logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 38112 veces)

soyyorch

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #60 en: 07 de Abril de 2015, 15:03:56 »
Estamos jugando 2 jugadores a la Leyenda 2 y nos surgen varias dudas:

-El Skral en la fortaleza, ¿no es invencible?, a dos jugadores tiene 20 puntos de fuerza, con lo que nos pega con 20+ su dado mayor. ¿Como podemos superar eso?, ¿comprando puntos de fuerza durante toda la partida para ese combate final?, aun asi ¿no es demasiado dificil?.
-El arco: por lo que entiendo puedes combatir desde la casilla adyacente, con lo que no habra contraataque del enemigo y es muy facil matarlo ¿no?

- Necesitas antes abastecerte de fuerza, de lo dados negros (cogiendo las tres runas) y/o de la poción de la bruja.
- Puedes atacar desde la casilla adyacente, pero sí hay reacción por parte de la criatura. De hecho en las instrucciones pone "Aunque que el arquero ataque desde una casilla adyacente
puede, sin embargo, perder puntos de voluntad"

Bowden

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Sagunto, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #61 en: 08 de Abril de 2015, 15:31:51 »
Hola Danimaning
Tienes un privado ;)
saludos

Elric de Melnibone

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #62 en: 19 de Mayo de 2015, 23:30:41 »
Adquiri el juego hace poco y tengo la misma duda del arquero, que sistema de combate se usa entonces si esta en una casilla adyacente al monstruo. Lo estuvimos aplicando como si el arquero tuviera ataques libres pero dado el nivel de dificultad del juego, dudo que sea tan facil. Si fuera simplemente un combate normal tampoco tendria sentido atacar con el arco, agradeceria si alguien tiene una respuesta o se me escapa algun detalle.

soyyorch

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #63 en: 19 de Mayo de 2015, 23:46:17 »
Adquiri el juego hace poco y tengo la misma duda del arquero, que sistema de combate se usa entonces si esta en una casilla adyacente al monstruo. Lo estuvimos aplicando como si el arquero tuviera ataques libres pero dado el nivel de dificultad del juego, dudo que sea tan facil. Si fuera simplemente un combate normal tampoco tendria sentido atacar con el arco, agradeceria si alguien tiene una respuesta o se me escapa algun detalle.
No tienes ataques libres mi nada por el estilo.  La ventaja del arquero es que, al atacar desde la casilla adyacente ahorras movimiento (y el gasto de horas correspondiente )

sherpa74

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #64 en: 19 de Mayo de 2015, 23:49:06 »
Te respondo sin tener las reglas delante y hace un tiempo que no juego pero tengo bastante claro que la única diferencia del arco (o del arquero) es que puedes atacar desde una casilla adyacente, ayuda en misiones dónde no puedes entrar en la casilla de los monstruos. El arquero tira sus dados disponibles uno a uno y te puedes plantar cuando quieras, quedándote con el valor del último dado lanzado, el monstruo atacado lanza sus dados como siempre y se comparan los valores de ataque ( fuerza+dado) de los 2, el perdedor resta la diferencia de sus puntos de voluntad-salud.

Elric de Melnibone

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #65 en: 20 de Mayo de 2015, 05:12:21 »
Muchas gracias.

lucric05

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #66 en: 07 de Junio de 2015, 06:59:28 »
Apenas voy en la leyenda introductoria, me surgió una duda: en un combate se me acabaron los puntos de voluntad y sólo tenía un punto de fuerza (el otro lo perdí en un combate), así que se acabó el combate (fui derrotado) y recibí tres puntos de voluntad, pero, la duda es, ¿No pierdo el último punto de fuerza que me queda, y con esto muere el heroe? Por lo que entendí en las reglas los héroes no mueren (no llegan a tener nunca menos de un punto de fuerza), ¿Estoy en lo correcto?

Tilmöst

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #67 en: 07 de Junio de 2015, 09:14:43 »
¿Estoy en lo correcto?

Así es; los héroes siempre tienen un mínimo de Fuerza 1, y la Voluntad siempre sube a 3 cuando llega a 1. De esta forma siempre se le da la oportunidad al héroe de combatir (aunque sea bajo mínimos!)

Kurt

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #68 en: 09 de Junio de 2015, 14:52:00 »
Esta respuesta:

¿Cómo es con los bichos que tirán más de dos dados si saca un doble?

¿Cómo es con los bichos que tirán más de dos dados si saca un triple?

Para que lo entiendas, lo de los dobles es como si los bichos llevaran puesto un CASCO, tiren los dados que tiren se quedan o con el dado más alto o con un doble, no hay triples, no valen, te quedas con el doble y ya está.
ya es bastante antigua, pero he empezado a jugar a este juego hace poco y al repasar las reglas y leer este hilo comparándolo con las reglas he visto que no casa.

Esto, según las reglas en alemán, no es correcto; todos los dados iguales se suman. Si un troll saca 3 4os, hara 12 + su fuerza. Ahora, si un troll saca un doble, se cuenta lo que sea mas alto: el doble o el suelto. Ejemplo: el troll saca 2 3ses y un 4, se cuenta el doble: 6. Si sacase 2 2ses y un 5, se contaría el 5 como tirada.


Elric de Melnibone

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #69 en: 14 de Junio de 2015, 09:16:39 »
Pille una especie de Bug en la leyenda complementaria de la 3 "Rescate del rey" y queria comentarlo aca, a ver si les ha pasado, cuando tienen q transportar aquello al castillo como ultimo objetivo de la leyenda, y tienen q gastar puntos de fuerza de voluntad, si el personaje q lleva la carga tiene 3 puntos y avanza un espacio, se queda sin puntos pero a la siguiente ronda, vuelve a tener 3 nuevamente por tanto podria avanzar otro espacio, obvio pierde la fuerza pero esta ya no es necesaria, obviamente esto resultaria cuando te queden 3 pfv o un multiplo de 3, no funcionaria con otra cifra, que dicen.
« Última modificación: 14 de Junio de 2015, 09:19:49 por Elric de Melnibone »

Knopfler75

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #70 en: 14 de Julio de 2015, 16:20:48 »
Hola de nuevo…

Ya he jugado las dos primeras leyendas. Aparte de un par de dudas que ya he solventado, nos ha surgido un debate que debe ser muy sencillo, pero que me tiene confundido. Va sobre el movimiento de los héroes. A ver si alguno me podéis ayudar.

Tengo claro que cuando un héroe elige la opción "Mover", mueve sus casillas, y si, por ejemplo, descubre una ficha de niebla, deja de mover y comienza el turno del siguiente jugador.

¿Pero puede un héroe elegir la opción "Mover", mover, por ejemplo, tres casillas, no hacer nada más y que pase el turno al siguiente jugador? O sea, ¿puede un héroe empezar a mover y dejar de hacerlo cuando quiera, o sólo puede dejar de mover cuando realiza una acción o se le acaban las horas? No sé si consigo explicarme…

¡Gracias de antemano!

soyyorch

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #71 en: 14 de Julio de 2015, 20:48:03 »
Si, puedes moverte y detenerte cuando quieras. Luego podrás seguir moviéndote o haciendo otra acción.

gekkonidae

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #72 en: 30 de Julio de 2015, 22:25:33 »
Aquí otro que ha pillado el LDA, de segunda mano, y me he echado algunos solitarios.

Mi duda es, cuando vas al mercader acaba tu turno, ok. Pero si he comprado un halcón para que lleve un objeto a otro personaje....tengo que esperar al próximo turno para enviarlo?........ Entiendo que puedo usarlo inmediatamente porque las reglas dicen que los objetos se pueden usar incluso en el turno de otro.

Así que yo lo uso inmediatamente nada mas comprarlo.

por cierto que en la segunda leyenda, en mi primer intento, me quedé a una casilla del castillo con las yerbas, sin derrotar al de la fortaleza....no está mal, pero vaaaaaya si está ajustado el tiempo.......

de momento, mola, deseando jugarlo con los peques
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

ignigogm

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #73 en: 01 de Agosto de 2015, 21:38:07 »
Bueno, una duda que me plantea mi sobrino. Aclaro que yo no tengo el juego ni he jugado nunca, con lo que pido disculpas si pregunto una bobada o es algo muy obvio. Mi sobrino tiene 10 años y le regale el juego la semana pasada para que lo juegue con su padre (mi hermano). Vivimos a 70 km de distancia y no he estado presente en su partida.
Al grano: el la primera aventura, el pergamino de la mision, se considera equipo que se pueda intercambiar por el halcon??????
Repito, pido disculpas si estoy preguntando algo tontorron.
Y gracias por la respuesta.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #74 en: 03 de Agosto de 2015, 09:59:47 »
Mi duda es, cuando vas al mercader acaba tu turno, ok. Pero si he comprado un halcón para que lleve un objeto a otro personaje....tengo que esperar al próximo turno para enviarlo?........ Entiendo que puedo usarlo inmediatamente porque las reglas dicen que los objetos se pueden usar incluso en el turno de otro.

Así que yo lo uso inmediatamente nada mas comprarlo.

Exacto. Funciona así.



por cierto que en la segunda leyenda, en mi primer intento, me quedé a una casilla del castillo con las yerbas, sin derrotar al de la fortaleza....no está mal, pero vaaaaaya si está ajustado el tiempo.......


No te lo puedes llegar a imaginar ... pero Andor es así !  ;D
Y la satisfacción de conseguir ganar la leyenda en la última hora del último dia ... orgásmica !