logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8724 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2013, 23:46:37 »
Calla xai, que me estas poniendo boner, maldito :p
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 08 de Diciembre de 2013, 10:28:31 »
En http://online-go.com/games soy 'Lopez de la Osa'; por si alguien se anima y me ve... o para partidas off-line (por correspondencia).

Mérek

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 08 de Diciembre de 2013, 11:11:51 »
En http://online-go.com/games soy 'Lopez de la Osa'; por si alguien se anima y me ve... o para partidas off-line (por correspondencia).

Yo cuando aprenda y lleve unas pocas partiditas me apuntaré y te hecho unas partis :)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Mérek

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 08 de Diciembre de 2013, 12:20:05 »

- No se pueden dar dos disposiciones de piedras iguales en el tablero en dos momentos cualesquiera.

Hola Xai.

A que te refieres con esto?
¡Hola! Se llama Ko. Imagina esta situación (O son las blancas y @ las negras) en la que mueve el blanco:


+O@+
O@+@
+O@+


Si mueve así:


+O@+
O+O@
+O@+


el Ko dice que el negro no puede volver a hacer así:


+O@+
O@+@
+O@+


sino que tiene que poner piedra en cualquier otro sitio para que "la foto" en el tablero no sea la misma que al principio. Por ejemplo:


+O@+
O+O@
+O@@


¡Espero que sirva como explicación rápida del Ko!

Citar

Muchas gracias Xai.

Me estoy leyendo un manual que dice que en la regla del Ko, para volver a atrapar la piedra que no podemos por esa regla, si esperamos un turno de jugada podemos hacerlo, esto es así?

Esto es lo que dice el manual: "Si blanco atrapa de nuevo la piedra negra volveríamos a la misma situación del principio. Ambos
jugadores podrían entrar, entonces, en un ciclo interminable.
Para evitar ésto, están prohibidos los movimientos inmediatos que nos llevarían a la misma
situación. Antes de atrapar esa piedra, debemos dejar esperar un turno de jugada."
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2013, 15:19:54 »
Claro. Al esperar un turno (poniendo piedra en otro sitio) y luego ya capturar de nuevo, la "foto" no sería la misma y no se incumple la regla del Ko. El caso es que igual el otro ya se ha defendido tapando ese hueco...
Lo normal es que en el juego medio siempre tengas varios Ko's a la vez, siendo vital para reganar la iniciativa en diversos momentos....
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 08 de Diciembre de 2013, 15:23:18 »
Calla xai, que me estas poniendo boner, maldito :p
Pues no veas 300, que ahí aparte de con barba están mazaos... :P Ah, ¿lo dices por el Go? Pepinaco. Además, siempre aporta mucho estilo a un hogar un mazacote de madera maciza dorada con sus correspondientes piezas mate de pizarra y piezas brillantes de pulida concha chunga japonesa ... :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

RRuez

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2013, 01:22:06 »
yo descubrí el go por un hilo del foro no hace mucho. me he gustado mucho el juego y estoy intentando entender los conceptos básicos (las reglas las tengo claras).

cuando sepa jugar algo me registraré en la página que han puesto arriba para empezar a jugar más en serio.

pd: hijaru no go está muy interesante y te explican cosas del juego, la recominedo

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2013, 08:28:31 »
mi nick en www.online-go.com es xai, ¡acepto desafíos! ¡Y si somos suficientes podemos hacer un torneo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Mérek

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:08:27 »
Xai, una pregunta.

Me estoy leyendo El Cercado y en la página 20, donde te explica la coexistencia, no la entiendo muy bien, es decir, que diferencia hay entre el ejemplo 23 y el 24?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2013, 17:53:50 »
¡Hola! Yo creo que tiene que ver con lo que ocurriría en el mejor desarrollo posible de la situación, es decir, que las negras no serían capaces de vivir aunque capturaran a las blancas, y por tanto las blancas sí pueden tomar la iniciativa. No sé, lo interesante sería estudiarlo con el tablero delante y ver las diferencias respecto a la figura 23.
De todas formas, yo normalmente en estos caso siempre hablo con el rival para ver qué le parece, ya que eso va implícito a mi entender en el carácter del Go: más que una lucha es un reparto :D Por eso en www.online-go.com cuando ambos pasan cada jugador marca las piedras rivales que considera muertas y el otro hace lo mismo. Sólo cuando hay consenso se considera terminada la partida. En casos de competición y situaciones extremas, pues ya tendría que venir el señor árbitro con su libro sagrado de reglas y posiciones a mediar :D
¡Siento si no te puedo ser de más ayuda!

PS: ¡con ese libro aprendí yo! Sobre las "buenas formas", quédate con las que más se ajusten a tu juego, ¡tener todas en mente es muy pro! Ah, y eso sí, ¡nunca nunca nunca nunca hagas triángulos vacíos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Mérek

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:23:15 »
¡Hola! Yo creo que tiene que ver con lo que ocurriría en el mejor desarrollo posible de la situación, es decir, que las negras no serían capaces de vivir aunque capturaran a las blancas, y por tanto las blancas sí pueden tomar la iniciativa. No sé, lo interesante sería estudiarlo con el tablero delante y ver las diferencias respecto a la figura 23.
De todas formas, yo normalmente en estos caso siempre hablo con el rival para ver qué le parece, ya que eso va implícito a mi entender en el carácter del Go: más que una lucha es un reparto :D Por eso en www.online-go.com cuando ambos pasan cada jugador marca las piedras rivales que considera muertas y el otro hace lo mismo. Sólo cuando hay consenso se considera terminada la partida. En casos de competición y situaciones extremas, pues ya tendría que venir el señor árbitro con su libro sagrado de reglas y posiciones a mediar :D
¡Siento si no te puedo ser de más ayuda!

PS: ¡con ese libro aprendí yo! Sobre las "buenas formas", quédate con las que más se ajusten a tu juego, ¡tener todas en mente es muy pro! Ah, y eso sí, ¡nunca nunca nunca nunca hagas triángulos vacíos!

Gracias por la respuesta!

En cualquier caso, es una putada no saber discenir en un momento determinado si es muerto o no, porque a lo mejor no estás puntuando algo que si podrías puntuar y puede decidir la partida.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:34:19 »
Bueno, el caso es cuando nadie quiere poner porque sale perdiendo si pone. En esas tres excepciones, yo creo que el blanco sí quiere poner porque se lo lleva todo. Creo. ¡A ver si lo estudio y te digo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

jguinart

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:50:14 »
El ejemplo 24 es un caso especial y no apto para principiantes, yo no me preocuparía hasta que tengas muy claros los conceptos básicos de vida y muerte. En cualquier caso si te puede la curiosidad esos diagramas son ejemplos de una posición llamada "bent four in the corner". En el enlace lo explican con detalle:

http://senseis.xmp.net/?BentFourInTheCornerIsDead
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 12:16:01 por jguinart »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:47:50 »
Ah, y eso sí, ¡nunca nunca nunca nunca hagas triángulos vacíos!

¿Qué es un triángulo vacio?

En la partida que tenemos entre manos, te sigo preguntando cosas...

jguinart

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:33:40 »