logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43974 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« en: 08 de Octubre de 2012, 23:58:30 »
Ha llegado el momento de entrarles a los grandes nombres.

¿Es un clásico atemporal o un producto oportuno que no ha sabido envejecer? ¿Tiene sucesores, o meros imitadores? ¿Está roto, o simplemente no permite ningún error?

Dale, Don, dale.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 13:18:54 por Betote »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2012, 00:04:29 »
El juego perfecto. Una maravilla.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2012, 00:06:49 »
Estoy casi de acuerdo con Miguelón. Uno de los mejores juegos de la historia, no el mejor a mi gusto, pero se queda bien cerca...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

carpentil

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2012, 00:09:47 »
Sin duda todo un clásico. Perfecto diría yo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2012, 00:28:39 »
Pues yo aquí disiento. El factor orden de juego, que es algo que prácticamente todos los euros medios tienen más que resuelto, es demasiado determinante para que la experiencia sea satisfactoria del todo. Y es que no es un juego que gane el mejor, sino un juego cuyo peor jugador decide quién gana.

Comparado con Caylus, Agrícola o incluso con La Villa, se queda muy muy atrás.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2012, 00:29:46 »
¿Me vas a decir que un mal jugador en Caylus o Agricola no la puede liar? Venga hombre...

Canales

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2012, 00:30:22 »
Una vieja gloria. Mismamente el Race for the Galaxy es el mismo juego, pero con muchas más combinaciones y en la mitad de tiempo.   :-*

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2012, 00:31:47 »
Una vieja gloria. Mismamente el Race for the Galaxy es el mismo juego, pero con muchas más combinaciones y en la mitad de tiempo.   :-*

Canales, no le mientes el Race for the Galaxy, que también le tirará con bazooka. :'(

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2012, 00:32:57 »
¿Me vas a decir que un mal jugador en Caylus o Agricola no la puede liar? Venga hombre...

Un mal jugador en Caylus o Agrícola se chafa su propia partida y puede conseguir una puntuación vergonzosa ( no sé... digamos 9 puntos ;D). Un mal jugador en Puerto Rico le da la partida a otro que no tiene necesariamente que ser el que mejor lo estuviera haciendo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2012, 00:34:37 »
Una vieja gloria. Mismamente el Race for the Galaxy es el mismo juego, pero con muchas más combinaciones y en la mitad de tiempo.   :-*

+1. Y mira que el RftG no es santo de mi devoción, pero se nota el diseño como una evolución del PR que arregla varios de los fallos del original.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2012, 00:37:25 »
Un mal jugador en Caylus o Agrícola se chafa su propia partida y puede conseguir una puntuación vergonzosa ( no sé... digamos 9 puntos ;D). Un mal jugador en Puerto Rico le da la partida a otro que no tiene necesariamente que ser el que mejor lo estuviera haciendo.

¿Quieres decir que tener un jugador al lado que sistemáticamente va a lo suyo y no te pisa ninguna jugada no puede chafarle la partida al resto de jugadores? Perdona mi ignorancia, pero no me lo creo.

Y del Race for the Galaxy creo que puedo opinar algo, y si hay un jugador que juegue mal y solamente piense en su jugada sin tener en cuenta la que pueda tener en mente el adversario tiene bastante papeletas para perder.

Canales

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2012, 00:41:21 »
A mí el Puerto Rico me parece que debió ser un gran juego... en su momento. Quizá sea porque tardé mucho en probarlo, pero cuando lo hice, pensé -y sigo pensando- que era un juego que ha envejecido bastante mal, es decir, hay otros juegos mejores en el mismo rango de tiempo/dificultad.

Entiendo que para muchos tiene un gran valor sentimental, pero no es mi caso...  :)

carpentil

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2012, 00:51:39 »
No creo que haya pasado ni un ápice de tiempo para el juego. De hecho, conozco gente que nunca había jugado y se quedan muy a gusto con él.
Y yo juego cuando puedo, y como no, disiento totalmente de los argumentos negativos hacia él.

Cheppe

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2012, 00:52:54 »
En mi grupo cuando hablamos de jugar lo primero que nos viene en la mente es Puerto Rico. Para nosotros es el mejor juego y ni siquera Agricola que le quitó el #1 en BGG ha podido hacernos olvidarlo. No existe un juego perfecto hasta el momento, pero PR es casi... reune todos los elementos y mecanismos que nos encanta.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2012, 00:54:55 »
¿Quieres decir que tener un jugador al lado que sistemáticamente va a lo suyo y no te pisa ninguna jugada no puede chafarle la partida al resto de jugadores? Perdona mi ignorancia, pero no me lo creo.

Efectivamente. Porque, por ejemplo, si el jugador X no pone su queco en las vallas para que el jugador Y no las pille y descargue sus maderas, el jugador Z siempre puede evitarlo siendo él el que pille las vallas.

En cambio, si el jugador X coge el capataz antes de tiempo, dándole al jugador Y chopocientos puntos de victoria con el capitán, no hay nada que el jugador Z pueda hacer.

Citar
Y del Race for the Galaxy creo que puedo opinar algo, y si hay un jugador que juegue mal y solamente piense en su jugada sin tener en cuenta la que pueda tener en mente el adversario tiene bastante papeletas para perder.

Me estás dando la razón: un jugador que juegue mal en RftG (al que, desde luego, he jugado alguna vez menos que tú ;)) se chafa su partida, pero no decide el ganador.