logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33205 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #75 en: 08 de Marzo de 2012, 11:20:09 »
¿Por qué te ha defraudado?
¿Quizá por que el reglamento en algunos puntos no queda claro y da lugar a múltiples interpretaciones que hacen que el juego sea un poco más farragoso?
 ???

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #76 en: 11 de Marzo de 2012, 11:44:26 »
Es verdad que las reglas dejan alguna duda pero son pocas. No es raro en los reglamentos de juegos. Y además he de decir a su favor que algunas de las dudas (al menos las mías) eran más sobre la razonabilidad de la regla que sobre su aplicación en sí: en las reglas venía dicho pero yo no lo quería aceptar. Si me defraudaran todos los juegos con la gunas en las reglas... no sé si me tendría que quedar con la Oca.

A mí, la verdad es que es el juego que más me ha motivado en un par de años. Por supuesto eso es totalmente subjetivo y depende hasta de quién te lo haya regalado, si me apuras, pero realmente me ha hecho darle muchas vueltas y me gusta.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #77 en: 11 de Marzo de 2012, 13:31:43 »
Es un gran juego...tiene una características no muy propias de los eurogames como es la interacción y la epicidad.

En cuanto salga la segunda edición me la pillaré, ya que por movidas económicas y saturación de reglas en la cabeza decidí venderlo, pero no le he bajado el 9.5 que le he dao ...


..lo volveré a conseguir. En cuanto mejore un poco económicamente lo volveré a conseguir.

De todas formas se lo vendí a un gran tipo cercano...hay que jugar otra vez!!!

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #78 en: 13 de Marzo de 2012, 21:47:54 »
¿Qué es la epicidad?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #79 en: 13 de Marzo de 2012, 21:55:58 »

Supongo que un palabro que sustituye a épico/épica.
Traducción literal de epicness, que se usa para describir algo que tan increíble que no se puede usar otra palabra para describir lo imponente/formidable/increíble que es.    

Supongo... ::) ;) :D :D

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #80 en: 15 de Marzo de 2012, 23:31:05 »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #81 en: 16 de Marzo de 2012, 12:08:08 »
Ayudita / Resumen del juego en aspañó:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/77125/colonial-resumen-de-juego

Gracias por el material.
Volveré a intentarlo de nuevo.
Aunque la opinión pública parece que se decanta por el "no".
 ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #82 en: 16 de Marzo de 2012, 12:27:44 »
Yo tengo muchas ganas de probarlo. Quizás sea el número 1 en cuanto a ganas ahora mismo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #83 en: 16 de Marzo de 2012, 12:50:03 »
¿Soy el único que encuentra el tablero horroroso? El intento de parecer un mapa antiguo, mezcalado con dibujos muy definidos, repartidos por el mapa, justitos para no tapar nada... ufff... me da un no sé que cuando lo miro...

Este y el Heads of State, de lo peor gráficamente que he visto últimamente, Un juego no es solo la parte grafica, y buenos juegos con graficos malos habran siempre y nunca me ha molestado demasiado, pero hay un punto, que a mi personalmente me pueden llegar a no dejar jugar comodo y estos dos estarían entre ellos. No creo que pueda jugar nunca al Heads of State, y al Colonial... creo que sí, pero cada vez que mirara el tablero...

Pero bueno, no deja de ser mi opinion, y estoy seguro que no será la de muchos... para gustos colores, a mi me gusta el Doyle...

Saludos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #84 en: 16 de Marzo de 2012, 13:21:28 »
Pa tableros feos el del last traint to wendeslainderjander... de lejos parece una bacteria vista desde un microscopio...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #85 en: 16 de Marzo de 2012, 13:22:31 »
A mi me gusta el Doyle y me encanta el tablero de Colonial y me gusta muchisimo el del Last Train to Wendsleydale, por lo jodidamente raro que es, sin embargo no me gustan las cartas del Colonial ni los tableros hechos por ordenador tipo nuevo Republica de Roma. Es que esto ya sabes como va, a cada uno nos va una cosa distinta  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #86 en: 16 de Marzo de 2012, 13:31:22 »
Por cierto, ya se ha dicho pero lo repito pa quien lo lea ahora... la reseña en algunas cosas es ERRÓNEA ya que el autor ha hecho varios cambios en las reglas (sobretodo en las guerras).

A la espera de que salga la segunda edición con todo corregido.

El bueno de karjedon ha hecho un resumen con las actualizaciones hechas...gracias majo!!

http://files.boardgamegeek.com/file/download/8wjfji3bsd/Colonial_resumen.pdf?

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #87 en: 18 de Marzo de 2012, 20:53:53 »
Yo tengo muchas ganas de probarlo. Quizás sea el número 1 en cuanto a ganas ahora mismo...

A mí me ha gustado mucho. Yo no soy capaz de decir que es un juegazo con sólo media docena de partidas y además no estoy seguro de tener criterio suficiente para afirmarlo tan rotundamente sin contrastar otras opiniones despacio pero sin ninguna duda me parece un muy buen juego.

Lástima que no he leído esto hasta ahora por que este fine de semana estaba en Madrid.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #88 en: 18 de Marzo de 2012, 20:55:17 »
Gracias por el material.
Volveré a intentarlo de nuevo.
Aunque la opinión pública parece que se decanta por el "no".
 ::)


¿La opinión pública se decanta por el no? Me gustaría leerla para ver si es que lo he sobrevalorado.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #89 en: 18 de Marzo de 2012, 20:59:11 »
¿Soy el único que encuentra el tablero horroroso? El intento de parecer un mapa antiguo, mezcalado con dibujos muy definidos, repartidos por el mapa, justitos para no tapar nada... ufff... me da un no sé que cuando lo miro...

Este y el Heads of State, de lo peor gráficamente que he visto últimamente, Un juego no es solo la parte grafica, y buenos juegos con graficos malos habran siempre y nunca me ha molestado demasiado, pero hay un punto, que a mi personalmente me pueden llegar a no dejar jugar comodo y estos dos estarían entre ellos. No creo que pueda jugar nunca al Heads of State, y al Colonial... creo que sí, pero cada vez que mirara el tablero...

Pero bueno, no deja de ser mi opinion, y estoy seguro que no será la de muchos... para gustos colores, a mi me gusta el Doyle...

Saludos


A mí sí me gusta. Tiene un cierto aire temático que me parece importante en los juegos incluso aunque con ello se pierda algo de claridad.

Precisamente este juego me atrajo cuando alguien por aquí dijo que era muy temático y efectivamente creo que es así. Yo a los juegos les pido sobre todo que me hagan soñar un poco y luego que me hagan pensar después de las partidas con sus mecánicas. ÉSte ha conseguido ambas cosas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)