logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11124 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« en: 08 de Abril de 2010, 17:41:55 »
Como dentro del foro hay verderos entendidos y/o entusiastas de la Historia y los wargames, quisiera pediros consejo para comprar un libro sobre la segunda guerra mundial y que la mayoría de estas características:

- Que sea los más "fiel" e imparcial respecto a los hechos
- Que sea introductorio para alguien que no es muy entendido sobre éste conflicto
- Que no sea un tocho de 900 páginas pero tampoco algo muy ligero
- Y por último, que esté en castellano

Gracias anticipadas por las  recomendaciones
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

DReaper

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2010, 17:49:05 »
Creo que buscas Stalingrado, de Beevor. Tambien valdría Berlín, del mismo autor.
Ambos los tienes en edición de bolsillo.

Sobre la imparcialidad y tal... eso es otro tema peliagudo, porque no hay autor al que no se pueda criticar algo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 17:57:31 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Lothar1971

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2010, 18:09:34 »
Bueno pues yo te recomiendo que empieces por algo generico, los libros que te comenta DReaper estan muy bien pero solo abarcan una parte muy especifica del conflicto, tienes desde libros sobre batallas como El Alamein, o el Dia D o La Batalla de Inglaterra que no te dan una vision global de lo que fue la SGM.

Te recomiendo "LA GUERRA QUE HABÍA QUE GANAR" de Williamson Murray y Allan R. Millet....fué uno de mis primeros libros de cabecera al empezar con este "frikismo" que me ha llevado a consumir libros que no pensaba jamas que leeria (las memorias de Winston Churchill me las ventile en 2 semanas, y son dos tomos de 700 paginas)..
Tambien muy interesante de leer son los dos volumenes de
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, 1939-1942 (VOL. 1 ) y 1942-1945 (VOL. 2)
de MARTIN GILBERT...

Luego podras acceder a los teatros de operaciones que mas te interesen, Pacifico, Atlantico, Europeo en fin que hay para leer un buen numero de libros, en cuanto a la "imparcialidad" eso es mas subjetivo...ya sabes que la historia la escribe el vencedor, pero es lo que hay.

Para que eches un ojo a lo que puedes acceder...
http://www.forosegundaguerra.com/libre/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=28

Saludos y espero haberte ayudado.
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2010, 18:11:16 »
El de la Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial de Jesús Hernandez, esta bastante bien, no es ningún tocho, es ameno y trata todos los frentes y teatros, la pega podría ser que no profundiza demasiado.

Yo lo tengo en edicion de bolsillo de la editorial Nowtilus. ( 350 paginas)

Yo te lo recomiendo, creo que te puede gustar y se lee bien. Y luego ya profundizaras.., :)

A raiz de ese me compre, por profundizar más, los de Beevor, el de Stalingrado, que me gusto un montón, el de El Día D, que tambien me gusto mucho pero me perdí un poco en algunos capítulos, y el de Berlín La Caida que lo tengo para leer aún. Son mas durillos de leer y cada uno trata de una parte del conflicto, profundizando bastante y muy bien documentados. Estos ya son mas "tochos" rondan las 700 paginas.

DReaper

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2010, 18:12:40 »
Tambien muy interesante de leer son los dos volumenes de
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, 1939-1942 (VOL. 1 ) y 1942-1945 (VOL. 2)
de MARTIN GILBERT...

Cierto: muy generales y ya entramos en tocho, pero son muy amenos.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2010, 18:35:22 »
echa un vistazo a este catologo
http://www.ed-critica.es/tema/segunda-guerra-mundial/1

yo miraría el de historia oral de la Segunda Guerra Mundial "un mundo en en Guerra" de Richard Holmes, pero el enfoque (la historia oral) igual no interesa tanto además son 800 páginas


DReaper

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2010, 18:38:39 »
yo miraría el de historia oral de la Segunda Guerra Mundial "un mundo en en Guerra" de Richard Holmes, pero el enfoque (la historia oral) igual no interesa tanto además son 800 páginas

Ese, si te gustó El Mundo en Guerra, es básico. Es un libro estupendísimo, y por su propio formato tiene algunas informaciones que fueron demasiado polémicas para TV.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2010, 18:53:48 »
Yo estoy leyendo ahora "Operación Barbarroja" de Álvaro Lozano, y me tiene bastante atrapado. Está en castellano, no es tocho, es ameno, totalmente imparcial bajo mi punto de vista...



"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2010, 19:59:26 »
El Breve Historia de la SGM de J.Hernández, que ya te han recomendado, a mí me gustó mucho. Definitivamente es un libro para legos, pero como yo soy justo eso, me lo pasé pipa y aprendí bastante. Otro divertido del mismo autor es Hechos Insólitos de la SGM, en esta ocasión mucho más enfocado a la anécdota y la chanza.

El que te recomiendan algunos compañeros de Martin Gilbert, (La SGM) a mí me parece bastante aburrido. A menudo llega a ser un dietario, venga el nombre y la fecha. Son dos tochos que sumarán más de 1.500 páginas, y cuestan un dinerito que no estoy seguro de que lo valgan.

Los de Beauvoir son muy populares, yo tengo a medias el de Berlín y es tremendamente ameno, pero eso sí, relata un momento específico de la guerra: la contraofensiva rusa.

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2010, 20:28:15 »
la guerra que habia que ganar

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2010, 20:37:14 »

Yo también te recomiendo el de Jesús Hernández, el que me estoy leyendo yo es: "Todo lo que debe saber sobre La Segunda Guerra Mundial" y para tener un concepto general sin entrar en más detalles es más que suficiente, presenta los hechos, personajes y es interesante, al final de cada capitulo recomienda ciertas pelis que ver relacionadas con lo acontecido en el capitulo, es ameno, capitulos cortos, para empezar va benne!!!!

saludetes

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2010, 21:32:21 »
Yo te recomendaría "LA CARRETERA DE VOLOKOLAMSK", a mí me gustó mucho, mucho, es de Alexandr Bek, la editorial es Inédita editores.

Esta dentro de lo que pides y no tienes mas de 400 páginas.

Saludos
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 21:33:55 por Niko »
War Storm Series

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2010, 21:47:53 »
Aunque se que no son lo que pides, pues son tochos y tienen grandes licencias historicas (no son libros de historia sino novelas), dos libros que me han emocionado son Vida y Destino de Vassili Grossman y Las Benévolas de Jonathan Litell.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2010, 23:19:10 »
Y alguno que haga especial incapie en aspectos estratégicos y tácticos de la guerra? Tipos de unidades, funcionamiento, suministros etc. Es decir, el libro que te puede ayudar a jugar mejor CC:E ;) (es coña, pero para explicarme mejor sirve)

Saludos!