logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 71323 veces)

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #90 en: 17 de Octubre de 2012, 19:20:40 »
Pero están pensados para seis supervivientes; nosotros jugamos tres llevando un personaje cada uno  ;)

Aun así no jugaría con menos de 3 salidas. Y la verdad, creo que es mejor jugar con 2 personajes cada uno, no es un juego en el que esto se haga pesado o problemático. No creo que el juego este pensado bajo ninguna circunstancia para jugar con 3 personajes.

darthhh

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #91 en: 25 de Octubre de 2012, 01:22:04 »
Quisiera preguntaros, como de dificil lo veis? Os han matado alguna vez? lo digo xq llevo 6-7 partidas ya y salvo la primera q se hicieron cosas mal, no nos han matado a nadie en ninguna. Pero es q lo maximo que nos han hecho ha sido una herida. No hemos tenido partida q digas casi casi, sino q veo la cosa bastante controlada. No creo q sea problema de reglas xq he leido y releido por eso queria preguntaros.
ademas me da la sensacion de poco probados los escenarios. El 1 te puedes ir a buscar a la casa junto a la salida y buscar ahi todo el rato. El 2 lo q se ha dicho, un chiste y con la patinadora no sacas ni los zombies de la bolsa. Ademas lo normal es abrir las casas en azul q sale entre poco y na.
Y ya por terminar, no salen de primeras ningun zombie en las salidas no?
Q os parece a vosotros? un saludo!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #92 en: 25 de Octubre de 2012, 02:18:42 »
Vaya por delante que el juego me gusta y es el primer juego de zombis decente. Pero veo que hay que mejorar y pulir muchas cosas. Muchas son subsanables con homerules que seguro que salen a patadas por foros pero como no soy de reglas caseras me esperaré a una segunda edición más pulida. Creo que tienen una base muy buena pero hay que mejorarla en muchos puntos, la dificultad es uno de ellos porque es muy fácil.

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #93 en: 25 de Octubre de 2012, 02:55:48 »
Si los haceis todos fáciles probar la campaña nueva. El que me diga que es fácil que me explique como lo hace. Llevo 7 partidas, 4 ganadas en los escenarios del básico y 3 falladas, seguidas, en la campaña. Lo hagas como lo hagas te pillan. Por cierto ¿Que mapas jugais? Estoy convencido que no direis que son fáciles los tableros de 4 casillas avanzados, con 4 salidas de zombis. Por otro lado, algunas de las que he ganado han sido por los pelos, y si en naranja-rojo no se os acumulan los zombis y se mueven varias veces en un turno es que algo estais haciendo mal. Si aguantais más de 3 turnos en rojo, de nuevo, algo estais haciendo mal, porque es imposible. En cuanto alguien sube a rojo no hay nada que hacer, o se termina enseguida o es imposible aguantar.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #94 en: 25 de Octubre de 2012, 03:11:09 »
Es que nosotros nunca hemos llegado a rojo menos en el escenario que hay que hacerlo para ganar.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

darthhh

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #95 en: 26 de Octubre de 2012, 01:07:53 »
yo lo maximo q hemos llegado es a naranja tb, se ha cumplido antes el objetivo. Lo de los edificios no los abris en azul?

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #96 en: 26 de Octubre de 2012, 15:08:37 »
yo lo maximo q hemos llegado es a naranja tb, se ha cumplido antes el objetivo. Lo de los edificios no los abris en azul?

Si. Puede que la diferencia sea tener o no el pack de cartas extra. En ellas salen muchísimos más zombis normales, con lo que es en ocasiones imposible quitarse de encima todos los zombis. La mayoría de tableros con coche me han parecido demasiado fáciles, así como todos los de 9 losetas (cuanto más pequeño sea el tablero más difícil). Hay algunos escenarios que son un chiste, son facilísimos de pasar.

Por curiosidad, ¿Habeis probado la campaña?

Es tirando a imposible.

+ab

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #97 en: 26 de Octubre de 2012, 16:39:45 »
 Aparte de buena estrategia se necesita bastante suerte par que sea "fácil". Hay 4 cartas de abominación (¡y una en nivel azul!), turnos extras de zombis (aunque estando en nivel azul no te afecta), gordos, etc. Y si el tablero es pequeño en seguida los tienes encima. Y si a eso le añadimos que no puedes dispararles desde lejos si en la casilla del zombi tienes un amigo, o que si hay mucho zombis acumulados no puedes escapar de la casilla a menos que seas Josh, pues con estas cosas es donde se complica el juego... Lo del escenario 1, vale que buscas pero te puede salir un monstruo errante y entonces hasta que no lo mates no puedes seguir buscando, y mientrastanto buscas armas buenas y los objetos se van acumulando zombis. No es tan sencillo. Y el escenario 10 es chungo-chungo.

 Lo jodido del juego son los turnos extra de zombis o que la suerte de los dados no te acompañe.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #98 en: 27 de Octubre de 2012, 11:40:26 »
Yo no se la mala o buena suerte que he tenido en las partidas, en ninguna lo he pasado fácil para terminar y el alguna he cascado. (las abobinaciones también salen en azul, y como no tengas el coctel condicionan mucho).

Por otra parte, si alguien considera que el juego es fácil.... pues es muy sencillo escalarlo.

tienes varias opciones.

Primera: Monta el mazo de monstruos que te de la gana. El mazo de monstruos está numerado, pues quita unas cuantas cartas en las que haya cero zombies en azul, y las vuelves a meter en el mazo y barajar cuando alguien pase a amarillo.

Segunda: reasigna los colores, quítale 1 al azul (del 1 al 4), 2 al amarillo y 3 ó 4 al naranja, de forma que empezarán a salir más zombies antes.

Si todavía lo ves fácil, leches, pues empieza en amarillo :D

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #99 en: 27 de Octubre de 2012, 15:04:59 »
Yo coincido en que los escenarios del manual son facilísimos. Me he pasado tres por los pelos, pero controlando la partida en todo momento (el 1, el 10 y el 5) y otros 2 bastante sobrado (el 6 y otro que no recuerdo cual era). Si a eso le añadimos que el 2 y el tutorial no los he jugado porque me parecen chorradas, tenemos 7 de los 11 ya pasados de primeras.

Sin embargo los que van colgando los veo más brutos, sobre todo la campaña que aparecen abominaciones desde el principio.

Raenaris

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #100 en: 27 de Octubre de 2012, 21:57:51 »
Pues os parecerá fácil jugando solos o algo por el estilo, porque en mi grupo de juego, y somos jugones, llevamos 4 partidas al escenario uno y no hay manera. Siempre hemos sido 5 jugando, y os aseguro que lo del jugador inicial y la secuencia de juego condiciona muuuucho la partida. Una de ellas la tuvimos que resetear a los pocos turnos porque en el refugio le salió a un jugador dos cartas de aaargh en sendos turnos, salieron dos cartas de alcantarillas seguidas, se nos lleno todo de zombies y la mayoría sin un arma decente.
Uno mas de por aqui, oiga.

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #101 en: 28 de Octubre de 2012, 00:09:45 »
Pues os parecerá fácil jugando solos o algo por el estilo, porque en mi grupo de juego, y somos jugones, llevamos 4 partidas al escenario uno y no hay manera. Siempre hemos sido 5 jugando, y os aseguro que lo del jugador inicial y la secuencia de juego condiciona muuuucho la partida. Una de ellas la tuvimos que resetear a los pocos turnos porque en el refugio le salió a un jugador dos cartas de aaargh en sendos turnos, salieron dos cartas de alcantarillas seguidas, se nos lleno todo de zombies y la mayoría sin un arma decente.

No, no, no he jugado ni una partida yo solo, siempre con un grupo de entre 4 y 6 personas. Es evidente que el jugador inicial condiciona, es parte del juego en mi opinión.

En el refugio inicial del escenario 1 se puede buscar, y 2 cartas de aaarg no son gran problema si sabes cuando hacer las búsquedas (no buscar con el último jugador del turno por si acaso vamos). En cuanto a las cartas de alcantarilla, solo hay 2 en el mazo, y que salgan pronto estando en azul es lo mejor que te puede pasar, pero de nuevo, en el escenario 1, estando en el refugio solo saldrían zombis en una sola alcantarilla, con lo que no le veo el problema si sois 5 personajes. ¿No será que algo estais haciendo mal?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #102 en: 28 de Octubre de 2012, 00:16:15 »
No, no, no he jugado ni una partida yo solo, siempre con un grupo de entre 4 y 6 personas. Es evidente que el jugador inicial condiciona, es parte del juego en mi opinión.

En el refugio inicial del escenario 1 se puede buscar, y 2 cartas de aaarg no son gran problema si sabes cuando hacer las búsquedas (no buscar con el último jugador del turno por si acaso vamos). En cuanto a las cartas de alcantarilla, solo hay 2 en el mazo, y que salgan pronto estando en azul es lo mejor que te puede pasar, pero de nuevo, en el escenario 1, estando en el refugio solo saldrían zombis en una sola alcantarilla, con lo que no le veo el problema si sois 5 personajes. ¿No será que algo estais haciendo mal?

Una pregunta

En el escenario 1

¿Recogéis todas las fichas de objetivo (las 6)?
¿Sumáis 5 puntos de Experiencia al jugador que coge una ficha de objetivo?
¿Contáis el coger ficha de objetivo como una acción de las disponibles?  (no es pasar por encima y ya está)

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #103 en: 28 de Octubre de 2012, 09:11:27 »
Yo me he pasado el escenario 1 todas las veces que lo he jugado (cuatro veces, tres partidas a dos jugadores y una a tres). Está claro que a 2 jugadores es más fácil que a 3 ó 6, ya que activar cada vez a tres personajes permite muchas más opciones que en otros casos.
En cualquier caso, siempre hemos actuado igual: separarnos en dos grupos de tres (cada grupo con un objeto para abrir puertas): un grupo iba hacia arriba y abría uno de los edificios de 1C y 2C (en función de la presencia de los zombies), mientras que el otro grupo hacía 5C y 6B, por este orden.
Luego se daba la circunstancia de que debíamos encontrarnos en la calle formada por 1C, 5C y 6B (repartidos por la calle) e ir todos juntos a 1B, antes de salir corriendo como fieras a la salida. Ha habido veces que ha habido que pasar por la localización inicial o por el otro camino, pero en general se ha obrado así.
Entonces, cosas que intentamos hacer:
- intentar retrasar todo lo posible la subida de nivel. Para cuando lo hacíamos, igual ya teníamos todos los objetivos menos el de 1B. Alguna otra vez nos faltaba alguno más pero intentábamos que no.
- usar la habilidad escurridizo para mover los zombies a nuestro antojo. esa habilidad es brutal, y hay que usarla convenientemente.
- matar los corredores a la primera que podíamos
- al final, muchas veces, darle los suminisrtros a alguien que tuviera más opciones de salir del mapa

En dos ocasiones salimos todos. En una ocasión salieron 2, y hubo una vez que escapó sólo uno, llevando todos los suministros. Por supuesto, la suerte interviene en cuanto a que necesitas que te salgan las cartas que buscas, ý supongo que en ese sentido siempre tuvimos suerte. Las cuatro partidas, eso sí, fueron muy intensas.

Por cierto, recoger fichas de objetivo en el escenario 1 no da puntos de experiencia a los personajes. Y puede buscarse en la localización inicial (nosotros jugamos una vez que no, porque no entendíamos el background del asunto).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #104 en: 28 de Octubre de 2012, 10:20:15 »
Yo me he pasado el escenario 1 todas las veces que lo he jugado (cuatro veces, tres partidas a dos jugadores y una a tres). Está claro que a 2 jugadores es más fácil que a 3 ó 6, ya que activar cada vez a tres personajes permite muchas más opciones que en otros casos.
En cualquier caso, siempre hemos actuado igual: separarnos en dos grupos de tres (cada grupo con un objeto para abrir puertas): un grupo iba hacia arriba y abría uno de los edificios de 1C y 2C (en función de la presencia de los zombies), mientras que el otro grupo hacía 5C y 6B, por este orden.
Luego se daba la circunstancia de que debíamos encontrarnos en la calle formada por 1C, 5C y 6B (repartidos por la calle) e ir todos juntos a 1B, antes de salir corriendo como fieras a la salida. Ha habido veces que ha habido que pasar por la localización inicial o por el otro camino, pero en general se ha obrado así.
Entonces, cosas que intentamos hacer:
- intentar retrasar todo lo posible la subida de nivel. Para cuando lo hacíamos, igual ya teníamos todos los objetivos menos el de 1B. Alguna otra vez nos faltaba alguno más pero intentábamos que no.
- usar la habilidad escurridizo para mover los zombies a nuestro antojo. esa habilidad es brutal, y hay que usarla convenientemente.
- matar los corredores a la primera que podíamos
- al final, muchas veces, darle los suminisrtros a alguien que tuviera más opciones de salir del mapa

En dos ocasiones salimos todos. En una ocasión salieron 2, y hubo una vez que escapó sólo uno, llevando todos los suministros. Por supuesto, la suerte interviene en cuanto a que necesitas que te salgan las cartas que buscas, ý supongo que en ese sentido siempre tuvimos suerte. Las cuatro partidas, eso sí, fueron muy intensas.

Por cierto, recoger fichas de objetivo en el escenario 1 no da puntos de experiencia a los personajes. Y puede buscarse en la localización inicial (nosotros jugamos una vez que no, porque no entendíamos el background del asunto).

En el mapa hay marcadas 6 localizaciones con una X roja, que hay que cogerlas, para eso están ahi, en el mapa pone (5PE) junto a cada X. Si no lo subes es fácil no subir de nivel. Yo creo si hay que cogerlas las 6 X por eso lo vemos con diferente dificultad. Vamos, que hay que abrir todos los edificios. Eso aparte de encontrar la comida.

Si no las buscáis, si que el escenario es fácil, pero están marcadas en el manual.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 10:22:09 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta