logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127212 veces)

Aecio

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #450 en: 19 de Septiembre de 2019, 08:43:58 »
Yo tengo el juego (de los picos euros que tengo) y he jugado unas cuantas veces (entorno a las 7), y es verdad el efecto de nieve. En una partida fue exagerado, y un jugador básicamente nos arroyo desde poco después de empezar la partida.
Los milestone (se llaman así no??) Hacen que el juego mole pero como un jugador no pille alguno pronto se queda fuera.
Un gran juego pero un  novato que juegue con veteranos va a tener que trabajar la frustración

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #451 en: 19 de Septiembre de 2019, 08:48:07 »
Tras leer que es un juego que es tan "realista" que no perdona errores y que los novatos es difícil que se queden fuera de la partida en los primeros 10 minutos.....como juego quizá sea redondo, pero al ser tan castigador ,al jugar con gente novata ¿no hace que pierda en diversión , que falte tensión ..?

  El que se queda fuera de la partida al principio es consciente de ello ? Porque si es así quizá sea duro aguantar dos horas más sabiendo que ya es imposible ganar.

Me preocupa esto del juego...y por lo que se ni hay solución , sino nada más asumir que el juego es asi..y eso me preocupa.

Yo he jugado sólo una partida así que mi opinión tómala con pinzas, pero me encantó.  Eso sí, es un euro que yo no jugaría con gente que no haya pasado del Catan, Carcassonne o similares.

¿Es un juego que no perdona errores?: Si, pero también ocurre con muchos otros euros duros y no lo veo como algo malo en este tipo de juegos. Otra cosa es que ocurra demasiado pronto, no tengo suficientes partidas para decirlo, te respondo mejor en la siguiente pregunta.

¿El que se queda fuera de la partida al principio es consciente de ello?: Probablemente no :)). He oído de gente con experiencia que hay algunas aperturas 'recomendadas' y otras que no se debería hacer. En la primera partida, si hay alguien muy perdido, quizá sea interesante que algún jugador con experiencia proponga alguna de ellas por si acaso. Pero con gente con un poco de bagaje en juegos de cierto peso, no lo veo imprescindible.
Enjoy the silence

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #452 en: 19 de Septiembre de 2019, 08:50:18 »
Tras leer que es un juego que es tan "realista" que no perdona errores y que los novatos es difícil que se queden fuera de la partida en los primeros 10 minutos.....como juego quizá sea redondo, pero al ser tan castigador ,al jugar con gente novata ¿no hace que pierda en diversión , que falte tensión ..?

  El que se queda fuera de la partida al principio es consciente de ello ? Porque si es así quizá sea duro aguantar dos horas más sabiendo que ya es imposible ganar.

Me preocupa esto del juego...y por lo que se ni hay solución , sino nada más asumir que el juego es asi..y eso me preocupa.

Para eso está el veterano, para dar los consejos sobre qué no hacer, otra cosa es que te hagan caso, claro. Normalmente el novato no se da cuenta de que ya está fuera de la partida.

Creo que lo suyo es comenzar con los novatos haciendo una "partida de demostración" y a partir de ahí, a disfrutar del juego.

Otra cosa es que les pase como nos pasó a Gelete y a mí durante una partida en las sesiones de los martes, los dos éramos novatos y no vendimos ni un refresco, pero nos lo pasamos pipa durante la partida.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #453 en: 19 de Septiembre de 2019, 10:46:33 »
Siendo mi segundo juego favorito ahora mismo, me parece que hay un handicap de experiencia muy fuerte... Y algunos de mis jugadores ya lo han sufrido con mala gestión de la frustración. El que ha jugado más veces, tiene un "big picture" del juego en la cabeza y apaliza sin piedad a los recién llegados. Esto es normal en muchísimos juegos, pero en FCM da la sensación de ser un jaque mate colosal e irrecuperable que deja de ser divertido. En ese sentido hay que llevar muy de la mano a los novatos para que les guste la experiencia y repitan. Así inviertes en potenciales jugadores que alcancen tu nivel tras 3-4 partidas. Es un juego pensado para ir a cuchillo solamente si juegas con gente de tu mismo nivel.

Yo hasta ahora sólo llevo diez partidas, la mayoría a 2 jugadores y/o para hacer tutorial a novatos. A machete con gente que sepa he echado unas tres y, por tanto, me da la sensación de no haber jugado todavía como Dios manda. Dos de esas tres fueron a 2 jugadores, número que no me parece del todo bueno, ya que se convierte en un ajedrez donde el primero que falla, palma. Prefiero las miniguerras de 2 vs. 2 donde el que comete un error no queda del todo fuera porque puede haber un tercero que le pegue en la cabeza al supuesto líder y se reequilibra un poco.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #454 en: 19 de Septiembre de 2019, 10:48:17 »
Sinceramente yo he jugado muchas partidas en dos horas. No entiendo que este juego se vaya a 3 horas, porque a nosotros solo se nos ha ido a tanto cuando alguno tenía un AP brutal. El tema es que te das cuenta que estás fuera  cuando llevas muchos turnos, por lo que disfrutas hasta el final. Para mí es el único juego que le pondría un 10 sin discusión.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #455 en: 19 de Septiembre de 2019, 11:54:19 »
Yo lo jugué una vez a 9, donde ninguno menos yo habían pasado del parchís. De hecho, al ser 9 jugamos en parejas (menos yo). Prometía fracaso absoluto, de hecho les dije que estaba en contra de jugar así. Pues macho, 2 partidas seguidas. La primera sin milestones y la segunda con.
Desde ese día tengo claro que si el juego es buen todo depende de las ganas. Si a ti te apetece y guías un poco los novatos lo pueden disfrutar (quizás tú esa partida no la disfrutes, pero es cuestión de sembrar para recoger).

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #456 en: 19 de Septiembre de 2019, 13:56:55 »
Osea que o se juega con gente pareja en cuanto a nivel o sino es partida para tomársela solo para enseñar.

 Y siendo 2 o 3 expertos y 1 novato...o son generosos los expertos o el novato puede aborrecer el juego.

  Se que todos los juegos tienen algo así...pero por lo leído este es "mortal" y al no ser un juego de 45 minutos, sino 2 o 3 horas pues quedarte fuera a los 10 minutos creo asusta un poco.

  Gracias por vuestras opiniones y ahora a sopesarlo.

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #457 en: 19 de Septiembre de 2019, 20:50:38 »
No quedas fuera a los 10 minutos, o alenos no lo sabes. Y si juegas sin milestones la partida da mucho juego hasta el final...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #458 en: 19 de Septiembre de 2019, 21:32:02 »
Para mi es el juego con el mayor efecto de bola de nieve que conozco, me da pereza sacarlo por eso mismo. Un error y fuera

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #459 en: 20 de Septiembre de 2019, 00:04:06 »
Tras leer que es un juego que es tan "realista" que no perdona errores y que los novatos es difícil que se queden fuera de la partida en los primeros 10 minutos.....como juego quizá sea redondo, pero al ser tan castigador ,al jugar con gente novata ¿no hace que pierda en diversión , que falte tensión ..?

  El que se queda fuera de la partida al principio es consciente de ello ? Porque si es así quizá sea duro aguantar dos horas más sabiendo que ya es imposible ganar.

Me preocupa esto del juego...y por lo que se ni hay solución , sino nada más asumir que el juego es asi..y eso me preocupa.
Si eres de los que juegan pocas partidas y 4-5 ya son un récord, yo no te lo recomiendo. Con 5 partidas aún estás descubriendo cosas y cosas. La gracia de este juego es que es 100% dependiente de los rivales igual que en el ajedrez. Juegas totalmente contra los rivales. El juego en ningún momento es un obstáculo como pasa en muchos euros. Son 4 reglas y ala, a matarse.

Mi experiencia me dice que los novatos van a jugar al muy corto plazo para no arriesgar y ver resultados pronto. Están varias rondas disfrutando. Los que saben lo juegan desde el principio ya pensando en como quiere acabar cada uno. Se van preparando y cuando encienden su maquinaria ya es tarde para los novatos. Realmente cálculo que estarán de "brazos cruzados" solo 2 rondas, pero serán muy duras. Ver como toda la comida que recogías cada ronda (y otras más) pasan por delante tuyo sin quedarte con nada ni poder evitarlo es muy duro para un novato que no repite muchos juegos. Para un novato que le gusta exprimir esos juegos lo tomará como algo lógico y normal y como un modo de aprender. Además, ver buenas estrategias rivales puede ser un gran gozo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #460 en: 20 de Septiembre de 2019, 01:31:19 »
Yo diría que la principal diferencia es que en otros juegos "sigues sumando" aunque un jugador experto sepa que a ese ritmo no vas a ganar la partida ni de coña. En FCM puedes verte sin vender absolutamente nada o una hamburguesa por turno mientras ves como tus rivales empiezan a ingresar más de 100 por ronda y ahí si que ves que estas mas que fuera. Por suerte, eso suele durar muy pocas rondas normalmente.

Los juegos con una puntuación final y donde se va puntuando "poquito" durante la partida, por duros que sean, lo disimulan más. Pero al final la diferencia es esa, en uno queda más claro pero en ambos juegos el novato lo tiene dificil si el otro va a cuchillo.

Yo (con más de 7 partidas) enseñe a jugar a dos colegas y me tomé la partida "muy a risa". Me dedique a probar movidas sin pensarmelo demasiado. Tanto me lo tomé a broma que acabé último en la partida así que tampoco es tan tontería. Mis dos colegas eran jugones serios, eso si.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #461 en: 20 de Septiembre de 2019, 02:15:31 »
No quedas fuera a los 10 minutos, o alenos no lo sabes. Y si juegas sin milestones la partida da mucho juego hasta el final...

Yo hasta mi octava y de momento última partida tenía una racha de 7 victorias. A la octava, no sé si me quedé fuera a los 10 o a los 15 minutos, pero ya te digo yo que me di cuenta.

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #462 en: 20 de Septiembre de 2019, 07:58:31 »
No quedas fuera a los 10 minutos, o alenos no lo sabes. Y si juegas sin milestones la partida da mucho juego hasta el final...

Yo hasta mi octava y de momento última partida tenía una racha de 7 victorias. A la octava, no sé si me quedé fuera a los 10 o a los 15 minutos, pero ya te digo yo que me di cuenta.

Jajaja perdón! Me refería a los novatos. Si sabes jugar, si que sabes cuándo te quedas fuera

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #463 en: 20 de Septiembre de 2019, 08:27:11 »
Yo hasta ahora sólo llevo diez partidas, la mayoría a 2 jugadores y/o para hacer tutorial a novatos.

Había oído que no va bien a 2 jugadores. Qué tal funciona?
Enjoy the silence

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #464 en: 20 de Septiembre de 2019, 08:58:41 »
Yo hasta ahora sólo llevo diez partidas, la mayoría a 2 jugadores y/o para hacer tutorial a novatos.

Había oído que no va bien a 2 jugadores. Qué tal funciona?

Yo lo he jugado a 2 varias veces y funciona perfectamente. Pero es mucho mejor con más jugadores, está claro (porque a 2 jugadores es más predecible)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"