Para mí, estas comparaciones no hacen más que daño a Náufragos. Robinson es un pedazo de juego y Náufragos se queda en una buena idea.
Cita de: soul crisis en 12 de Enero de 2015, 09:41:20 Para mí, estas comparaciones no hacen más que daño a Náufragos. Robinson es un pedazo de juego y Náufragos se queda en una buena idea. ¿Por qué sientes que se queda en una buena idea solamente? Es decir, he leído bastante que como juego "narrativo" es una maravilla y que lo que los jugadores notan que le "falla" es lo del semi-coop, aunque luego otros lo defienden. Para ti, ¿Qué es lo que más le chafa? ¿Es sólo lo del "semi"? ¿O algo más?.¿Quizás si las reglas, como se ha dicho no sé si en este o en otro hilo, estuviesen redactadas más "temáticas", más estilo FFG (y más didácticas), el juego ganaría enteros? ¿Quizás unos tableros con un grafismo más inmersivo?¿Quizás necesita una expansión ya?
Para no volver de nuevo a ese tema, que se ha discutido largo y tendido en este foro, me parece curioso que no se entienda la idea que propone el juego, que no es más que intentar cooperar pero aprovechándote tú de lo que hacen los demás y en el fondo es cooperar y putear. Siendo meramente cooperativo sería otro juego de gestión más.
Si el juego se rompe porque alguien entiende que es mejor morir en la isla que ver ganar a otro...en serio, no es vuestro juego. Comprad el Robinson...xd
Si la gente entiende mal el juego y lo rompe es porque existe esa opción.
Humildemente, creo que la variante que falta es una en la que se comercie de alguna manera con los puntos, a la manera de Archipelago, por ejemplo. Algo así como aportar X fichas de historia entre todos, o poder pagar algún recurso con una ficha de historia, o al revés, dejar de comer a cambio de una ficha... Algo que haga que el resto de jugadores se planteen si alguien no echa una mano porque no puede o realmente porque se está guardando puntos.