!Munchkin!La llamamos la regla imprescindible: "Todo jugador debe empezar los turnos pares con un trago de Vodka, Bourbon, Baileys ó Licor 43 con el añadido que prefiera: piña, cocacola, vainilla. A partirsh del... ocstavo, ¿ocho he dicho?, jijijiji... puesh... o el quinto, ¿sho que sé?.. puesh.. ¿qué era?, ah sí!, la regla esa... que beba lo que quiera... !amigazoooo!..... ¿qué hacen eshtas cartitas por aquí?... jajaja.. ya he vomitado tresh vecesh...."
Aunque soy contrario a las homerules....yo tengo una homerule para el agricola (lo cual debería estar penado con cárcel), que sin embargo la gente que la ha probado... la ha aprobado.Hay una cosa que no me gusta del agrícola avanzado, que intentan solucionar con el draft, y que tampoco me gusta la solución del draft.La mano de cartas que te quedas en la mano al inicio de la partida condiciona muchísimo tus posiblidades de ganar. Que un juego de más de una hora, tenga un favorito claro antes de colocar el primer trabajador me parece un problema.La solución que usamos es que se pone una mano de oficios y mejoras menores boca arriba, y que cuando se usa la opción de aprender un oficio, se elige, no de entre tu mano, que ya no hay, sino de entre los oficios disponibles (para todos igual), después se sustituye el oficio por otro nuevo. Igual con las mejoras.Esto le da la misma profundidad al juego pero iguala las opciones, y la preparación es infinitamente más rápida que con un draft. Por otra parte, un jugador "nuevo" al que pases por el draft, ya ha perdido la partida, sin posiblidad de hacer nada durante la misma.
Zombies!!! Parece un juego base preparado para que lo tunees. Y lo mejor de todo es que no he hecho sino ir cogiendo mecánicas de diversas expansiones y añadirlas a las reglas base. El mío está supervitaminado: personajes con características y miniatura propias (Z13), vehículos (Z2), objetivos especiales (Z9), nivel de infección para aumentar la complejidad del juego(Z13), distintos tipos de zombies (Z9, Z2) y así...A ver si tengo tiempo y pongo foticos...
Un clásico que siempre aplico: Carcassonne a 2 jugadores siempre se juega con tres losetas en la mano.
Cita de: Viggo El Cárpato en 15 de Junio de 2018, 11:44:21 Un clásico que siempre aplico: Carcassonne a 2 jugadores siempre se juega con tres losetas en la mano.¿Qué aporta esta variante? A 2 jugadores es mucho más fácil que a 3, 4 o 5 conseguir cerrar una ciudad/abadía/whatever jodida porque la mitad de las losetas del juego te van a salir a ti. Teniendo más opciones en la mano todavía puede ser más fácil y se convierte en un puzzle de Ravensburger, sin tanta tensión por ¿me saldrá ya la maldita loseta con forma de cuerno para cerrar esa ciudad y ese prado del tirón? Me parece a mi.
Cita de: Lapu en 16 de Junio de 2018, 19:04:12 Cita de: Viggo El Cárpato en 15 de Junio de 2018, 11:44:21 Un clásico que siempre aplico: Carcassonne a 2 jugadores siempre se juega con tres losetas en la mano.¿Qué aporta esta variante? A 2 jugadores es mucho más fácil que a 3, 4 o 5 conseguir cerrar una ciudad/abadía/whatever jodida porque la mitad de las losetas del juego te van a salir a ti. Teniendo más opciones en la mano todavía puede ser más fácil y se convierte en un puzzle de Ravensburger, sin tanta tensión por ¿me saldrá ya la maldita loseta con forma de cuerno para cerrar esa ciudad y ese prado del tirón? Me parece a mi.Reducir el azar, y el juego fluye de lujo.