logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542535 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2265 en: 04 de Diciembre de 2017, 16:45:38 »
Habéis hecho alguna partida ya?
Yo espero mañana tener ordenador y montar una partida, si no llega a tiempo será ya para el finde
No, todavía no hemos cuadrado nada pero a ti ya te pasé el enlace (por privado) por si puedes jugar una mesa con tus amigos.



Yo estuve el otro día trasteado un poco con ello yo solo y reportando algunos errores que tiene el módulo de Tabletopia (algún detallito poco importante).

Aquí podéis ver lo que sería el Set Up inicial de un jugador.

En este caso empecé con 1 infantería ligera, 1 infantería pesada y 1 arquero (3 unidades a tu elección excepto capitanes) y luego escogí una caravana de nivel I y un carro de guerra de nivel I (un total de dos niveles).

Además empiezo con una Aldea en Buda (podéis verla en gris).



Aquí una tirada de evento de bárbaros resuelta con sus dados de ataque y las unidades que entran.

Como el resultado ha sido 5, 4 y 4 (ningún dado ha salido 1-3) solo entra una Infantería bárbara, y los valores 5, 4, 4 serán los valores de combate de los bárbaros en el turno actual.


« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 16:51:24 por Zaranthir »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2266 en: 04 de Diciembre de 2017, 16:58:07 »
Yo este puente crearé una partida si nada se tuerce

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2267 en: 04 de Diciembre de 2017, 20:41:28 »
Ah, vale! Ahora con tu ejemplo ya entiendo lo de la tirada de dados de los bárbaros. Combaten todo el turno con los mismos resultados, curioso.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2268 en: 04 de Diciembre de 2017, 23:19:07 »


Ah, vale! Ahora con tu ejemplo ya entiendo lo de la tirada de dados de los bárbaros. Combaten todo el turno con los mismos resultados, curioso.

Sí, a mi también me pareció raro en principio pero a falta de jugarlo y ver cómo va creo que puede ser interesante.

Si la fuerza de los bárbaros es constante todo el turno puedes estimar la mejor manera (o el mejor momento) para enfrentarse a ellos.

No recuerdo si en la versión original de Nicola este sistema era distinto...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2269 en: 05 de Diciembre de 2017, 12:22:53 »
Llevo un rato toqueteando la app de tabletopia y es un poco incordio pero se deja jugar.
Se puede jugar desde el navegador, yo no se muy bien como he accedido por el navegador y no por la app. Así que para los que no queréis instalar nada podéis jugar desde el navegador

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2270 en: 05 de Diciembre de 2017, 13:00:01 »
Llevo un rato toqueteando la app de tabletopia y es un poco incordio pero se deja jugar.
Se puede jugar desde el navegador, yo no se muy bien como he accedido por el navegador y no por la app. Así que para los que no queréis instalar nada podéis jugar desde el navegador

Tabletopia se puede jugar en navegador también. No obstante en el caso del MU, me han recomendado usar la aplicación de Steam porque es un módulo grande y en navegador podría funcionar lento o crashear.

Te voy a pasar ahora un link nuevo para las mesas con unos ajustes menores que le han hecho (que todavía no se cuáles son pero para jugar con la versión más actualizada).

Por cierto, el reglamento está mucho más actualizado que hace unos días, por si queréis echarle otro vistazo o ver si algo de lo que habíais comentado todavía sigue sin corregir.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2271 en: 05 de Diciembre de 2017, 13:18:29 »
Gracias por el link. veré si soy capaz de abrirla con la app.
Hoy no me iba bien porque tenia abierto el tabletop simulate y es la app de tabletopia
Modificaciones para las reglas:

Esta todo mucho mejor, son cambios menores y subjetivos ya lo que queda.

Sigo pensando, y viendo el mapa aun más, que no se que partes del mapa juegan con partidas de menos de 6. No queda lo suficientemente claro

En el setup hay un cuadro con lo que ponemos en mesa que queda "partido" estaría mucho mejor todo seguido

Esto si creo que es importante:

Las cartas de tax tolerance van del 0, 10, 20, 30., 40, 50 y dice que tendremos tantas revueltas como nuestro nivel de tax exceda ese numero, es decir si tenemos 32 y sale 30 pondremos 2 pero si sale 0 pondremos 32 revueltas. Creo que deben querer decir que múltiplos de 10 porque sino es muy arriesgado subir a más de 10 el nivel y que nos permita una tolerancia de 50 es ridículo.

Los bárbaros cuando van al mar se ponen en una galera pero como se mueve esta galera (a territorio adyacente o por MP)?

Naval combat dice que igual que el terrestre pero combaten las tropas? las galeras? si son las tropas (que es lo que me imagino) creo que es muy abstracto y poco realista (debería existir diferencias entre combate naval y terrestre), si son las galeras falta especificar mucha cosa.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2272 en: 05 de Diciembre de 2017, 13:32:51 »
Creo que ya es hora de montar alguna partida.
Yo tengo libre esta semana y ya tengo ordenador así que puedo jugar.
A las 21h ya duermen mis hijos y mi señora (esta embarazada) y a partir de esta hora puedo jugar.
A los míos les va mal este puente así que ya veré si consigo hacer alguna partida con ellos.
Pero que desde hoy hasta el domingo (menos el sábado) puedo jugar a esa hora todos los días

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2273 en: 05 de Diciembre de 2017, 15:28:02 »
Gracias por el link. veré si soy capaz de abrirla con la app.
Hoy no me iba bien porque tenia abierto el tabletop simulate y es la app de tabletopia

Yo lo que hago es: abrir la aplicación en Steam y con la app abierta pongo el link para crear la mesa en el Navegador. Una vez que la mesa está creada y vinculada a mi cuenta ya puedo cerrar el Navegador y jugar solo en la aplicación.

Sigo pensando, y viendo el mapa aun más, que no se que partes del mapa juegan con partidas de menos de 6. No queda lo suficientemente claro

Lo que explica sobre el mapa es que cuando juegan menos de 6 jugadores se deben elegir facciones cuyos espacios natales sean adyacentes, y que todo territorio que esté a dos o más territorios de distancia de un espacio natal se considera fuera de la partida. Además te indica que señales esto marcando las fronteras con miniaturas de algún jugador que no esté en la partida.

Creo que lo que iría bien aquí sería un ejemplo acompañado de una imagen, para que quede bien claro cómo se hace, porque solo con la explicación puede ser un poco confuso.

En el setup hay un cuadro con lo que ponemos en mesa que queda "partido" estaría mucho mejor todo seguido

Es un detalle estético pero yo también creo que quedaría mejor ponerlo entero. Se lo comento.

Las cartas de tax tolerance van del 0, 10, 20, 30., 40, 50 y dice que tendremos tantas revueltas como nuestro nivel de tax exceda ese numero, es decir si tenemos 32 y sale 30 pondremos 2 pero si sale 0 pondremos 32 revueltas. Creo que deben querer decir que múltiplos de 10 porque sino es muy arriesgado subir a más de 10 el nivel y que nos permita una tolerancia de 50 es ridículo.

Lo que yo entiendo es que tu tax level solo puede ser de 10, 20, 30, 40 o 50 (los espacios que hay en el tablero de jugador). Asimismo, las cartas de evento tienen esas mismas cifras, y te llevas una rebelión por cada nivel de diferencia entre tu tax level y la tax tolerance de cada turno.

Ejemplo:

Jugador A tiene un tax level en 30.
Jugador B tiene un tax level de 50.
Jugador C tiene un tax level de 20.

Fase de eventos. La primera carta del mazo de eventos tiene un nivel de tolerancia de 30.

El jugador A no sufre ninguna rebelión (30=30).

El jugador B sufre DOS rebeliones (50>30… diferencia de 2 niveles).

El jugador C no sufre ninguna rebelión (20<30).

Aunque creo que es así, es cierto que no está bien explicado. Lo comunico.

Los bárbaros cuando van al mar se ponen en una galera pero como se mueve esta galera (a territorio adyacente o por MP)?

Entiendo que igual que los bárbaros, a territorio adyacente, pero no está aclarado. Lo comento.

Naval combat dice que igual que el terrestre pero combaten las tropas? las galeras? si son las tropas (que es lo que me imagino) creo que es muy abstracto y poco realista (debería existir diferencias entre combate naval y terrestre), si son las galeras falta especificar mucha cosa.

Yo no me lo había planteado. Entiendo que se juega igual que el terrestre (tirando dados y calculando valores de combate) pero entre las unidades navales, sin usar las habilidades de las unidades terrestres y aplicando las bajas a los puntos de salud de los barcos.

No obstante sí que habría que especificar un poco más que lo que pone ahora. Lo comento.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2274 en: 05 de Diciembre de 2017, 15:49:56 »
el tax si tiene todo el sentido como dice Zaranthir... las cifras parecen mas tramos que cifras per se (no se si se me entiende con esto  :P)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2275 en: 05 de Diciembre de 2017, 16:02:18 »
el tax si tiene todo el sentido como dice Zaranthir... las cifras parecen mas tramos que cifras per se (no se si se me entiende con esto  :P)

Aporto una imagen del tablero de jugador donde creo que queda bastante claro.



Van de 10 en 10 porque es la base de florines para cobrar por cada territorio (si fueran de uno en uno sería poquísimo lo que cobrarías) pero en realidad son 5 niveles, y la diferencia con el tax tolerated asumo que tiene que ser también en niveles.

No obstante fl0r0 tiene razón en que no está especificado claramente en el reglamento.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2017, 16:05:56 por Zaranthir »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2276 en: 05 de Diciembre de 2017, 16:14:56 »
puede que sea una de esas cosas que se dan por hecho en cuanto se ve esa parte del tablero, pero que a simple lectura te pueda dar lugar a confusion

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2277 en: 05 de Diciembre de 2017, 16:19:18 »
el tax si tiene todo el sentido como dice Zaranthir... las cifras parecen mas tramos que cifras per se (no se si se me entiende con esto  :P)

Aporto una imagen del tablero de jugador donde creo que queda bastante claro.



Van de 10 en 10 porque es la base de florines para cobrar por cada territorio (si fueran de uno en uno sería poquísimo lo que cobrarías) pero en realidad son 5 niveles, y la diferencia con el tax tolerated asumo que tiene que ser también en niveles.

No obstante fl0r0 tiene razón en que no está especificado claramente en el reglamento.

Nada, si tiene su propio track está clarísimo, no me había fijado en esta imagen. Creía que se marcaba en el track general que va del 1 a 49 y aqui mi confusión pensando que podías marcar 32 p.e. El reglamento está bien, soy yo el que lo a interpretado mal.

Sobre los movimientos de las galeras barbaras si que creo que se mueven adyacentes en galera pero estaría mejor si lo explicaran

Citar
Yo no me lo había planteado. Entiendo que se juega igual que el terrestre (tirando dados y calculando valores de combate) pero entre las unidades navales, sin usar las habilidades de las unidades terrestres y aplicando las bajas a los puntos de salud de los barcos.
Asi como lo entiendes tú no me cuadra porque las barcas no son unidades propias para atacar y defender.(aunque creo que sería la mejor forma)
Yo interpreto que se hace igual que en tierra pero en lugar de ir en un vagon de guerra van en barca. Pero no debería ser igual, no es lo mismo un combate maritimo que terrestre.
Hace falta una explicación mejor de esto


Que opináis los demas de los barbaros y los combates maritimos? como los interpretáis?
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2017, 16:24:39 por flOrO »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2278 en: 05 de Diciembre de 2017, 16:39:59 »
Asi como lo entiendes tú no me cuadra porque las barcas no son unidades propias para atacar y defender.(aunque creo que sería la mejor forma)
Yo interpreto que se hace igual que en tierra pero en lugar de ir en un vagon de guerra van en barca. Pero no debería ser igual, no es lo mismo un combate maritimo que terrestre.
Hace falta una explicación mejor de esto


Que opináis los demas de los barbaros y los combates maritimos? como los interpretáis?

Ahora que lo pienso tienes razón sobre las galeras. Les he preguntado a ver cómo es y sea como sea que lo aclaren ampliando ese párrafo porque no queda claro.

Los bárbaros yo estoy casi seguro que por mar mueven igual que por tierra, de uno en uno. Si sus unidades terrestres no siguen las reglas de los MPs no tiene sentido que lo hagan sus barcos.

Además, en el reglamento también indica que cuando mueves un grupo de bárbaros al mar creas una galera, y cuando este grupo en el futuro salga del mar la galera la quitas.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2017, 16:45:26 por Zaranthir »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2279 en: 05 de Diciembre de 2017, 17:05:49 »
el movimiento de los barbaros suele ser especial, y les suele dar igual que sea por tierra, mar o aire

Respecto al combate maritimo, tiene sentido loq ue dice floro, pero es cierto que no me he metido a fondo.... de momento voy solo comentando por lo que vais poniendo  ;)

P.S. lo de los dados de los barbaros me recordo un poco al Time of Crisis, pero tengo que leerlo mejor