logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5642 veces)

saliak

Que me compro con 100 euros navideños
« en: 26 de Diciembre de 2013, 12:39:14 »
Buenas!! He vendido algunos juegos que no salian a mesa ni de coña y he reunido unos 100 euros.
Quiero comprarme un par de juegos realmente buenos, que no se quemen rapido, de una duracion entre dos y tres horas, uno durillo y otro de una dificultad sencilla-media. Uno de ellos debe valer para 6 jugadores, el otro si es 4, no pasa nada.
Tengo dos grupos de juego. Uno realmente de jugones y otro con jugadores medios.

En casa tengo Catan, Dominion, Caylus, MIL, Tzolkin, Cyclades, Eclipse y Virgin Queen. Tengo acceso relativamente facil a la ludoteca de mis amiguetes con Agricola, Blood Bowl Team Manager, Galactica, Pandemia, Juego de Tronos, Carson City, Republic of Rome y El Grande.
De mis juegos, los que mas triunfan son Catan (que le vamos a hacer...)_ Caylus y Cyclades.

Que me recomendais que me compre??? Estoy pensando en Alta Tension, como juego medio para 6... Y luego estoy perdido. Me gustan mucho los euros de gestion de recursos, pero tambien me gusta darme tortas... Y las fases de comercio de comercio del Catan!!! Y me gustaria un juego de civilizaciones, pero TTA me parece un poco soso visualmente y Clash of cultures, con un solo tipo de tropa no me llama mucho la atencion. He leido cosas muy buenas de Rex, pero no se si es lo que busco...

Quiero muchas cosas y tengo poco dinero, ya lo se... Como lo veis?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:58:38 »
Si te van los juegos de gestión de recursos, el comercio y los juegos de civilizaciones, Archipelago puede ser lo que buscas. A mí el juego me flipó (y me sigue flipando), pero tiene un tipo de interacción que a los fanáticos de los euros estilo "yo voy por mi lado y tú por el tuyo" les tira para atrás.

Macklau

Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:01:42 »
Si te van los juegos de gestión de recursos, el comercio y los juegos de civilizaciones, Archipelago puede ser lo que buscas. A mí el juego me flipó (y me sigue flipando), pero tiene un tipo de interacción que a los fanáticos de los euros estilo "yo voy por mi lado y tú por el tuyo" les tira para atrás.

Céntrate Betote, ha dicho "REALMENTE BUENOS"... Archipelago es un juego nominado a salir volando por la ventana.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:02:31 »
Dudo que Rex sea lo que buscas. Power Grid o Alta Tensión es un juegazo maravilloso a cuatro y cinco jugadores, a seis lo veo mas tenso y apretado, lo cual no es malo per se, pero a veces puede agobiar demasiado, quizas haya mapas que funcionen bien a ese numero... pero no me malinterpretes, que se puede jugar perfectamente. A mi personalmente, para seis, cinco o siete, me encanta el Struggle of EMpires, que es de tortas y en el que lelvas civilizaciones (pero ojo nada de avanzar con ellas, es un juego euro de leches pardas y backstabbing). Ahora bien, es jodido que ese jeugoles vaya a gustar a los seis colegas a la vez... mas seguro quizas el alta tension, ademas lo he visto baratisimo en esegunda mano, por 20 pavos o asi.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:04:55 »
Céntrate Betote, ha dicho "REALMENTE BUENOS"... Archipelago es un juego nominado a salir volando por la ventana.

Como decía, es un juego que a cierto sector fanático de los euros modo solitario no les gusta nada ;D

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:06:58 »
castle of burgundy, puerto rico es un clasico maravilloso, san marco tb es exito seguro si os gusta el grande, de civilizaciones el civilization o twilight imperium, de los que mas me an gustao ultiamente es el room 25 con varias modalidades de juego. de tematica zombie me gusta bastante huida de silver city.

saliak

Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:19:21 »
Por que Archipelago es un candidato a.salir.volando? He leido.cosas.muy buenas sobre el... Y bueno, me parece un juego bonito, la verdad... Es muy dependiente del idioma? O son cuatro tablas?

El Struggle of Empires tiene gestion de recursos? Es un tema que me gustaria bastante que tuviera el juego...

El Burgundy no me llama en exceso y El Grande no es que me entusiasme... La tematica zombie no me va. Hemos jugado a Zombicide y LNOE y me causan indiferencia

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:20:31 »
Twilight Imperium es un juego larguisimo, es una maravilla, si, pero hasta en mi grupo que tenemos cierto tiempo libre llevamos sin jugarlo justamente dos años (una partida que duró ocho horas). San Marco es un juego eminentente para tres jugadores, ni uno mas ni uno menos. Puerto Rico es magnifico, y Burgundia esta genial. De estos dos, o de Power Grid, o Archipielago, et. que sean éxitos o no será cuestión de sensibildiades y gustos, pero el Ti3 y San Marco, por tiempo y escalabilidad no creo que sean buenas ideas en este caso, siendo dos magnificos jeugos por sí. Al fin y al cabo, hasta que no los pruebe...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:24:40 »
Por que Archipelago es un candidato a.salir.volando? He leido.cosas.muy buenas sobre el... Y bueno, me parece un juego bonito, la verdad... Es muy dependiente del idioma? O son cuatro tablas?

El Struggle of Empires tiene gestion de recursos? Es un tema que me gustaria bastante que tuviera el juego...

El Burgundy no me llama en exceso y El Grande no es que me entusiasme... La tematica zombie no me va. Hemos jugado a Zombicide y LNOE y me causan indiferencia

Struggle of Empires no es un juego de civilizaciones, es un euro con mucho caos que descansa tanto en los propios jugadores como en el sistema de juego, que implica la repetitiva tirada de dados. Es, además, un magnifico juego para disfrutar con colegas, a los que peudas vacilar, y que sepas que te van a vacilar a ti, y gente a la que en general le guste darle a la sin hueso. Yo siempre dicho que es el peor juego de los que me gustan, pero sin embargo me gusta muchisimo mas que la mayoria de los juegos que he probado (es un top 10 en mi lista desde hace años). En fin, es un juego que hacen los jugadores, y por tanto no te lo puedo recomendar en absoluto porque no se que tipo de grupo conformais. No tiene ninguna gestión de recursos mas allá del  dinero y las tropas, en realidad no tiene nada que ver con el euro normal al uso.

Archiepielago no lo he jugado, pero Macklau se pasa la vida tirando juegos por la ventana y diciendo que este o el otro es el euro definitivo y que patatin patatán, pero luego psé. Sus opiniones, como su persona, son un bluff.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

saliak

Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:31:32 »
Mi grupo de jugones es mi grupo.de.rol de hace 20 años... Asi que si, nos vacilamos sin complejos. Nuestras partidas duran 2 horas de juego y una semana de pullitas por wassap jejeje. En el otro hay menos confianza...

Me está llamando mucho la atencion Archipelago, por tener gestion de recursos, toetas y comercio y dudando entre Alta tension y Puerto Rico. En Puerto Rico hay interaccion entre jugadores?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:36:56 »
Dale un vistazo a Age of Empires III.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:37:56 »
Hay, pero en sentido euro... es decir, si tu haces esto puedes putearme o puedes favorecer a fulanito, y en determinadas situaciones puedes hacer mucho daño a otros jugadores con ciertas acciones en momentos puntuales... pero no se le pueden pedir peras al olmo, es un euro de los de toda la vida... te lo digo yo que soy experto y quede entre los 49 mejores de las nomada player Puerto Rico*

Al que te dice calvo, AoE III tb le echaria una ojeada si, lo que pasa que creo que solo se puede jugar el sexto jugador con una ampiacion, no?



* eramos 50 y el 50 se piro a media mañana.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mazmaz

Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:52:01 »
De 3 a 5, Archipelago y Hansa Teutonica, que lleguen a 6, Keyflower y Dominant Species. Son todos juegazos, palabra. ;)

merino11

Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:54:35 »
El alta tensión desde luego una buena opción.

Para 6 el Railways of the world va bien.

En el rango de 4 jugadores

Historias de catan: colonos de América (si a los del grupo le gusta catan este es en mi opinión mas juego que su padre)
London
Locomotive Werks
Spartacus
Last will
La villa.... hay tantos buenos juegos

Y ya un poco mas heavy y con muy jugones el 1830. Pero este es para echar toda una tarde.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2013, 14:02:24 »
De 3 a 5, Archipelago y Hansa Teutonica, que lleguen a 6, Keyflower y Dominant Species. Son todos juegazos, palabra. ;)

DS es una maravilla. Pero siempre me da miedo recomendar cosas, porque puede fracasar y me siento algo culpable, pero la verdad que dandole oportunidades para que se quite la sensación de descontrol de la primera partida, es uno de mis favoritos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)