logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 119887 veces)

Nefando

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #525 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:43:36 »
Buenas chicos
Esto puede parecer una pregunta estupida.Puede que hasta lo sea y todo

He mirado en el reglamento tres veces la parte de la incursion del runner y no encuentro la respuesta a lo siguiente.

El runner no necesita rompehielos para hacer una incursion ¿ no ?
Me refiero al caso de una incursion a un servidor sin proteccion
que el runner aunque no haya hielo necesite uno para iniciarla

Gracias

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

John M. Drake

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #526 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:50:52 »
No hace falta, incluso aunque haya hielos puedes hacer una incursión y comerte las rutinas.

General_Norris

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #527 en: 15 de Noviembre de 2013, 23:45:32 »
Es más, si no haces incursiones hasta que lo tengas todo montado vas a perder. Saber cuando puedes hacer runs sin peligro para hacerle gastar dinero a la corporación es uno de los dilemas más importantes del juego.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #528 en: 16 de Noviembre de 2013, 01:52:58 »
Unas dudas que nos han ido surgiendo:

1. ¿El uso de efectos condicionales de las cartas tipo contador de poder alojado se pueden usar en todo momento?

Ejemplo concreto:

- Tengo puntuado un plan de NBN (amarillo) con un contador alojado. El efecto es que retirando el contador puedo colocar una ficha de avance sobre una carta que pueda ser avanzada.

- El runner incursiona un servidor remoto donde tengo un plan a falta de una ficha de avance para poder puntuarlo.

- El runner accede a mi plan. ¿Puedo en ese momento quitar el contador de poder, colocar el último avance y puntuar la carta para que el runner no pueda robarla?

2. El rompehielos Crypsis permite (gastando un Click) colocar un contador de virus sobre la carta. ¿Se puede usar esta habilidad para colocar el contador de virus sobre Crypsis durante una incursión? (justo antes de enfrentarte a un hielo)

3. Los indicadores de "Mala Publicidad" dan al runner créditos extra para sus incursiones. ¿Hacen algo más? ¿Cómo puede quitarlos la corporación

John M. Drake

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #529 en: 16 de Noviembre de 2013, 11:04:13 »
1. Si, se pueden usar en todo momento, las que no se pueden usar en todo momento son las capacidades que dentro de su coste tengan un click ya que necesitarias una acción.

En tu ejemplo si que podrias avanzar el plan pero no podrias puntuarle ya que solo se pueden puntuar al principio del turno y despues de una acción.

2. No, para colocar un contador sobre crypsis hay que gastar un click por lo que es una acción y no se pueden hacer acciones durante una incursión (una incursión es una acción y no pudes interrumpirla hacer otra acción y reanudar la acción anterior).

3. No, no hacen nada más, solo te dan creditos extra para usar en cada incursión que hagas, si te parece poco prueba a jugar con 3 o más malas publicidades.

De momento creo que no hay cartas para quitarse la mala publicidad, pero me parece que en el siguiente ciclo van a salir algunas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #530 en: 16 de Noviembre de 2013, 12:25:07 »
Sip, viene un asset de weyland que al rezear te quita un bad publicity :) Creo que en castellano ya ha salido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #531 en: 16 de Noviembre de 2013, 12:52:46 »

Sip, la señorita Elizabeth Mills, del último data pack, Reparos:



Pero ojo, recordad que es Única, que a mí estas cosas siempre se me pasan, y sólo puede haber una en juego a la vez.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

wamadeus

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #532 en: 16 de Noviembre de 2013, 13:20:57 »
Una cosa que se acostumbra a hacer mal con la Mala Publicidad, es solamente gastar  ese crédito extra para utilizar los rompehielos ( aumentar su fuerza o romper subrutinas )

Durante una incursión también se puede gastar durante rastreos o para "mandar cartas a archivos ".

Nefando

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #533 en: 16 de Noviembre de 2013, 13:53:23 »
Una cosa que se acostumbra a hacer mal con la Mala Publicidad, es solamente gastar  ese crédito extra para utilizar los rompehielos ( aumentar su fuerza o romper subrutinas )

Durante una incursión también se puede gastar durante rastreos o para "mandar cartas a archivos ".

Eso responde a una duda que tenia. No se habia dado el caso aun durante el juego pero me habia pasado por la mente.

La mala publicidad da creditos para cualquier paso de la incursion. Bien.

Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #534 en: 16 de Noviembre de 2013, 14:32:08 »
Hola,

acabo de pillarme los dos nuevos data pack en castellano. Esta carta no la termino de entender del todo, ¿alguien me la puede explicar?


Un saludo.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #535 en: 16 de Noviembre de 2013, 14:41:47 »
Una cosa que se acostumbra a hacer mal con la Mala Publicidad, es solamente gastar  ese crédito extra para utilizar los rompehielos ( aumentar su fuerza o romper subrutinas )

Durante una incursión también se puede gastar durante rastreos o para "mandar cartas a archivos ".

Eso responde a una duda que tenia. No se habia dado el caso aun durante el juego pero me habia pasado por la mente.

La mala publicidad da creditos para cualquier paso de la incursion. Bien.

Ojo, y no sólo para cosas propias de la incursión. Ese crédito lo puedes gastar para, por ejemplo, el Taller Personal.

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #536 en: 16 de Noviembre de 2013, 14:43:25 »
Lo que hace Alfil es dar -2 de fuerza al hielo donde lo alojes. La parte complicada viene al moverlo. La primera vez, puedes alojarlo en el hielo que quieras. Pero, si quieres alojarlo en un hielo distinto, éste debe ser en un tipo de servidor distinto al que está en ese momento (central si está en un remoto, remoto si está en un central), y siempre en un hielo que no tenga otro programa Caissa instalado.


Nefando

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #537 en: 16 de Noviembre de 2013, 15:46:19 »

Ojo, y no sólo para cosas propias de la incursión. Ese crédito lo puedes gastar para, por ejemplo, el Taller Personal.
Te refieres a pagar cartas que no sean rompehielos pero que te den bonus durante la imcursion, entiendo
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #538 en: 16 de Noviembre de 2013, 15:50:03 »
Lo que hace Alfil es dar -2 de fuerza al hielo donde lo alojes. La parte complicada viene al moverlo. La primera vez, puedes alojarlo en el hielo que quieras. Pero, si quieres alojarlo en un hielo distinto, éste debe ser en un tipo de servidor distinto al que está en ese momento (central si está en un remoto, remoto si está en un central), y siempre en un hielo que no tenga otro programa Caissa instalado.

Ahora me queda más claro. Para mover el alfil, ¿tienes que consumir acción?

Un saludo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #539 en: 16 de Noviembre de 2013, 15:56:58 »
1 click
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/