logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 89846 veces)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #45 en: 22 de Agosto de 2013, 14:16:18 »
Me uno al hilo para enterarme de cosillas ;)

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #46 en: 27 de Agosto de 2013, 12:16:23 »
Bueno una duda que surgió ayer a raíz de las cartas de búsqueda, ya que mis puñeteros héroes se estaban quedando sin mazo...

¿las cartas que se van obteniendo en los distintos encuentros, se descartan, si al final del segundo encuentro no se usan? ¿se quedan toda la campaña hasta que las usen?, lo pregunto porque ayer casi no tenían mazo para robar, y la verdad no se si lo hacemos mal, o es tal que así, y en el reglamento no he encontrado nada que lo aclare...

un saludo y larga vida al SS!

PD: edge ha puesto por tweeter que ya tiene la muestra de fábrica aprobada del laberinto de perdición :)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #47 en: 27 de Agosto de 2013, 13:00:24 »
¿las cartas que se van obteniendo en los distintos encuentros, se descartan, si al final del segundo encuentro no se usan? ¿se quedan toda la campaña hasta que las usen?, lo pregunto porque ayer casi no tenían mazo para robar, y la verdad no se si lo hacemos mal, o es tal que así, y en el reglamento no he encontrado nada que lo aclare...

Por las cartas que van obteniendo, me imagino que te refieres a las cartas de busqueda. Estas cartas se descartan al final del segundo encuentro, y se obtiene el oro que indique la carta (tanto si se usa la carta como si no). Ademas es imposible que se agote el mazo de busqueda. Cada vez que un heroe ejecuta la accion de buscar, se retira el token de busqueda del mapa y no se puede volver a buscar mas ese token, asi que como mucho los heroes pueden buscar 4 veces por encuentro. No recuerdo donde viene esto en el manual, pero yo recuerdo haberlo leido.

Un saludo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #48 en: 27 de Agosto de 2013, 13:01:30 »
Las cartas de búsqueda si no se usan se mantienen hasta el final de la aventura, es decir, entre encuentro y encuentro se mantienen, pero entre aventura y aventura no.

Cuando se empieza una aventura el mazo de búsqueda se repone, se baraja y vuelve a estar disponible.

Las cartas de búsqueda usadas se les da la vuelta y quedan descartadas de la partida, pero no se devuelven al mazo hasta el final de la aventura (no encuentro) para al final poder contar el oro obtenido.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #49 en: 27 de Agosto de 2013, 14:01:34 »
¿las cartas que se van obteniendo en los distintos encuentros, se descartan, si al final del segundo encuentro no se usan? ¿se quedan toda la campaña hasta que las usen?, lo pregunto porque ayer casi no tenían mazo para robar, y la verdad no se si lo hacemos mal, o es tal que así, y en el reglamento no he encontrado nada que lo aclare...

Por las cartas que van obteniendo, me imagino que te refieres a las cartas de busqueda. Estas cartas se descartan al final del segundo encuentro, y se obtiene el oro que indique la carta (tanto si se usa la carta como si no). Ademas es imposible que se agote el mazo de busqueda. Cada vez que un heroe ejecuta la accion de buscar, se retira el token de busqueda del mapa y no se puede volver a buscar mas ese token, asi que como mucho los heroes pueden buscar 4 veces por encuentro. No recuerdo donde viene esto en el manual, pero yo recuerdo haberlo leido.

Un saludo.
lo de acabarse el mazo era porque no las usaban entre aventura y aventura, y las mantenían con su pj.

Ya me ha quedado todo claro, entre aventura y aventura se descartan y siempre se llevan el oro :-)

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2013, 14:03:02 »
Las cartas de búsqueda si no se usan se mantienen hasta el final de la aventura, es decir, entre encuentro y encuentro se mantienen, pero entre aventura y aventura no.

Cuando se empieza una aventura el mazo de búsqueda se repone, se baraja y vuelve a estar disponible.

Las cartas de búsqueda usadas se les da la vuelta y quedan descartadas de la partida, pero no se devuelven al mazo hasta el final de la aventura (no encuentro) para al final poder contar el oro obtenido.
todo aclarado, gracias!

Nashtor

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #51 en: 28 de Agosto de 2013, 10:04:52 »
Me imagino que les estarias pegando un buen repaso entonces  :D, porque si guardaban las cartas y no las vendian para obtener el oro entre aventura y aventura, no tendrian casi dinero para comprar objetos al inicio de cada aventura ¿no?  ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #52 en: 30 de Agosto de 2013, 18:47:23 »
Una de las primeras aventuras, creo que la tercera, aparecen unos campesinos. La misión consiste en encender unas atalayas/hogeras y evitar que los campesinos mueran. Los campesinos 'solo' pueden moverse y abrir puertas.

¿Pueden mover y volver a mover?

¿Pueden cerrar puertas?

¿Pueden salir del tablero?

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #53 en: 30 de Agosto de 2013, 19:13:16 »
Me imagino que les estarias pegando un buen repaso entonces  :D, porque si guardaban las cartas y no las vendian para obtener el oro entre aventura y aventura, no tendrian casi dinero para comprar objetos al inicio de cada aventura ¿no?  ;D
si el oro si lo apuntaban, lo que no soltaban era las cartas xd

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2013, 01:48:25 »
Una de las primeras aventuras, creo que la tercera, aparecen unos campesinos. La misión consiste en encender unas atalayas/hogeras y evitar que los campesinos mueran. Los campesinos 'solo' pueden moverse y abrir puertas.

¿Pueden mover y volver a mover?

¿Pueden cerrar puertas?

¿Pueden salir del tablero?

De la guía de aventuras:

El Castillo de Daerion, último párrafo de las Reglas Especiales:

"(...) Cuando se activa, cada aldeano puede llevar una acción de movimiento y abrir o cerrar una única puerta adyacente. Los aldeanos no pueden realizar más acciones que estas"

Es decir que cada aldeano mueve una vez, y abre o cierra una puerta por turno.

PD: y no, no pueden salir del tablero.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 01:52:05 por vendettarock »

Txuskologo

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #55 en: 01 de Septiembre de 2013, 13:50:15 »
buenas, una dudilla:

En la aventura La Muerte Alada, el SS puede colocar 1 ficha de objetivos cada turno representando peñascos. Luego dice que un héroe puede saltar por encima de un peñasco superando una tirada de percepción. Y añade: "si lo supera se desplaza a cualquier casilla vacía adyacente al peñasco, ignorando miniaturas u obstáculos que normalmente bloquean su movimiento.

Mi pregunta es: Si hay dos peñascos seguidos, el héroe puede saltar el primero y caer sobre el segundo? Habla de casilla vacía pero si no hay ninguna significa que no puede hacer esta tirada?

gracias

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #56 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:39:22 »
No la he jugado pero lo que yo interpreto es lo siguiente:

Si no hay una casilla vacía adyacente no puedes saltar, para eso supongo que te dan la opción de descartar el peñasco con la fuerza.

Simplemente te dicen que ignores miniaturas y obstáculos durante ese salto para asegurarte de que puedes colocar al héroe en esa casilla aunque no fuera posible con un movimiento normal, pero debes finalizarlo en una casilla vacía adyacente sí o sí.

Piensa en la forma del Cañon (forma de C), imagina esta situación:

x o x
mpm
xh
xx

Donde x es una casilla vacía, la p el peñasco, las m son monstruos y la o la casilla vacía donde finaliza el salto

Estamos en la esquina superior del cañon, en las 3 casillas que hacen esquina hacia el campamento.

Cuando la guía te dice : "(...)ignorando miniaturas u obstáculos que normalmente bloquean su movimiento." Es precisamente para este tipo de situaciones, en este caso ignoras los monstruos, los cuales son obstáculos más allá del peñasco que están impidiendo el movimiento hacia la "o".

Así lo interpreto yo al menos, mi conclusión es que debes finalizar el salto en una casilla adyacente vacía. (por lo que tampoco te puedes poner encima de un peñasco).

Txuskologo

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #57 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:34:23 »
No la he jugado pero lo que yo interpreto es lo siguiente:

Si no hay una casilla vacía adyacente no puedes saltar, para eso supongo que te dan la opción de descartar el peñasco con la fuerza.

Simplemente te dicen que ignores miniaturas y obstáculos durante ese salto para asegurarte de que puedes colocar al héroe en esa casilla aunque no fuera posible con un movimiento normal, pero debes finalizarlo en una casilla vacía adyacente sí o sí.

Piensa en la forma del Cañon (forma de C), imagina esta situación:

x o x
mpm
xh
xx

Donde x es una casilla vacía, la p el peñasco, las m son monstruos y la o la casilla vacía donde finaliza el salto

Estamos en la esquina superior del cañon, en las 3 casillas que hacen esquina hacia el campamento.

Cuando la guía te dice : "(...)ignorando miniaturas u obstáculos que normalmente bloquean su movimiento." Es precisamente para este tipo de situaciones, en este caso ignoras los monstruos, los cuales son obstáculos más allá del peñasco que están impidiendo el movimiento hacia la "o".

Así lo interpreto yo al menos, mi conclusión es que debes finalizar el salto en una casilla adyacente vacía. (por lo que tampoco te puedes poner encima de un peñasco).

Muchas gracias. Yo también creo que lo más lógico es pensar que la casilla tiene que estar vacía. Me queda la duda de si el salto podría terminar en la casilla de al lado, como si saltara un caballo de ajedrez.

Igualmente, hemos hecho el escenario esta tarde (mi estreno como SS) y me han vapuleado los héroes  :P. He jugado fatal la disposición de los obstáculos  ;D

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #58 en: 02 de Septiembre de 2013, 00:51:28 »
Eso si, si puedes saltar como si fuera un caballo de ajedrez, puedes colocar al héroe en cualquiera de las otras siete casillas adyacentes al peñasco siempre y cuando esté vacía.

DrDoritos

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #59 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:10:00 »
Cuando en una misión indican "coloca el monstruo X en la localización Y" o "el grupo de monstruos X aparece en la localización Y"... ¿se entiende que aparecen en cualquier punto de esa localización? Es que muchas veces no es lo mismo ponerlo en el centro de la habitación, que al lado de la puerta para que salga corriendo, o en un extremo para que los héroes se lo cargue de buenas a primeras...