado con las minis

Y sabes que soy jugador de euros, 18XX y wargames  :P vamos que no als necesito para tirarme muchas horas delante de un tablero.... pero no se por que, en este juego me tiran un monton