logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 42756 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #75 en: 14 de Marzo de 2012, 14:00:34 »
Con la expansión maeglooooor!!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #76 en: 14 de Marzo de 2012, 14:24:02 »
Eso, con las ratucas, y ya os comento el miércoles 21 que tal el pepino en el hilo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #77 en: 14 de Marzo de 2012, 15:01:23 »
Ayer no pude ir a GenX porque hoy tenía lío... pero esto es que me puedo! JUEGACO!! a ver si me acoplo el martes

Belial

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #78 en: 26 de Abril de 2012, 16:46:01 »
lo consegui en una venta de segunda mano por 20 euros y la verdad que tras jugarlo dos partidas, mi impresion es que no deja de ser un Risk con añadidos .... A ver no os confundais, no digo que no este bien, simplemente que no veo que aporte nada sustancialmente nuevo y original. Si eres fan de los juegos con el motor del Risk, sin duda es un juegazo :) si estas cansado de este motor de juegos, pues ya sabes, mas de lo mismo, incluso antes de jugar a este juego y ya puestos a utilizar esta mecanica, prefiero jugar un Juego de Tronos, que la verdad considero que es mejor Risk que el Caos en el viejo mundo.... personalmente lo he puesto en mi lista de cambios ya que no creo que vea mucha mesa.

Saludos.

PD: hasta el gorro del Risk y sus variantes XDDDDD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #79 en: 26 de Abril de 2012, 16:48:08 »
lo consegui en una venta de segunda mano por 20 euros y la verdad que tras jugarlo dos partidas, mi impresion es que no deja de ser un Risk con añadidos .... A ver no os confundais, no digo que no este bien, simplemente que no veo que aporte nada sustancialmente nuevo y original. Si eres fan de los juegos con el motor del Risk, sin duda es un juegazo :) si estas cansado de este motor de juegos, pues ya sabes, mas de lo mismo, incluso antes de jugar a este juego y ya puestos a utilizar esta mecanica, prefiero jugar un Juego de Tronos, que la verdad considero que es mejor Risk que el Caos en el viejo mundo.... personalmente lo he puesto en mi lista de cambios ya que no creo que vea mucha mesa.

Saludos.

PD: hasta el gorro del Risk y sus variantes XDDDDD

ottia, que comparacion mas fuerte..... sera por tirar tantos dados??  :D :D :D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #80 en: 26 de Abril de 2012, 17:08:02 »
lo consegui en una venta de segunda mano por 20 euros y la verdad que tras jugarlo dos partidas, mi impresion es que no deja de ser un Risk con añadidos .... A ver no os confundais, no digo que no este bien, simplemente que no veo que aporte nada sustancialmente nuevo y original. Si eres fan de los juegos con el motor del Risk, sin duda es un juegazo :) si estas cansado de este motor de juegos, pues ya sabes, mas de lo mismo, incluso antes de jugar a este juego y ya puestos a utilizar esta mecanica, prefiero jugar un Juego de Tronos, que la verdad considero que es mejor Risk que el Caos en el viejo mundo.... personalmente lo he puesto en mi lista de cambios ya que no creo que vea mucha mesa.

Saludos.

PD: hasta el gorro del Risk y sus variantes XDDDDD

        Es un juego muy, muy táctico. No sólo debes saber cómo jugar tu, sino la manera de evitar que ganen los demás. Hasta que no juegas con las 5 facciones, no eres consciente de las virtudes y flaquezas de cada facción. Es un juego en el que cada partida aprendes alguna sutileza nueva. A mi grupo cada vez le gusta más, y cada vez se ven tácticas más refinadas. Lo escurridizo que puede ser Nurgle para Khorne si cada vez que éste pone ficha el otro se desplaza, con Tzeench he tenido partidas en las que nadie tenía puntos de poder y a mi me quedaban 6 (a base de jugar cartas de valor 0). Lo cabrito que es Slaanesh, que siempre habla el último (con permiso de la Rata), el oportunismo de la Rata. Es un juego muchísimo más profundo que el Risk, evidentemente, la suerte influye, pero no es tan determinante. Es un EUROGAMER disfrazado, (porque tiene batallas), pero al final, los acólitos, guerreros y grandes demonios no son más que trabajadores que colocan fichas de corrupción. (AL FINAL, el que esté más rapido, será el que se lleve los puntos -lease- recursos de otros juegos y por ende, PUNTOS DE VICTORIA). Las cartas son FUNDAMENTALES en cuanto a táctica, NADA que ver con los descartes del RISK TRADICIONAL. (En los otros, pues como cualquier otro juego en el cual nos otorgan ventajas: guerra del anillo, era de conan etc....). Por otra parte, se puede ganar tanto a los puntos como por giro de rueda. Por no hablar de que se pueda dar el remoto caso de que el propio juego nos gane (NO SE DESOLAN LAS CINCO REGIONES).

DE LA LISTA DE RISK, que yo sepa, se ganan a los puntos en:

El Señor de los Anillos. (en caso de que no llegue el anillo, quiero recordar...)
GodStorm
SPQRISIKO
Risk (el del futuro que no recuerdo el nombre)

STAR WARS (edición original) y Napoleónico no se gana a los puntos.

Resumiendo, entiendo que no te pueda gustar, pero no le veo el parentesco con el RISK. Porque incluso en la tirada de dados, se cuentan los impactos, no existen comparativas como en el Risk.

Estoy haciendo una estadistica (que ya colgaré) con las victorias de cada facción, porque quiero saber cómo de equilibrado está el juego en cuanto a su asimetría (OTRA DIFERENCIA CON EL RISK, que salvo el de STAR WARS ORIGINAL y EL HALO, el resto son simetricos, identicas facciones)

Como todo en la vida, gustos y colores, pero pienso que se parece poco al Risk. Evidentemente cada uno tendrá su opinión  ;)

Un saludete.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

General_Norris

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #81 en: 26 de Abril de 2012, 18:36:27 »
No veo ninguna similitud entre Risk y Caos en el Viejo Mundo quitando que ambos usan dados. Y los dados en Caos son los típicos de obligar a dispersarte que tantos otros juegos usan. Ningún parecido.


Yo he jugado unas 25 partidas con el mismo grupo, que es gente que aprende y se le dan bien estas cosas y no hemos visto ningún desequilibrio, todas las partidas han sido ganadas por el mejor jugador. Viendo el diseño del juego, es poco probable que el equilibrio cambie, que además tendría que cambiar bastante para que se notara, pues si un bando fuera más fuerte el resto simplemente le atacarían más de lo normal. Pero lo dicho, yo no veo ningún desequilibrio.

En BGG dicen que la expansión está desequilibrada y aunque normalmente sospecharía, son gente tan increíblemente propicia a llorar sobre equilibrio tras jugar sólo dos veces que no tienen ninguna credibilidad. Se quejan por todo y la mitad de los hilos de BGG son sobre lo desequilibrado que está el juego. Eso si, nadie se pone de acuerdo en qué está desequilibrado. ;D

Tu juega y pásalo bien que merece la pena :)


T0rrES

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #82 en: 26 de Abril de 2012, 19:31:17 »
Comparar este juego con un Risk tiene delito... No se parecen en nada.

En cuanto a la expansión, en chorrocientas partidas, todavía no he visto ganar a Nurgle.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #83 en: 26 de Abril de 2012, 19:42:06 »
No veo ninguna similitud entre Risk y Caos en el Viejo Mundo quitando que ambos usan dados. Y los dados en Caos son los típicos de obligar a dispersarte que tantos otros juegos usan. Ningún parecido.
Tu juega y pásalo bien que merece la pena :)

Comparar este juego con un Risk tiene delito... No se parecen en nada.

Pues lo que yo digo, comparar velocidad con tocino...


En cuanto a la expansión, en chorrocientas partidas, todavía no he visto ganar a Nurgle.

Mismas sensaciones, pero necesito muchas más partidas, parece que la rata le roba el pan a Nurgle.

UN SALUDO A AMBOS.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #84 en: 02 de Mayo de 2012, 17:13:33 »
lo consegui en una venta de segunda mano por 20 euros y la verdad que tras jugarlo dos partidas, mi impresion es que no deja de ser un Risk con añadidos .... A ver no os confundais, no digo que no este bien, simplemente que no veo que aporte nada sustancialmente nuevo y original. Si eres fan de los juegos con el motor del Risk, sin duda es un juegazo :) si estas cansado de este motor de juegos, pues ya sabes, mas de lo mismo, incluso antes de jugar a este juego y ya puestos a utilizar esta mecanica, prefiero jugar un Juego de Tronos, que la verdad considero que es mejor Risk que el Caos en el viejo mundo.... personalmente lo he puesto en mi lista de cambios ya que no creo que vea mucha mesa.

Saludos.

PD: hasta el gorro del Risk y sus variantes XDDDDD

LOL! Y se queda tan pancho!! A que Risk juega este tio??

Edit: vale acabo de ver el nick y ya comprendo mucho mejor esa opinion  ::)

« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 17:15:28 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Belial

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #85 en: 26 de Julio de 2012, 12:41:00 »
bueno me gustaria aclarar el porque le veo similitudes al Risk. En principio no he dicho que sea el RISK, he comentado que le veo similitudes y que lo califico en un sistema personal como un juego del ESTILO del RISK y ¿porque?  pues lo basico de este juego es como en el RISK, Mueves tus tropas de un territorio a otro y atacas para conquistarlo. Esto es lo basico del juego, todo lo demas son añadidos que enriquecen el juego y le dan otra perspectiva, eso esta claro, Magia, poderes que vas consiguiendo, distintos tipos de unidades, eventos, el modo de ganar la partida, etc ... que te van haciendo planear distintas estrategias para hacer que funcione mejor una faccion u otra. El sistema de impactos es diferente, se hace por miniaturas, me gusta incluso, pero no me podeis negar que se trata de mover tus tropas y conquistar territorios, exactamente como la Base principal del RISK.

Tal como ya he comentado antes, me parece un Buen juego, no lo estoy criticando, o almenos mi intencion no es criticarlo, quizas al dar mi opinion personal haya pecado un poco si, lo reconozco, pero vamos que creo que algo de razon llevo en parte, porque lo de mover tropas para quitarle territorios a los contrarios, aver si me podeis decir que eso no es el RISK ..... y ademas es en lo que se fundamenta el juego, en tener mas territorios controlados que los demas jugadores a fin de poder ganar la partida.

Bueno, espero que mi modesta opinion (que es personal y no quiere decir que sea la verdad absoluta puesto que no me veo poseedor de la misma), no sea pasto de las llamas inquisitoriales de algunos foreros sectarios y fanaticos que la tomen por un ataque personal y se den por aludidos jejejeje ....

Saludetes majos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #86 en: 26 de Julio de 2012, 13:22:06 »
siento decirte que estas totalmente equivocado....

en el Caos no mueves tropas de un sitio a otro.... las desinvocas de un sitio, y las vuelves a invocar en otro  :D :D :D :D :D :D :D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #87 en: 26 de Julio de 2012, 13:36:29 »
pues lo basico de este juego es como en el RISK, Mueves tus tropas de un territorio a otro y atacas para conquistarlo. Esto es lo basico del juego, todo lo demas son añadidos que enriquecen el juego y le dan otra perspectiva, eso esta claro, Magia, poderes que vas consiguiendo, distintos tipos de unidades, eventos, el modo de ganar la partida, etc ... que te van haciendo planear distintas estrategias para hacer que funcione mejor una faccion u otra. El sistema de impactos es diferente, se hace por miniaturas, me gusta incluso, pero no me podeis negar que se trata de mover tus tropas y conquistar territorios, exactamente como la Base principal del RISK...pero vamos que creo que algo de razon llevo en parte, porque lo de mover tropas para quitarle territorios a los contrarios, aver si me podeis decir que eso no es el RISK ..... y ademas es en lo que se fundamenta el juego, en tener mas territorios controlados que los demas jugadores a fin de poder ganar la partida...

Sin animo de Polemizar, que te tengo en estima porque sin ti, no hubieramos hecho esa EXPANSIÓN DEL GALACTIC EMPEROR.  :D Pero creo que no estás en lo cierto...

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

En el Risk, a más tienes (más te expandes) más recursos obtienes (ejercitos). Esto no ocurre así en el CVM. En CVM en cada Ronda contarás con los mismos puntos de magia para gastar (hasta que hagas mejoras), Además puede haber convivencia de facciones en un mismo territorio. Ostentando el dominio de éste el que más unidades tenga. Porque el Objetivo del juego no es conquistar, sino corromper y para ello, necesitarás aglutinar unidades en un solo territorio. No tiene mucho sentido tener unidades dispersar por ahí (salvo para Khorne, que da vueltas a la rueda eliminando unidades enemigas, y mientras más se expanda, mejor para él, pero no por motivos de dominio territorial). El otro factor a tener muy en cuenta, es que se puede ganar a los puntos (CORROMPIENDO) o por vueltas de rueda (CADA FACCIÓN TIENE SUS OBJETIVOS). Esta asimetría, desconocida en los Risk (exceptuando al STAR WARS edicion trilogia original, napoleonico y LEGACY) es insolita en el Risk.

Bueno, espero que mi modesta opinion (que es personal y no quiere decir que sea la verdad absoluta puesto que no me veo poseedor de la misma), no sea pasto de las llamas inquisitoriales de algunos foreros sectarios y fanaticos que la tomen por un ataque personal y se den por aludidos jejejeje ....

Saludetes majos.

Por supuesto hombre, y si te sientes ofendido por algo de lo que haya escrito, te ruego me disculpes. Pero es que llevo toda la vida jugando a Risk (tengo un montón) y este juego, en mi opinión es otro concepto. Se acerca mucho más a un eurogame de lo que parece en princpio. Me parece un juegazo, y cuando ví que lo desestimaste tan rapido y tu comparación con el risk, y no pude evitar dar mi opinión. (como la de otro cualquiera). Creo que deberías darle otra oportunidad al Caos, porque es un juego mucho más profundo y pokeriano (en el sentido que no solo juegas tu partida, sino que tienes que controlar a los demás) y merece mucho la pena.

Un abrazo, y estamos en contacto a ver si me puedo escapar  las TDN.
« Última modificación: 26 de Julio de 2012, 13:38:49 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

T0rrES

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #88 en: 26 de Julio de 2012, 13:47:06 »
Ni las mecánicas ni el estilo ni las sensaciones son mínimamente parecidas. En risk te expandes para controlar más territorios... en el Caos no. Invocas en unos u otros sitios, solo se hace una ronda de tiradas de dados, puedes convivir con el resto de tropas, ganas puntos por algo más que controlar las zonas, cada ejercito tiene sus unidades y sus valores, solo se tiran dados por atacar, se agotan las zonas, debes cumplir objetivos para avanzar en tu dial, cada facción tiene un número distinto de unidades, existen los sectarios que no atacan pero corrompen, a lo largo de la partida se inutilizan zonas y te dan puntos en función de lo que hayas contribuido con corrupción (cosa que no tiene NADA que ver con Risk), no te dan más ejercito en función de las zonas que controlas, si no que tienes unos puntos fijos y cada turno los usas todos como más te convengan. Las cartas tienen efectos diferentes para cada facción y afectan a la zona en la que se juegan, puedes mejorar tus poderes durante la partida, las partidas duran entre 1 hora y 2 horas y media (no como en Risk que sabes cuando empiezas pero no cuando terminas) y para rematar en el Caos hay dos caminos a la victoria, ninguno de los cuales es similar al de Risk...

No tiene nada que ver con el Risk, ni en el sistema de combate, ni en el objetivo ni en las mecánicas, Caos ni siquiera es un juego de conquistas y las guerras son completamente distintas, así que más allá de eso no se en que se pueden parecer a parte de en el tablero, que tienen miniaturas y que ambos tienen dados.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1935
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #89 en: 26 de Julio de 2012, 16:38:00 »
A ver que no le deis tantas vueltas, es mucho más simple. El Caos en el viejo mundo es un juego asimétrico. El factor geográfico del mapa importa, pero muy poco. Sin embargo en risk eso es el 90% del juego.