logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19513 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2010, 21:52:33 »
Yo iba a decir el Dominion pero os habéis adelantado.

Y revisando el top50 de BGG me temo que tampoco sería de mucha ayuda, dudo mucho que salvará una docena de los cincuenta primeros. :D


sole (PacoPunta)

Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2010, 21:55:10 »
ole ole ole

voto por dominion

jeje

no soy un rarito

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2010, 21:57:48 »
Citar
Totalmente de acuerdo con damosan, un juego en el que a partir de la décima partida siempre haces lo mismo y que está pensado para jugar varias partidas por sesión está mal diseñado.
Gelete te animo a que si vienes a Valencia te vengas un día con mi grupo de amigos, ya verás ya si los "entreturnos" se hacen pesados, siempre hay combos de robar y robar y robar y luego contar para ver las monedas que ha recaudado, un auténtico infierno. Menos mal que hace tiempo que lo aparcamos

Yo no he tenido esa percepción en mis grupos. Normalmente lo jugamos muy rápido, en algunos tan rápido que realmente casi no nos da tiempo a recoger las cartas del turno anterior, créeme, te lo pueden decir jugadores como Maeglor o Zoro que creo he jugado varias veces con ellos a este juego. También he coincidido con grupos como el tuyo y, ufff, en ese caso el juego ya si se me hace pesado, pero en general disfruto menos con grupos con AP con independencia del juego.

Citar
Y revisando el top50 de BGG me temo que tampoco sería de mucha ayuda, dudo mucho que salvará una docena de los cincuenta primeros.


A mi me pasa al revés, tengo 13 de los 14 primeros (el único que me falta es el Dominion precisamente, que ahora defiendo ;) ) y debo decir que para mí funciona a la perfección y que, curiosamente, cuando me sacan juegos de estos raros que andan en posiciones altas de la bgg normalmente no me apasionan demasiado. SOlo tengo un juego por encima del 500 (COnfuciuis) y dos por encima del 200 (Liberté y el propio Confucius, claro). Pero vamos que el tema del ranking bgg esta más que manido en otros hilos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2010, 22:06:47 »
Entre muchos otros Dominion.

No es que sea repetitivo es que puede jugarse con lapiz y papel. Viendo las diez cartas que salen en cada "enfrentamiento" no hace falta ni jugar para saber como va a ser la partida.

Es un juego al que puedes jugar de cara a la pared.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2010, 22:17:04 »
La gran virtud del Smallworld es que cubre un hueco que antes no cubría ningún juego. Cuando alguien pregunta un juego de darse tortas tipo risk que dure menos de una hora y media y sea sencillo... ¿Que juegos recomendamos? Antes recomendabamos el Nexus Ops. Vale, es mejor que el Smallworld pero encuéntralo y además es solo para 4. Todos los juegos de conquista multijugador suelen ser largos y complicados. Tú no puedes decir a un grupo de no jugones... ah pues tengo por aquí un juego de conquistas galacticas que se llama "Twilight Imperium" dura 10 horitas pero se explica en una hora y media... En cambio el Smallworld se explica en 5 minutos y ya estás dandote tortas durante una hora. No es un gran juego pero es que no tiene competidor.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2010, 22:49:30 »
La gran virtud del Smallworld es que cubre un hueco que antes no cubría ningún juego. Cuando alguien pregunta un juego de darse tortas tipo risk que dure menos de una hora y media y sea sencillo... ¿Que juegos recomendamos? Antes recomendabamos el Nexus Ops. Vale, es mejor que el Smallworld pero encuéntralo y además es solo para 4. Todos los juegos de conquista multijugador suelen ser largos y complicados. Tú no puedes decir a un grupo de no jugones... ah pues tengo por aquí un juego de conquistas galacticas que se llama "Twilight Imperium" dura 10 horitas pero se explica en una hora y media... En cambio el Smallworld se explica en 5 minutos y ya estás dandote tortas durante una hora. No es un gran juego pero es que no tiene competidor.

El Smallword es "soso". Bonito, simpatico, pero soso...

ACV  8)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2010, 23:04:30 »


No es que haya jugado muchas partidas, pero con las que he jugado, en mi opinión, no se me merece ni el puesto 63 ni tantas opiniones favorables. Al final acabo las partidas buscando la carta que necesito



Azar, azar y más azar (poco controlable en mi opinión). Partidas que se acaban casi antes de empezar... Cada vez que le damos una oportunidad pensamos que algo estamos haciendo mal porque no puede ser tan desastroso.

raik

Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2010, 23:32:45 »
jejej Si que es subjetivo el hilo, pero me gusta mucho:

Yo propongo:



Galáctica.
Lo jugué y me gustó pero cada vez pienso más que es un polis y cacos vitaminado donde toda la gracia la ponen los jugadores y nada el juego (vamos, como polis y cacos). Además creo que siempre vas a remolque en las acciones a realizar y siempre hay 1 o 2 interesantes, las demás rara vez se usan.

Pues eso, exageradísimo un puesto 17 para este juego

Txuskologo

Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2010, 23:36:13 »
Bueno, pues ahí va mi voto...



juego que, una vez pasado el subidón de crear una nave (que dura 2 partidas), se convierte en un juego soso soso y con una segunda fase en la que las cosas pasan sin que tu puedas hacer absolutamente nada. Y cuando esto acaba, vuelta a empezar con la navecita y así hasta tres veces... ffff demasiado  ;D ;D
« Última modificación: 21 de Febrero de 2010, 23:38:38 por Txuskologo »

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2010, 01:00:04 »
Hola,

Creo que en muchos de los juegos que decis se ha premiado su originalidad, algunos son simple y llanamente clásicos:

- Civilization. El primer juego de civilizaciones.
- Talisman. El primer juego de aventuras sencillo.
- Smallworld. La reedición del Vinci la configuración de razas y las "ostias" sencillas.
- Dominion. Construyete un mazo.
- Galaxy trucker. Te configuras una nave y "a ver que pasa".
....

No puedo afirmar que sean todos buenísmos pero creo que cada uno de ellos ha aportado nuevas mecánicas y "aire fresco".

Posteriormente aparecen otros juegos que "heredan" y mejoran, a veces, las mecanicas de estos pero el original es el que es y creo que se merece estar bien situado en BGG.

Saludos,
Xavi.

Neiban

Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2010, 01:16:10 »
Ciertamente, este hilo tiene todas las papeletas para ser uno de los más subjetivos de la bsk  :D Tantos gustos como jugones.

Yo por aportar uno que creo nadie ha dicho, diré el Roborally. Para mí no es mal juego del todo, pero sólo es divertío al principio. Se quema en nada,y patatín patatán. En fin, creo que decir aquello que no me gustó es casi una tontería. Habrá una persona opinando exactamente lo contrario que yo acerca de cada cosa que opine de este juego u otro.

Pero eso, por seguir el hilo, yo el Roborally lo pondría más allá del 500 en bgg. El Smallworld me encanta, y ojo, no lo pondría tan bien puesto en bgg, lo pondría sobre el 100, pero claro, si empezasemos con ese tipo de ajustes pondría el Puerto Rico por lo menos el 70  ;D, hala, ya lo dije ! puede empezar la guerra  :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2010, 09:45:21 »
SOBRAN:

Dominion
Agricola
Through the Ages
Age of Steam
Todos los Wargames (excepto el TS)

FALTAN:
Graenaland
Parchís
Oca
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2010, 09:49:03 »
Agricola
Through the Ages
Age of Steam
Todos los Wargames (excepto el TS)


Oh gee........
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2010, 09:54:49 »
Totalmente de acuerdo con el Through the Ages. Muevecubos excesivamente largo y engorroso que si tuviera otra temática pegada estaría en el puesto 80 como mucho. Pero como la temática es el progreso de una civilización ya pasa a ser un "juego de civilizaciones" que le sube automaticamente un +2 a la nota :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2010, 09:58:18 »
Joder, el daño que le hace la palabra "muevecubos" a nuestro hobby tíos...  ;)

Sin animo de polemizar y respetando opiniones por supuesto, de verdad crees que es un muevecubos? Porque a mi me aprece un elegantísimo diseño. Y engorroso? Pues no especialmente, para todo lo que encierra es una obra maestra como se peude manejar el juego con solo unas piececitas amarillas, blancas, rojas y azules y unos mazos de cartas... a ver que respeto la opinión nenes, no os enfadéis, pero no me explico como puedes verlo como un "muevecubos engorroso".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)