logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1356 veces)

Dan Titan

Proyecto Prime Time TV
« en: 07 de Abril de 2012, 00:10:40 »
Hola Amigos,

Otra vez ando por aqui con mas maquetas y esta en este caso esta en fase de testeo. Se trata de controlar una cadena de television y de colocar distintas peliculas, documentales y demas para sacar el maximo de pasta gracias a la publicidad... el problema esta en que tus rivales piensan hacer lo mismo... Una lucha por el Share o Audiencia...

Una fotillo para ambientar el tema:


Como podeis ver en la imagen, cada jugador tiene dos tablero, el primero es la "oficina" donde se encarga de hacer sus acciones y el segundo es donde prepara la parrilla televisiva. Dependiendo de lo que emita, la audiencia subira (o no) y si entra dentro de lo que demanda la publicidad, "bingo" dinerito fresco... si no se enfadaran y tocara pagarle a ellos por no cumplir el contrato!

Os llama la idea del tema?

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Proyecto Prime Time TV
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2012, 02:07:54 »
Llevo dos años trabajando en un proyecto parecido.
El resultado:
http://www.labsk.net/index.php?topic=81140.0

Y en la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/116778/mad-tv-el-juego-de-mesa

Ya me diras que te parece.
Ahora estoy trabajando en hacer una version mas corta en cuanto a duracion ya que la version que esta publicada es una version COMPLETA que puede resultar tan larga como jugarte un HIS o un TI3.
La idea seria acercarlo a un juego de una duracion de 3 horas, aprovechando materiales y mecanicas. Habra que hacer mas recortes que en los presupuestos del PP y que la cosa encaje, ardua tarea!

Dan Titan

Re: Proyecto Prime Time TV
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2012, 14:10:36 »
Hola Mynth,

Pues anda como yo.. varios años dandole al como en como adaptarlo... para encontrar que nos hemos puesto los dos a la vez... y parace que has utilizado el mismo programa que yo para hacer las cartas :D

He leido tu reglamento (Vaya tochaco) y creo que has intentado hacer el juego demasiado fiel a mi entender y no se si realmente podria llegar a ser jugable. Cuando empeze tambien pensaba meterlo todo, pero al final he optado por hacerlo mucho mas "ligero" pero manteniendo todo la idea inicial. Creo que tiene que haber interaccion entre los jugadores y se tiene que notar lo que pone cada uno en la parrilla. Lo primero esta a base de sabotajes (que a su vez pueden ser "defendidos" por seguratas) y lo segundo es bastante obvio cuando lo ves, pero antes has hecho tu programacion en secreto.

Intentare colgar el reglamento cuando lo tenga listo ya que estoy limando algunas asperezas aun.

Saludos!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Proyecto Prime Time TV
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2012, 19:17:46 »
Un buen punto de partida para un juego así podría ser Die Macher. Con un sistema similar al que usa este juego para saber que piden los votantes en cada zona, en este caso los espectadores. Y poder ir cambiándolo con publicidad y similares para que se adapte a nuestra parrilla.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Proyecto Prime Time TV
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2012, 04:38:27 »
Muy bueno, la idea del juego me atrae.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Proyecto Prime Time TV
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2012, 00:02:25 »
A grueso modo veo que Dan Titan y yo compartimos idea de la pizarra con la parrilla de programacion. Estoy deseando ver ese reglamento a ver que has hecho.
El mio es extenso pero porque lo he querido amenizar y esta como "narrado"; ademas tiene muchas ilustraciones y ayudas que ocupan un huevo y se leen rapido. La letra es grandecita. Son 34 caras=17 hojas. Podria haber hecho un reglamento de 10 hojas como el MIL y que la gente no se enterara de la misa la media  :P

Por el espacio en mesa veo ue tenemos el mismo problema. Mi Mad TV ocupa una barbaridad cuando esta desplegado en mesa, entre el tablero de juego, los tableros personales de oficina, parrtilla, archivo, estudios....

De momento sigo con el proyecto de reducir la duracion del juego a algo "jugable" como bien dices.

Estas son algunas ideas consideradas:
- El cambio mas importante: pasar de colocacion de trabajador a secuencial; es decir el turno iria por fases: fase de compra de anuncios, fase de adquirir publicidad, fase de compra de peliculas etc...
- Eliminacion de la compra de equipo para la produccion propia. Simplemente comprando guiones y asignandoles un estudio.
- Eliminacion de la fase de actualizacion de estado. Ahora sera todo mas automatico, cuando un programa se emite al terminar se vende automaticamente no se queda en el archivo ni hay que actualizarlo. Mucho mas rapido y ahorramos la accion de tener que ir a venderlo a la agencia.

Estos tres grandes cambios ya deberian reducir MUY MUCHO la duracion. El resto mas o menos permaneceria igual ajustandolo todo al cambio de que pasa de ser un juego de colocacion a ser un juego secuencial.

En este MAD TV tambien hay bastante iteracion de los jugadores, no se porque dices que no:
- Los evidentes: que te quiten la peli que querias comprar por ir segundo y no primero, que te quiten la publicidad, los guiones, los estudios  etc...
- Subastas de la programacion en directo. (las subastas suelen ser interactivas)
- Las noticias en tu parrilla pueden alterar la audiencia de los otros jugadores.
- Las cartas de evento como "Sabotaje", "Contraprogramacion" etc... (esto no esta en el juego original, las meti yo con el claro objetivo precisamente de mayor interactuacion entre los jugadores).
- La compra de PV, al ser limitados hay que anticiparse a los otros jugadores para comprar "el amor de Betty".

Estuve a punto de llevarlo a las jornadas de prototipos que se organizaron en Zaragoza; pero al final me raje. A ver si esta semana le saco unas fotos.

Seguimos trabajando en ello....

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Proyecto Prime Time TV
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2012, 08:33:07 »
hola

muy buena pinta dani, animo a terminar este proyecto!

yo fui antiguo jugador del juego de pc, y la verdad esque me parece una gran idea adaptar el juego de pc mas o menos a un juego de mesa.

mas o menos yo he hecho lo mismo con el preciado pcfutbol 6.0 y mi juego futbol-mesa...

me parece una fantastatica idea y te deseo exito con el juego, un saludo.

pd: espero verte en zona ludica, ademas necesito refrescar el reglamento de passing shot.

Juanky

Re: Proyecto Prime Time TV
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2012, 13:50:19 »
Que curioso y que pequeño es el mundo.
Hace un par de meses, abrí este hilo comentando una idea similar para mi juego. Pensaba que después de un tiempo de busqueda había encontrado una idea nueva para hacer un juego... Actualmente, lo tengo parado, entre otras cosas por eso, porque estamos unos pocos desarrollando un juego "igual".

Suerte a todos con los proyectos.