logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19426 veces)

confucio

  • Visitante
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2010, 10:03:26 »
Hola,

Creo que en muchos de los juegos que decis se ha premiado su originalidad, algunos son simple y llanamente clásicos:

- Civilization. El primer juego de civilizaciones.
- Talisman. El primer juego de aventuras sencillo.
- Smallworld. La reedición del Vinci la configuración de razas y las "ostias" sencillas.
- Dominion. Construyete un mazo.
- Galaxy trucker. Te configuras una nave y "a ver que pasa".
....

No puedo afirmar que sean todos buenísmos pero creo que cada uno de ellos ha aportado nuevas mecánicas y "aire fresco".

Posteriormente aparecen otros juegos que "heredan" y mejoran, a veces, las mecanicas de estos pero el original es el que es y creo que se merece estar bien situado en BGG.

Saludos,
Xavi.
Si es por originalidad  no sé porqué el tragabolas no está entre los 10 primeros.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2010, 10:21:38 »
Citar
Si es por originalidad  no sé porqué el tragabolas no está entre los 10 primeros.

Porque tiene mucho factor de kingmaking.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2010, 10:51:17 »
Joder, el daño que le hace la palabra "muevecubos" a nuestro hobby tíos...  ;)

Sin animo de polemizar y respetando opiniones por supuesto, de verdad crees que es un muevecubos? Porque a mi me aprece un elegantísimo diseño. Y engorroso? Pues no especialmente, para todo lo que encierra es una obra maestra como se peude manejar el juego con solo unas piececitas amarillas, blancas, rojas y azules y unos mazos de cartas... a ver que respeto la opinión nenes, no os enfadéis, pero no me explico como puedes verlo como un "muevecubos engorroso".

Para mi es engorroso, cada uno maneja su tablerito con fichitas pequeñitas y es extremadamente fácil equivocarte y despistarte en algo. No hablemos ya si alguien se dispone premeditadamente a hacer trampas, a ver quien le pilla en este juego. ¿Realmente alguien ha hecho una partida al TTA y tiene la seguridad de que en todos los turnos nadie se equivocó en algo? Igual cuando llevas muchas partidas...  Pero es un juego de gestión de recursos muy largo. Más de una hora de partida por cada jugador. A 4 jugadores es un plomo hasta para la mayoría de fans del juego. En fin, que el juego debe ser bueno porque a mucha gente le encanta. Pero a mi no me gusta. De hecho creo que no me gusta demasiado ningún juego de Chvaatil. ¿Se escribe así? :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2010, 11:23:33 »
Un hilo muy interesante. Me parece que dice más de nuestras opiniones que los "hilos" en positivo donde muchas veces, al menos a mi me pasa, llega un punto en que uno no se atreve a discrepar ante el alud de +1 sobre un juego. Falta de caracter se llama  :P

Estoy plenamente de acuerdo con dos ( fobias  ;D):

-El Galaxy Trucker (¿divertido?,¿dos o tres veces, quizá?)
-Pilares, en el 84 (Hay, en mi opinión, chorrocientos de gestión mejores...eso sí, muy bonito. O no tanto)

Saludos

Papipo

Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2010, 11:34:15 »
Sin animo de polemizar y respetando opiniones por supuesto, de verdad crees que es un muevecubos? Porque a mi me aprece un elegantísimo diseño. Y engorroso? Pues no especialmente, para todo lo que encierra es una obra maestra como se peude manejar el juego con solo unas piececitas amarillas, blancas, rojas y azules y unos mazos de cartas... a ver que respeto la opinión nenes, no os enfadéis, pero no me explico como puedes verlo como un "muevecubos engorroso".

+1

Para mi es engorroso, cada uno maneja su tablerito con fichitas pequeñitas y es extremadamente fácil equivocarte y despistarte en algo. No hablemos ya si alguien se dispone premeditadamente a hacer trampas, a ver quien le pilla en este juego.

Me parecen un poco chungos tus argumentos, para empezar porque ambos son aplicables a N juegos, y probablemente muchos de ellos te encantan.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2010, 11:37:51 »
Lo que no sé es si es posible encontrar verdaderas "piedras" en este hilo, o sólo sirve para desahogarnos y decir que este juego no me gusta. Que para mi no es lo mismo. Yo personalmente no disfruto demasiado con Agricola, pero, excentrico que es uno, veo que el juego tiene su chicha y que puede resultar atractivo a otras personas, por eso no se me ocurre incluirlo en esta sección. Con esto no digo que no se pueda ver como una piedra ojo. Sin embargo, y siempre dentro de mi criterio, juegos como Memoir 44 y Talisman sí que se me antojan como autenticas piedras.
 Con el Memoir me paso algo parecido a lo que contáis del Galaxy trucker, muy divertido para jugar 2 partidas con el niño, pero que tras ellas se revela sin profundidad alguna. Por cierto el Memoir 44 ocupa el puesto 45 de la BGG

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2010, 12:06:45 »
Pues a mi el Memoir 44 me parece estupendo para lo que es. Un juego fácil y rápido para darse tortas sin complicaciones. Como el C&C Ancients o el Battlelore. A mi me gusta más que muchos otros wargames más complicados y con más pretensiones. Y sí que tiene sus decisiones y algo de gestión de las cartas que te vienen y planificación. No es el Paths of Glory pero tampoco un Talisman. Cumple su función. A mi me hace pensar y me divierte mucho.

Como ves, con el Memoir 44 te pasa lo que a otros les pasa con el Agricola. Al final todo es una cuestión de gustos y opiniones. Si están tan arriba es porque pese a quien pese a la gente le gustan y algo bueno han de tener para eso. No existen "verdaderas piedras".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2010, 12:12:05 »
De hecho no he jugado nunca un juego roto que esté bien situado en la bgg. He jugado juegos que no me han gustado como el Cosmic Encounter o el Genial, pero no puedo decir que estén rotos o sean malos juegos de ninguno de ellos.

Citar
Hay desahogos en este hilo, pero los veo más como consecuencia de la corrección política de "nunca digas nada negativo sobre nada" que nos corta a la hora de opinar, no vaya a ser que los demás se nos echen encima. Así todos los hilos sobre juegos nuevos salen 100% superpositivos y luego vienen los hypes y las decepciones.

Pues las opiniones negativas son mucho más importantes que las positivas, así que vendría bien darlas. Conste que a pesar de haber defendido al Dominion como un juego correcto a mi también me parece increible que sea top 10 ;) . Otro juego que también me parece muy chulo pero no un juegazo es el Le Havre, no sé, hay cosas que me divierten mucho más, la verdad. Y del top 100 Cosmic ENcounter no me parece tan divertido como dicen, aunque empiezo a soportarlo. Asi pues mi lista:

Dominion (me gusta un poquitin)
Le Havre  (me gusta pero no para top 10)
COsmic Encounter (no me gusta).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2010, 12:13:39 »
Hay desahogos en este hilo, pero los veo más como consecuencia de la corrección política de "nunca digas nada negativo sobre nada" que nos corta a la hora de opinar, no vaya a ser que los demás se nos echen encima. Así todos los hilos sobre juegos nuevos salen 100% superpositivos y luego vienen los hypes y las decepciones.

Ayer vi este hilo por primera vez, pensé en proponer el Dominion como juego que ni fú ni fa pese a estar muy alto en el ránking, pero era tarde y lo dejé para hoy. Y ahora he flipado con la cantidad de gente a la que el Dominion tampoco le ha convencido, porque con lo que hay escrito hasta ahora en la BSK todo eran halagos. ¿Dónde habíamos metido todos esas opiniones?


El Dominion es un juego que está muy bien para introducir a este mundillo a los no jugones, pero que a las 10 - 15 partidas acabas harto (hablo por mi) por eso lo recomiendo para empezar, para enseñar a los demás y tal, pero yo no me lo compraría (lo tengo en P & P y si puedo evitar sacarlo, lo evito)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2010, 12:14:37 »
A mi el Dominion no veo razon para que este en un top 10, pero si veo aceptable que este en un top 500 que es de lo que habla este hilo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2010, 12:17:26 »
Si están tan arriba es porque pese a quien pese a la gente le gustan y algo bueno han de tener para eso.

  En muchos hay tambien una gran campaña de marketing detras y huele mas a "humo" que a que verdaderamente sea un buen juego o no tanto como para estar tan arriba.

   ¿Porque la gente juega mas al trivial, monopoly y demas publijuegos?  Pues por marketing es decir publicidad , facil de encontrar, en manos de grandes distribuidoras...etc. ¿ Porque la gente juega mas a unos juegos de la bbg que otros ? Pues tambien pasa lo mismo...publicidad, marketing etc. No siempre es porque siempre sean buenos.

  A unos juegos les resulta muchisimo mas dificil llegar a arriba que otros simplemente por lo que estoy diciendo. Vamos, eso creo yo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2010, 12:21:46 »
A mi el Dominion no veo razon para que este en un top 10, pero si veo aceptable que este en un top 500 que es de lo que habla este hilo

bueno lo del top 500 es de relativa importancia, también cuenta la posición que ocupa en ese top 500.

Y sí opino como Damosan, el benificio del hype, y de la primera impresión (visual, temática o lúdica) beneficia a muchos juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2010, 12:25:36 »
Pues no se que campaña de marketing ha tenido el Tigris y Eufrates por decir algo. Ni siquiera en circulos foreros. ¿Cual es el último tema que se abrió sobre este juego? Y miralo, ahí está. ¿Y crees que la gente que solo conoce el Trivial y el Monopoly conocen El Grande? En general la gente que vota en la BGG, algo de juegos saben. Está claro que hay quien sabrá más y quien sabrá menos, pero me extrañaría que Caylus esté ahí arriba por una campaña de marketing. ¿Que lo del Agricola fue hype? Demasiado tiempo ha pasado ya para que se mantenga un hype. A la gente le gusta, la temática es familiar, el juego funciona y creo que para dos jugadores hay muy pocos eurogames mejores.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 12:27:20 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2010, 12:32:05 »
Volviendo al tema del Dominion.

No creo que sea un juego que funcione como introductorio hacia los juegos de mesa. Creo que si a los no-jugones les pica la curiosidad con este el siguiente paso va a ser casi siempre Magic.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2010, 12:40:48 »
Pues no se que campaña de marketing ha tenido el Tigris y Eufrates por decir algo. Ni siquiera en circulos foreros. ¿Cual es el último tema que se abrió sobre este juego? Y miralo, ahí está. ¿Y crees que la gente que solo conoce el Trivial y el Monopoly conocen El Grande? En general la gente que vota en la BGG, algo de juegos saben. Está claro que hay quien sabrá más y quien sabrá menos, pero me extrañaría que Caylus esté ahí arriba por una campaña de marketing. ¿Que lo del Agricola fue hype? Demasiado tiempo ha pasado ya para que se mantenga un hype. A la gente le gusta, la temática es familiar, el juego funciona y creo que para dos jugadores hay muy pocos eurogames mejores.

  No digo que todos los que esten arriba esten por marketing....ni tampoco que los que tengan buen y mucho marketing sean malos.

  Simplemente quiero decir que parto de la base ( y repito que habra juegos concretos que no cumplen lo que diga ) de que de los por ejemplo 500 primeros juegos todos son buenos, entretenidos, con buenas mecanicas..ect....sobre todo esas sensaciones las percibes si eres novato en este mundo y pasa de un monopoly a jugar a un juego con mas chicha.

  ¿Que hace mucha gente NOVATA ? Mira los primeros juegos de la lista, se informa un poco, los compra y juega....¿sensaciones? Seguramente buenas, votan y se sigue manteniendo arriba, y asi sucesivamente con lo cual cada vez es mas dificil llegar arriba a no ser que hagas buen marketing, porque si tu juego esta en el puesto 876 muy muy poquita gente lo mire y si no lo miran no lo compran y si no lo compran no lo juegan y si no lo juegan no son capaces de ver lo bueno que es, y por lo tanto ese juego ni es votado y pasa a perderse en el olvido, como seguro que hay muchos por ahi. ( me gusta el hilo joyas en el fango).
  
  Claro que habra piedras entre las lentejas y el tiempo supongo que a un juego malo lo pone en su sitio....no estoy seguro de que un juego bueno tambien el tiempo lo ponga en su sitio, por lo que he explicado anteriormente.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 12:42:47 por damosan »