logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44508 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 09 de Octubre de 2012, 12:11:14 »
Todas las partidas que he hecho han sido con gente diferente... asi que dudo que sea del grupo  ;D

Pues no lo entiendo. Una cosa es una persona que sabe y te da una recomendación dentro de una partida distendida y otra son tres tíos cantándote en alto lo que debes hacer (según ellos) para optimizar tu partida (o la suya).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 09 de Octubre de 2012, 12:14:19 »
A mí el PR me puede.
Le reconozco lo que ha sido y es en el mundo del juego, pero es tal cual dice Celacanto.
A mí, después de 2 años sin jugarlo me pasó eso mismo en las TdN.
Ya no es desagrado, es odio directamente.
No puede ser que un juego y los jugadores dirijan de esa manera el devenir de la partida y directamente comiencen a decir cómo debes jugar para que no gane pepito o pepote.
Lo siento, para eso juego a la oca y punto.

A ti lo que te pasa es que has jugado con Farrels, ¿no?  ;D  ;D  ;D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 09 de Octubre de 2012, 12:15:38 »
Pues no lo entiendo. Una cosa es una persona que sabe y te da una recomendación dentro de una partida distendida y otra son tres tíos cantándote en alto lo que debes hacer (según ellos) para optimizar tu partida (o la suya).

Pues me ha tocado en tres partidas que he hecho con gente que no han sido mi hermano y mi cuñada. Y ya te digo, han sido partidas espaciadas en el tiempo, en lugares distintos y con gente distinta.

El único lazo común he sido yo como jugador.
Ya te digo, que le reconozco sus bondades pero he roto definitivamente con el juego. Nunca más, santo Tomás.  8)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 09 de Octubre de 2012, 12:17:30 »
Pues me ha tocado en tres partidas que he hecho con gente que no han sido mi hermano y mi cuñada. Y ya te digo, han sido partidas espaciadas en el tiempo, en lugares distintos y con gente distinta.

El único lazo común he sido yo como jugador.
Ya te digo, que le reconozco sus bondades pero he roto definitivamente con el juego. Nunca más, santo Tomás.  8)

Una pena, por su culpa te pierdes un gran juego ;) Intentalo de nuevo hombre :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 09 de Octubre de 2012, 12:20:40 »
Pues me ha tocado en tres partidas que he hecho con gente que no han sido mi hermano y mi cuñada. Y ya te digo, han sido partidas espaciadas en el tiempo, en lugares distintos y con gente distinta.

El único lazo común he sido yo como jugador.
Ya te digo, que le reconozco sus bondades pero he roto definitivamente con el juego. Nunca más, santo Tomás.  8)

Entonces el problema eras tú  ;D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 09 de Octubre de 2012, 12:23:47 »
A ti lo que te pasa es que has jugado con Farrels, ¿no?  ;D  ;D  ;D

Una de ellas estoy seguro de que si.

Para que veais que no exagero, estas han sido mis 5 partidas al PR.

Date   Qty.   Players   Location   
2012-08-12    1       Málaga, TdN
2008-04-30    1            
2008-03-20    1            
2007-11-17    1            
2007-09-08    1            

La primera de 2007 tuvo que ser con mi family, la segunda diría que fue en las 24 horas de sabadell. Las de 2008 una al menos fue en unas jornadas de Sabadell... creo. Y despues de 4 años la última y definitiva...

roanoke

  • Visitante
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 09 de Octubre de 2012, 12:26:21 »



Dicho esto, el Puerto Rico me encanta. Y no me molesta en absoluto el "problema" que se le achaca. La mayoría de mis partidas han sido enseñando a amigos/familiares y siempre ha pasado eso, claro, pero en ese momento se les dice: "¿Veis? En este juego hay que tener cuidado cuando se escoge al capataz". Y a partir de ahí suelen fijarse mucho más.



+1

Por desgracia (o por suerte, según se mire) estoy alejado de los "circuitos profesionales" de los juegos de mesa, ( Mi verano en genX fue una anomalía, una excepción), y hace que la mayoría de partidas que juego sea entre "novatos" incluyéndome yo.
Un ambiente de amigos (en el más ámplio sentido de la palabra), nada o muy poco competitivo, y sin embargo, muy divertido.
Se busca el ocio por el ocio y la diversión por la diversión con la ayuda de un punto de rivalidad.
Todo ese cóctel hace que en las partidas de Puerto Rico, nadie piense en quién se sienta a la izquierda de quién; ni se tiene en cuenta porque nadie o casi nadie sabe lo que puede provocar. Y quienes  lo sabemos, somos tan malos jugando que la mayoría de las veces, ni nos preocupa. Lógicamente, como dice Jbsiena, explico lo que significa el ocupar ese puesto, con lo que la gente ya está prevenida para esa acción pero nunca tenemos en cuenta si ganamos o perdimos por culpa del de al lado. Ni nos preocupa, y os aseguro que nunca ganaremos a los "pro" pero igual no tendremos nunca esos comentarios en nuestra mesa.
Supongo que en el fondo se trata de la felicidad del que no sabe, pero sabe tan bieeeeennnn..... :)

Macklau

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 09 de Octubre de 2012, 12:35:05 »
Entonces el problema eras tú  ;D

jajaja he pensado exactamente lo mismo cuando lo he leído, pero he preferido dejarlo pasar...

Macklau

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 09 de Octubre de 2012, 12:40:34 »
Y con esta van 68 respuestas en apenas 12 horas.

Seguro que para opinar has escogido el juego al azar... Betote, cuando nos queda por aprender de tus artes funambulescas y de tu chapa de Bob Esponja  ;D.

PD: ¿cuando montamos una partida al puerto Rico?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 09 de Octubre de 2012, 12:40:45 »
Una cosa es una persona que sabe y te da una recomendación dentro de una partida distendida y otra son tres tíos cantándote en alto lo que debes hacer (según ellos) para optimizar tu partida (o la suya).

En esa situación, sólo se me ocurre una manera de optimizar tu partida: sacarte una cerveza y mandarlos a tomar por c*lo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 09 de Octubre de 2012, 12:56:39 »
La semana que viene en Gen X Grande y Puerto Rico :D Por mis eggs.

Betote es el Padre Apeles de la BSk
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 09 de Octubre de 2012, 13:04:54 »
Para mi uno de los mejores juegos que tengo en mi colección. MUY por encima de juegos como Caylus, Agrícola, Le havre, etc...
Venezolano - Gallego - Español

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 09 de Octubre de 2012, 13:13:19 »
La semana que viene en Gen X Grande y Puerto Rico :D Por mis eggs.

Betote es el Padre Apeles de la BSk
Jajajaja , que personaje que habia olvidado!! El padre apeles!! toma esa betote!

bravucon

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 09 de Octubre de 2012, 13:27:38 »
Para mi uno de los mejores juegos que tengo en mi colección. MUY por encima de juegos como Caylus, Agrícola, Le havre, etc...

Yo pasaba por aquí para decir... +1

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 09 de Octubre de 2012, 13:32:32 »
Para mi uno de los mejores juegos que tengo en mi colección. MUY por encima de juegos como Caylus, Agrícola, Le havre, etc...

¿Por encima de Le Havre? ¡¡¡Retira eso!!!  :D  :D  :D