logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8524 veces)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« en: 06 de Febrero de 2014, 22:49:46 »
Hola familias!
Tengo un amor de 16 meses y parece que me viene otra...El tema es que mi vida ludica se ha reducido a solitarios y partidas sueltas a horas rarunas..10 am para un mazmorrero, 13.30 para un euro....en fin lo de jugar con mi mujer imposible salvo a los peque juegos de haba y djeco a 3...
¿Como conciliais la vida ludica con la familiar? es una pregunta tonta pero si aportamos ideas  o juegos os lo agradeceria...
Saludos serranos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2014, 22:59:40 »
paciencia, algunas partidas online para matar el gusanillo, y montarse alguna escapada lúdica nocturna (abuelos o canguro mediante)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2014, 23:00:50 »
Los niños duermen más horas que un adulto, básicamente aprovechamos esas. Luego esta tema abuelos, tios y demas que alguna se aprovecha. Eso si todo es más fácil si ella juega. Eso si 2 no es 1 , con 2 además tienen que coincidir. Cuando teniamos solo uno era más fácil jugar. Luego esta el invitar amigos y turnarse. Ahora los cuido yo , ahora los cuida ella.


Un abrazo

Maltzur  Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2014, 23:03:26 »
Bueno, yo tengo dos hijas, una tiene ahora 7 años, la otra 2. Te resumo mi experiencia:

1- No hagas como si no hubiese pasado nada: las peques (me ha parecido entender que son niñas) vienen para quedarse. Sé que es una obviedad, pero eso no quita que debamos resaltarlo. Tu vida cambia, y tus ritmos lúdicos también. Tendrás que pactar con la jefa horarios para escapadas lúdicas (ella también se merece algún rato sin peques) o si tu casa es lo bastante grande, plantéate hacer sesiones jueguiles en ella.

2- Jugarás menos, asúmelo... pero no te lo tomes como algo malo. Tienes la responsabilidad de poder educar a una nueva generación de jugonas. Mi hija de 7 ya juega al Alhambra, al Catán, al San Petersburgo, y poco a poco vamos ampliando la lista de juegos. Antes de que te des cuenta tendrás una familia jugona

3- tal vez lo más importante: DISFRUTA DE TU PATERNIDAD. Suena a tópico, pero ser padre es algo fascinante, un territorio que explorar. No hay un niño igual a otro, todos son diferentes, son personitas que poco a poco van aflorando su personalidad. Participa en sus vidas tanto como te sea posible, porque luego atesorarás cada segundo que pases con ellas como si fuese un maravilloso regalo que el azar/destino ha puesto a tu alcance.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

miguelon77

Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, 23:04:11 »
yo me hecho partidillas online, y los viernes mi mujer que es una santa me deja quedar con mis amigos jugones todos los viernes. El mio ya tiene seis añazos y ya empieza a jugar¡¡¡¡
echamos otra???

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2014, 23:18:24 »
Este hilo puede servir como un excelente anticonceptivo para más de uno.
No sé si dar las gracias, clasificarlo al lado de las películas de terror o hacer como el que no ha leido nada.

« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 23:35:37 por calvo »

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2014, 23:24:43 »
Tengo 3, uno de 11, una de 3 y uno de 1.
Aprovecho sobretodo por las mañanas cuando están en el colé o guardería.
Por suerte mucha gente de las asociaciones puede quedar para jugar.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2014, 23:29:59 »
yo directamente no juego :(


me aferro al universo ludico con todas mis fuerzas pero mi ultima partida fue hace demasiados meses
(exceptuando un solitario de satm para un tutorial que no pude llegar a terminar)

me es imposible sacar tiempo y mi parienta tampoco acompaña...

envidio a los que juegan con su pareja o a los que al menos les dejan un dia a la semana para quedar con los colegas :'(

saliak

Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2014, 23:36:24 »
Bueno, yo tengo dos hijas, una tiene ahora 7 años, la otra 2. Te resumo mi experiencia:

1- No hagas como si no hubiese pasado nada: las peques (me ha parecido entender que son niñas) vienen para quedarse. Sé que es una obviedad, pero eso no quita que debamos resaltarlo. Tu vida cambia, y tus ritmos lúdicos también. Tendrás que pactar con la jefa horarios para escapadas lúdicas (ella también se merece algún rato sin peques) o si tu casa es lo bastante grande, plantéate hacer sesiones jueguiles en ella.

2- Jugarás menos, asúmelo... pero no te lo tomes como algo malo. Tienes la responsabilidad de poder educar a una nueva generación de jugonas. Mi hija de 7 ya juega al Alhambra, al Catán, al San Petersburgo, y poco a poco vamos ampliando la lista de juegos. Antes de que te des cuenta tendrás una familia jugona

3- tal vez lo más importante: DISFRUTA DE TU PATERNIDAD. Suena a tópico, pero ser padre es algo fascinante, un territorio que explorar. No hay un niño igual a otro, todos son diferentes, son personitas que poco a poco van aflorando su personalidad. Participa en sus vidas tanto como te sea posible, porque luego atesorarás cada segundo que pases con ellas como si fuese un maravilloso regalo que el azar/destino ha puesto a tu alcance.

Se lo acabo de leer a mi mujer, que esta amamantando a la nena... Muy didáctico y muy bonito

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2014, 23:37:01 »


envidio a los que juegan con su pareja o a los que al menos les dejan un dia a la semana para quedar con los colegas :'(

Escucha las palabra del mesías:

http://www.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI

Saca al pedazo de tío que llevas dentro.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2014, 23:46:01 »
;D

Eskizer

Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2014, 23:51:10 »
Escucha las palabra del mesías:

http://www.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI

Saca al pedazo de tío que llevas dentro.

Parece de la hora chanante.

allaro

Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2014, 03:01:12 »
Yo intento inyectarles el vicio este de los juegos de mesa para jugar con ellos.También aprovecho mientras están en el cole, en el Club Da2 hemos montado un grupo para jugar por las mañanas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2014, 07:20:03 »
Si son demasiado pequeños este truco no sirve, pero para cuando tengan 3-4 añitos, podéis hacer quedadas con otros papás y juntar a los nenes para que se neutralicen. Cuando acaben, tu casa parecerá Pearl Harbour, pero al menos habréis podido jugar.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2014, 08:29:24 »
Tengo dos pequeñajos , uno de casi 7 y otro de 3. Mi pasión son los juegos de mesa y sé que están y  estarán ahí siempre mientras viva. En cambio mis hijos crecen... Eso no quita que al menos unas horas a las semana sean para mí y mi afición. Hay que hablarlo con la pareja e intentar cuadrar horarios.

En mi caso, he conseguido tener un grupo de juego +/- estable que quedamos los viernes a partir de la 17:00 hasta las tantas. Ese es MI momento para desconectar y disfrutar de mi afición . Mi mujer en cambio le apasiona el voleyball y entrena los miércoles y a veces juega partidos los fines de semana…Ese es SU momento.

En resumen. La vida de ahora, trabajando los dos , con hijos y sin tiempo, hay que organizarla y hablarlo mucho con la pareja.