¿las cartas que se van obteniendo en los distintos encuentros, se descartan, si al final del segundo encuentro no se usan? ¿se quedan toda la campaña hasta que las usen?, lo pregunto porque ayer casi no tenían mazo para robar, y la verdad no se si lo hacemos mal, o es tal que así, y en el reglamento no he encontrado nada que lo aclare...Por las cartas que van obteniendo, me imagino que te refieres a las cartas de busqueda. Estas cartas se descartan al final del segundo encuentro, y se obtiene el oro que indique la carta (tanto si se usa la carta como si no). Ademas es imposible que se agote el mazo de busqueda. Cada vez que un heroe ejecuta la accion de buscar, se retira el token de busqueda del mapa y no se puede volver a buscar mas ese token, asi que como mucho los heroes pueden buscar 4 veces por encuentro. No recuerdo donde viene esto en el manual, pero yo recuerdo haberlo leido.Un saludo.
Las cartas de búsqueda si no se usan se mantienen hasta el final de la aventura, es decir, entre encuentro y encuentro se mantienen, pero entre aventura y aventura no.Cuando se empieza una aventura el mazo de búsqueda se repone, se baraja y vuelve a estar disponible.Las cartas de búsqueda usadas se les da la vuelta y quedan descartadas de la partida, pero no se devuelven al mazo hasta el final de la aventura (no encuentro) para al final poder contar el oro obtenido.
Me imagino que les estarias pegando un buen repaso entonces , porque si guardaban las cartas y no las vendian para obtener el oro entre aventura y aventura, no tendrian casi dinero para comprar objetos al inicio de cada aventura ¿no?
Una de las primeras aventuras, creo que la tercera, aparecen unos campesinos. La misión consiste en encender unas atalayas/hogeras y evitar que los campesinos mueran. Los campesinos 'solo' pueden moverse y abrir puertas.¿Pueden mover y volver a mover?¿Pueden cerrar puertas?¿Pueden salir del tablero?
No la he jugado pero lo que yo interpreto es lo siguiente:Si no hay una casilla vacía adyacente no puedes saltar, para eso supongo que te dan la opción de descartar el peñasco con la fuerza.Simplemente te dicen que ignores miniaturas y obstáculos durante ese salto para asegurarte de que puedes colocar al héroe en esa casilla aunque no fuera posible con un movimiento normal, pero debes finalizarlo en una casilla vacía adyacente sí o sí.Piensa en la forma del Cañon (forma de C), imagina esta situación:x o xmpmxhxxDonde x es una casilla vacía, la p el peñasco, las m son monstruos y la o la casilla vacía donde finaliza el saltoEstamos en la esquina superior del cañon, en las 3 casillas que hacen esquina hacia el campamento.Cuando la guía te dice : "(...)ignorando miniaturas u obstáculos que normalmente bloquean su movimiento." Es precisamente para este tipo de situaciones, en este caso ignoras los monstruos, los cuales son obstáculos más allá del peñasco que están impidiendo el movimiento hacia la "o".Así lo interpreto yo al menos, mi conclusión es que debes finalizar el salto en una casilla adyacente vacía. (por lo que tampoco te puedes poner encima de un peñasco).