logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79991 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #105 en: 24 de Marzo de 2009, 16:15:18 »

Se me ha ocurrido una posible carta de oficio o adquisición relacionada con el queso cabrales. Sería en plan, si tienes x vacas y x ovejas (quizá alguna vaca más que ovejas) coge en cada turno 2 (o 3) comidas. Además, no te afectarán las cartas de otros jugadores.

Lo de que no afectan las cartas de otros jugadores, se entiende que ni positiva ni negativamente, es debido al olor  :P

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #106 en: 24 de Marzo de 2009, 17:22:20 »
Por cierto fantaside, acabo de darme cuenta de que tu maja no es tal maja, sino la Venus en el espejo de Velázquez. Por mi sin problema, pero ya no deberíamos llamarla maja. Qué tal 'Modelo Artística' o simplemente 'Modelo'?

Nota mental: cambiar el párroco de 4+ a 3+. cambir en la meiga "plantados" por "sembrados"
« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 23:29:13 por Senseless »

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #107 en: 24 de Marzo de 2009, 18:22:59 »
Joer que cagadon mas gordo , no se como se me ha liado la madeja tanto...Venus en el espejo de "Fulana" como que no , lo de modelo como es general si que nos vale el dibujo...como querais.Por cierto el 3er dibujo es el de la Boina , aunque haya incluido a un gañan debajo...
« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 18:25:17 por Fantaside »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #108 en: 24 de Marzo de 2009, 19:42:03 »
Joer que cagadon mas gordo , no se como se me ha liado la madeja tanto...Venus en el espejo de "Fulana" como que no , lo de modelo como es general si que nos vale el dibujo...como querais.Por cierto el 3er dibujo es el de la Boina , aunque haya incluido a un gañan debajo...
de cagadon nada, goya es del xix y velazquez del xvii, por cierto es uno de mis cuadros favoritos y lo has bordado en caricatura, me encanta,... yo creo que para fulana vale muy bien.

¿no os gustó? mi idea del bandolero?? a mi me parece sencilla y puede ser la leche o no darle ni una oveja, incluye un elemento de azar puteo latino al prójimo importante.

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #109 en: 24 de Marzo de 2009, 20:11:41 »
A mi si que me ha gustado , creo que es una acción muy acorde a esa profesión, ademas a voz de pronto me parece balanceada...Aunque si que es una putada gorda , pensandolo bién.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #110 en: 24 de Marzo de 2009, 20:24:20 »
Vuelve a ponerlo, que ya llevamos 8 páginas, así a lo tonto, y no lo encuentro ???
Tanto el botijo como el cabrales me parecen buenas ideas, hay que pulirlas un poco.

Esta noche a ver si lleg a casa descansao y empiezo a hacer las adquisiciones.
Aunque no creo que haga mucho, me ha llegado hoy el mazo-x y 'a través de las estaciones' (un saludo, pabloalgar, creo que a partir de tu traducción me la hice en 4 cartas, gracias :-*) de artscow. Toca VICIO. Ahora que lo pìenso, a ver si me da tiempo de imprimir lo que llevamos de Mazo-Ñ y testearlo!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #111 en: 24 de Marzo de 2009, 21:01:34 »
como Paco Umbral: "...he venido a hablar de mi libro..." y me cito a mi mismo
...
el bandolero podía ser cuando lo bajas anotas dos o tres números de rondas, las primeras veces que en esas rondas anotadas alguién recoja animales se le birla uno. (el bandolero está emboscado)...
repensándola, lo haria que no se puede emboscar en la última ronda sino es muy cebao y en esa ronda un animal seguro que cae y me parece más ajustado dos números que tres :o

también a mi me ha costado encontrarlo!!!

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #112 en: 24 de Marzo de 2009, 21:08:06 »
Las 2 o 3 rondas son información pública? Porque si no lo arreglamos poniendo un marcador de "Derecho" en la ronda tal y otro en la ronda pascual:

Bandolero [3+ (4+?)] Cuando entre en juego, coloca 1 marcador de Derecho en 2-3 rondas a tu elección (o en las 2-3 siguientes rondas, o rondas fijas). Durante esas rondas, el primer jugador que use la acción "1 oveja" (y/o jabalís y vacas) te da 1 oveja.

Comentad las 4 cartas 'nuevas', leñe!

des06

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #113 en: 24 de Marzo de 2009, 21:36:49 »
Más ideas ...

Adquisiciones:
- La bota de vino (de toda la vida de Dios hombre !!)
- El zurrón
- La pandereta (o la zambomba :D)
- La mula
- La trilla (y el mayal)
- El rosario
- La tinaja
- Las teleras
- El tractor (esto no es muy español que se diga, pero en fin ...)
- La pleita de esparto
- El campo de habas (garbazos o carillas :D ... tengo la sensación que sólo alguien de pueblo puede saber lo que son las carillas :D ).
- Y que me decís de la matanza: la moraga, el vino de pitarra, la artesa, el matarife (esto es un oficio ::)), no recuerdo como se llamaban las dos máquinas que se usaban, la de triturar la carne y la de embutirla si alguien lo recuerda ... ( ::) ) ... en fins.

Oficios.
- La lagarterana
- El cofrade/penitente (estamos en las fechas :D)
- El esquilador

Y más crítica constructiva ... no deberíamos elegir oficios y adquisiciones relacionadas con la Agricultura/pueblos de España, es decir, ¿realmente una adquisición como por ejemplo la que acabo de proponer de la pandereta tiene sentido en este juego? Yo creo que deberíamos esforzarnos en elegir aquellos que realmente tengan alguna relación con el tema del juego, y descartar los que no tienen demasiado que ver con él, por muy "españoles" que sean ;) ... y más ... ¿no deberían ser suficientemente antiguos como para cuadrar con la fecha en la que te situa el juego? ... por ejemplo, la trilla es suficientemente antigua, pero el tractor ... pues va a ser que no :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #114 en: 24 de Marzo de 2009, 21:42:09 »
Yo mantengo mi idea de carta:

Las rebajas del tio Paco
"Todo el mundo que no tenga suficiente comida para alimentar a la familia en el momento en que se baje, pierde dos puntos de victoria. No obstante, los jugadores no deben pagar comida alguna para alimentar a sus familiares, solamente comprobar que cumplen el requisito"

Y también

La crisis hipotecaria
"A tomar por culo todas las granjas"
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #115 en: 24 de Marzo de 2009, 21:59:05 »
Y más crítica constructiva ... no deberíamos elegir oficios y adquisiciones relacionadas con la Agricultura/pueblos de España, es decir, ¿realmente una adquisición como por ejemplo la que acabo de proponer de la pandereta tiene sentido en este juego? Yo creo que deberíamos esforzarnos en elegir aquellos que realmente tengan alguna relación con el tema del juego, y descartar los que no tienen demasiado que ver con él, por muy "españoles" que sean ;) ... y más ... ¿no deberían ser suficientemente antiguos como para cuadrar con la fecha en la que te situa el juego? ... por ejemplo, la trilla es suficientemente antigua, pero el tractor ... pues va a ser que no :D
Eso intentamos ::) Si encuentras algo que no sea típicamente español o no pudiera existir en la época, te devolvemos el dinero! De toda manera, tomo nota de tus sugerencias.

Las rebajas del tio Paco
"Todo el mundo que no tenga suficiente comida para alimentar a la familia en el momento en que se baje, pierde dos puntos de victoria. No obstante, los jugadores no deben pagar comida alguna para alimentar a sus familiares, solamente comprobar que cumplen el requisito"
Explica al menos de ande viene el nombre, que nos quedamos micos!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #116 en: 24 de Marzo de 2009, 22:10:25 »
Las 2 o 3 rondas son información pública?

no hombre no, lo escribe en un papelito y lo pone bajo su tablero ahí está la gracia de no saber cuando va  a bajar de la sierra "el patillas del trabuco"... por cierto no veo por que no se puede emplear en una partida 2+
« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 22:17:04 por txapo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #117 en: 24 de Marzo de 2009, 22:12:06 »
Nunca habéis oído aquello de "ya vendrá el tío paco con las rebajas"

Jodó que mayor me hago :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #118 en: 24 de Marzo de 2009, 22:14:12 »
Nunca habéis oído aquello de "ya vendrá el tío paco con las rebajas"

Jodó que mayor me hago :D
Buenísimo ... yo tampoco caía !! :D ... imprecindible !! El nombre de la carta: Tío Paco, y en la descripción "Ya vendrá el tío Paco con las rebajas: explotas si no tienes las comidas blabla" jiasjias :D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #119 en: 24 de Marzo de 2009, 22:15:20 »
Nunca habéis oído aquello de "ya vendrá el tío paco con las rebajas"

Jodó que mayor me hago :D

yo sí y creo que se refiere al anterior jefe del estado su excelencia D. francisco teodulo franco bahamonde