logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 211124 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #435 en: 13 de Mayo de 2008, 22:45:44 »
Ahora lo he visto, pues un mes y medio mas de la primera aproximacion  ???

¿En serio os sorprende? Una edición internacional con trozomil traducciones simultáneas, ¿y pensábais que la iban a terminar en dos meses? Vamos, yo me doy con un canto en los dientes si puedo jugarlo para el verano...
[:·:|:::]

Alzarot

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #436 en: 14 de Mayo de 2008, 01:20:08 »
¿En serio os sorprende? Una edición internacional con trozomil traducciones simultáneas, ¿y pensábais que la iban a terminar en dos meses? Vamos, yo me doy con un canto en los dientes si puedo jugarlo para el verano...
Estoy deacuerdo con Deinos si puedo jugarlo en verano me sentire satisfecho.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #437 en: 14 de Mayo de 2008, 10:22:55 »
Creednos que más nos jode a nosotros.
:(
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #438 en: 14 de Mayo de 2008, 10:26:34 »
Creednos que más nos jode a nosotros.
:(


Tú no te quejes que al menos puedes jugar con el tuyo en alemán con fotocopias! :P
[:·:|:::]

Alzarot

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #439 en: 14 de Mayo de 2008, 11:11:26 »
No pasa nada ya sabemos que haceis lo que podeis  ;)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #440 en: 14 de Mayo de 2008, 11:20:10 »
El problema, más bien, es que ya no tenemos que hacer nada.
Todo lo necesario está enviado (hace tiempo). Ahora solo queda esperar...
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

absorsor

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #441 en: 14 de Mayo de 2008, 12:16:05 »
Si en cada pais lo lleva una empresa.... digo yo..... ya que somos tan majos... y que habeis hecho un curro magnifico.....    Por qué no nos sacan los nuestros ya? Para que tenerlos en espera? Se van a poner malitos, por la tensión que supone no hacer nada, ahí, esperando, a qué, me digo yo, en fin, bueno, que le vamos a hacer.

Snif,, snif,, :'(  Esperaremos. No pasa nada. Qué son seis semanas más.

Ya se sabe, lo bueno.....

Saludos. Jar.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #442 en: 14 de Mayo de 2008, 13:39:39 »
se podria hacer juego del mes de Junio el Agricola para mitigar la espera.

Bueno, igual no la mitiga, pero estaria interesante  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #443 en: 14 de Mayo de 2008, 13:49:47 »

Molaría, a ver si hago esta tarde unas fotos del Agrícola tuneado y las cuelgo, no s´e muy bien como va lo de colgar fotos, supongo que bastará con ponerlas en algún sitio gratuito y enlazar, no es como en la bgg ¿no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #444 en: 14 de Mayo de 2008, 14:10:28 »
A mi me consta que tanto Asoso como Gurney como todos los implicados en este proyecto han hecho lo que está en su mano para sacarlo lo mejor posible y en fecha. Así que, en agradecimiento a su curro y a que traduzcan al español el juego creo que ser pacientes es lo mínimo. Por mi parte no hay ningún problema. Cuando lo tenga, lo jugaré tan contento.

Además, la manutención de mi familia no depende de ello.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #445 en: 14 de Mayo de 2008, 14:57:17 »
Molaría, a ver si hago esta tarde unas fotos del Agrícola tuneado y las cuelgo, no s´e muy bien como va lo de colgar fotos, supongo que bastará con ponerlas en algún sitio gratuito y enlazar, no es como en la bgg ¿no?

Es exactamente así. De todos modos hay un hilo por ahí explicando cómo colgar fotos (o lo había al menos)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

aSoso

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #446 en: 14 de Mayo de 2008, 15:38:48 »
Hola,

Me gustaría poder dar más fechas, pero es que ni nosotros las tenemos.

La verdad es que dentro de lo que cabe se va bastante rápido, però el principal problema es que hay una persona que se encarga básicamente de todo el tema de maquetación (cartas, reglas, cajas) que es el diseñador gráfico del juego.

En nuestro caso como hemos cambiado el formato de las reglas, nos lo hemos gestionado nosotros, pero la mayoría de idiomas sencillamente le pasan el formato y el se decica a maquetarlo... y claro, idiomas somos 8 pero señor que hace todo eso solo es uno.

Eso, y que a la que alguien encuentra una coma desplazada en algún texto se tiene que tener el aprovado de todos para cambiar... y cosas que te vas encontrando a medida que pasan los días.

Por nuestra parte, tenemos dado el GFP ("Good for Print" o lo que es lo mismo "¡A toda Máquina!" a todos los ficheros, excepto el reglamento (que se imprime aparte y no retrasa la impresión global) porque hoy acabamos de recibir la última versión y que lógicamente se tiene que repasar....
(Y por desgracia siempre ves cosas que antes no estaban, o supongo que porque la última versión es a mayor resolución ves detalles que antes no te fijabas).

A la que sepamos algo más seguiremos informando.

Alzarot

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #447 en: 14 de Mayo de 2008, 15:42:51 »
Gracias por la informacion!!!!

absorsor

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #448 en: 14 de Mayo de 2008, 20:39:09 »
Gracias Asoso!

Se que os habeis pegado un curro de la leche, y que está todo en marcha desde hace tiempo. Y eso es lo importante, que ya está.

Los mensajes no son de impaciencia, sino un modo de expresar la ilusión de que llegue. Que es mucha. ;)

De nuevo y mil veces... Gracias.

Un saludo. Jar.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #449 en: 14 de Mayo de 2008, 21:37:27 »
Ejemplos de componentes "tuneados"

Componentes en general



Mejor y más grande aquí:
http://www.boardgamegeek.com/image/332903?size=original

De izquierda a derecha y de abajo a arriba: Oveja blanca normal (30); oveja negra especial (1); vaca milka especial (1); vaca normal (20); cerdo normal (20); cerdo vietnamita especial (1); rata; burro; cabra; caballo. Las cuatro últimas piezas NO existen en el juego Agricola como tales. Con las ratas, tenemos 10, sustituimos la necesidad de usar cartas de miseria, cada rata vale por una de estas cartas, un -3 al final de juego. El burro es el marcador de inicio, lo hacemos de modo que el jugador lo coloque realmente en su granja como otro animal más en un pasto vacio (aunque naturalmente no vale puntos al final y va de mano en mano llora que llora como la zarzamora). La cabra y el caballo solo entran en juego si sus cartas respectivas (dos entre 150 de mejoras menores) aparecen en la mano de un jugador y son bajadas. Eso lo vemos en la foto inferior de este mensaje.

Los componentes restantes son piedra, pan (comida), cáñamo y trigo. En la superior, hortaliza, madera y barro.

Ejemplos de cartas



Naturalmente las cartas no están todas bien traducidas ni tienen compraración con el trabajo profesional de los chicos, pero uno hace lo que puede sacando tiemp ode aquí y allá y creo que son "jugables". Ejemplo de cuatro cartas, algunas con traducciones libres de los personajes :D. Las de la cabra y el caballo con su correspondiente animaluco.

Maletín



Aqui entra todo, todo, todo. 10 pavos en el Corte Inglés.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2008, 21:55:11 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)