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Mensajes - DonFalcone
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Acabo de verlo en abacus a 18 euros. Es una edición con la expansión incluida. ¿Recomendable?
Que yo sepa, puedes encontrar el juego de Saboteur con la expansión incluida en cualquier tienda. En Zacatrus, sin ir más lejos, lo tienes a ese mismo precio. Entiendo que en una Abacus ese precio se puede considerar como bueno (es una tienda local y encima si eres socio te podrías ahorrar algo más). Para mi este juego con la expansión es recomendable para grupos de 5 ó más personas.
Para inglés: Paperback, Knit Wit, Scrabble
Acabo de comprobarlo y es verdad, en las pertenencias iniciales el policía tiene un +1 en Voluntad. Al principio no entendía porque razón no lo ponían como valor inicial y ya está (tiene un 2, así que bien podrían ponerle un 3 y dejarse esa mejora fuera). Luego recordé que en la expansión "Montañas de la locura", hay algunas situaciones en que los personajes pierden esas fichas de mejora. En conclusión, que es correcto.
Mira en este glosario de términos que está en Manual de uso del foro: http://labsk.net/diccioCon respecto a mathtrade, directamente mira en el hilo que hay en la sección correspondiente donde explican qué es y cómo funciona: http://labsk.net/index.php?topic=65995.0Lo de kidrat es directamente niño rata, término que viene de los juegos de ordenador (creo que de Counterstrike) que denomina a ese jugador (pre-adolescente) que da por saco diciendo que él lo hace mejor que nadie, o critica cuando haces algo que le molesta a pesar de que él mismo lo hace y se vanagloria de ello.
Lo que sucede es que si no se edita la edición en castellano a la vez que la americana hasta la primera reimpresión no hay opción de que se edite. Lo que no sé es por qué en algunos juegos, como el Rebellion por ejemplo, sí hay sincronía y en otros no y toca esperar a veces un año.
Puede que sea porque tienen prisa por tema de licencias y no les sale a cuenta perder esos meses de diferencia.
Hasta ahora no me había dado por entrar en este hilo. He de felicitar a D_Skywalk por el trabajo realizado. Compré la segunda edición a la que aún no he podido jugar. Viendo el diseño tan espectacular creo que no dudaría en hacer un P&P y reaprovechar la madera de la edición que compré y probar ambas versiones. Por aportar algo al hilo, sobre los personajes diría que Celeste y Escarlata están muy bien. El Esmeralda aunque tiene fondo que los otros dos no tenían, también tiene buena pinta igual que el Mostaza. Sobre el Morado (o Púrpura) no parece seguir el mismo estilo, parece más antigua (igual es porque no se nota la textura de fondo que tienen las otras). La del cura casi parece un fotograma del Gordo y el Flaco, y la del tipo con puro también tiene buena pinta.
- El azar tiene mucho poder en este juego, recomendaria que aunque no la tengan incluyan la accion de foco que deberia haber estado desde el principio ya que ayuda con esas acciones que sobran y disminuye en algo el azar.
¿Qué acción es esta? ¿Es algo que viene como novedad en una expansión?
En la expansión de Montañas de la Locura añadieron esta nueva mecánica (y me imagino que también aparecerá en la de Vestigios extraños). Son unos tokens amarillos (como con un remolino) y la idea es que puedes gastar una acción de Concentración (Focus) ganando así uno de estos tokens (con un máximo de dos por personaje). Puedes gastar esos tokens para repetir una tirada (como una pista). Algunas cartas de Montañas de la Locura te pide que gastes una ficha de Concentración para obtener algunos beneficios o evitar males. En principio se podría añadir la mecánica tal cual, porque realmente no es más que eso, una acción para tomar un token y poder gastarlo para repetir una tirada. Es una forma de no desperdiciar esas acciones sobrantes en que no puedes hacer mucho más.
Mejor roble, el fresno es la madera de los pobres. /ironic_mode=off
Gracias, todo aclarado entonces. Únicamente me gustaría aclarar que entonces puedo usar desde el principio dos cartas (una de dado rojo y otra de dado amarillo) y tener desde el principio los dos dados. ¿Verdad?
Si, de hecho debe ser lo habitual si la carta es difícil.
Yo he estado viendo varios temas para analizar esto y me mosquean um par de cosas. A ver si alguien que ha jugado me dice que piensa.
Los pegatinas esas "de intensidad" que se pegan en las ciudades. No se podia haber puesto un circulo al lado de cada ciudad y que ahi se pusiese un marcador?
Las cartas de los personajes son iguales que las del pandemic normal. Solamente cambia su lado derecho. Que es donde pegas las habilidades. Edtas habilidades no podian ser tambien cartones en lugar de pegatinas?
Las pegatinas que vienen en la misma hoja y que se pegan en las cartas de ciudades. Si tienes las cartas enfundadas.... Para que vas a pegar la pegatina? No se puede hacer un papel que poner encima?
Y seguro que hay mas cosas que evitarian que estropeases el juego al rejugarlo. Solo perderias la sorpresa al abrir las cajas...
O me equivoco?
Está claro que las cartas contienen algún agente psicotrópico y, si no se rompen, no se inhala y no se goza la experiencia tal y como fue diseñada. Lo mismo ocurre con las cajas que abres. Uno se cree que es que ya no te sorprende, pero no es eso, son los hongos del pitufo alegre que ya salieron.
A mi me da la impresión que la gente está alucinando porque el juego implementa muy bien una especie de campaña de juego de rol sin máster (lo que ahorra bastante tiempo) y disfrutan de la experiencia de una narrativa bien hilvanada aunque restringida a lo que haya en las cajas y las acciones que se permitan. La verdad que me pica mucho la curiosidad por probarlo.
En mi línea de picar con uno si, uno no... de los juegos que van sacando de Star Wars.. este creo que me toca si.... ufff...
Pues suerte que no te tocó el Imperial Assault con sus expansiones.
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