Cita de: Shiro_himura en 07 de Marzo de 2018, 00:17:54 Es que a 5 es un juego matemáticamente roto y me explico:Alianza 1 y 2: 2 acciones + 2 extra cada una. Alianza 2 y 3: 1 acción + 1 extra cada una. Alianza 5: 1 acción (en gran medida a jugar Marshall para plantar un segundo castillo en la 1º ronda que es muy necesario para no quedarte descolgado.)Alianza 1 y 2: 1 accion + 1 extra antes del primer y segundo rezoAlianza 3: 1 acción antes del primer rezo y 1 extra antes del segundo.Alianza 4: 1 extra antes del primer rezo y 1 acción antes del segundo.Alianza 5: 0 acciones antes del primer rezo, 1 acción antes del segundo.Efectivamente, el tema que yo vi es que Marshal es una acción potenciada muy potente, probablemente más que ninguna otra durante la Primavera.
Es que a 5 es un juego matemáticamente roto y me explico:Alianza 1 y 2: 2 acciones + 2 extra cada una. Alianza 2 y 3: 1 acción + 1 extra cada una. Alianza 5: 1 acción (en gran medida a jugar Marshall para plantar un segundo castillo en la 1º ronda que es muy necesario para no quedarte descolgado.)Alianza 1 y 2: 1 accion + 1 extra antes del primer y segundo rezoAlianza 3: 1 acción antes del primer rezo y 1 extra antes del segundo.Alianza 4: 1 extra antes del primer rezo y 1 acción antes del segundo.Alianza 5: 0 acciones antes del primer rezo, 1 acción antes del segundo.
Esa fue mi jugada: segundo en el track, me alié con el primero, y ambos cogimos Marshall como 1ª y 2ª acción. Eso es un chute potentísimo al inicio de partida.
A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente que lo está vendiendo (incluso sin desprecintar en algunos casos) en muchos sitios..Algo querrá decir eso.
Cita de: Calvo en 07 de Marzo de 2018, 15:27:00 Esa fue mi jugada: segundo en el track, me alié con el primero, y ambos cogimos Marshall como 1ª y 2ª acción. Eso es un chute potentísimo al inicio de partida.Koi, con 5 monedas de inicio, jamás pillaría Marshal si está aliado con el segundo, que le está regalando una fortaleza a cambio de nada.Madre mía, qué gestión de partida
Koi, con 5 monedas de inicio, jamás pillaría Marshal si está aliado con el segundo, que le está regalando una fortaleza a cambio de nada.
Koi está haciéndose su propia fortaleza, la primera, que sí que puede pagar.Que después el 2º haga marshall again (y ahí sólo se beneficie él) ya depende de lo que haya salido.Es decir, si a Koi le caen cuatro acciones, uno de ellas Marshall ¿por qué no coger Marshall? ¿Es mejor dejarla pasar y arriesgarse a que tampoco 2º la pille y quedarse sin Marshall?
Cita de: Mario L. Menés en 07 de Marzo de 2018, 08:55:24 Cita de: Shiro_himura en 07 de Marzo de 2018, 00:17:54 Es que a 5 es un juego matemáticamente roto y me explico:Alianza 1 y 2: 2 acciones + 2 extra cada una. Alianza 2 y 3: 1 acción + 1 extra cada una. Alianza 5: 1 acción (en gran medida a jugar Marshall para plantar un segundo castillo en la 1º ronda que es muy necesario para no quedarte descolgado.)Alianza 1 y 2: 1 accion + 1 extra antes del primer y segundo rezoAlianza 3: 1 acción antes del primer rezo y 1 extra antes del segundo.Alianza 4: 1 extra antes del primer rezo y 1 acción antes del segundo.Alianza 5: 0 acciones antes del primer rezo, 1 acción antes del segundo.Efectivamente, el tema que yo vi es que Marshal es una acción potenciada muy potente, probablemente más que ninguna otra durante la Primavera. Esa fue mi jugada: segundo en el track, me alié con el primero, y ambos cogimos Marshall como 1ª y 2ª acción. Eso es un chute potentísimo al inicio de partida.
Jugasteis mal, o metisteis todas las expansiones a cholón. A cinco jugadores, el orden debería ser:Jugador #1 - Koi (usa pelas como ronin)Jugador #2 - Loto (pone los mandatos boca abajo)Jugador #3 - Tortuga (las fortalezas mueven y cuentan como fuerza)Jugador #4 - Libélula (se mueve y coloca quecos sin restricciones)Jugador #5 - Bonsai (paga 1 pela como mucho por todo)Es importante porque los primeros clanes tienen habilidades que hacen que compense hacerse aliado suyo, mientras que los que van últimos tienen habilidades que les hacen funcionar mejor solos.No digo que no tener una alianza dé igual (si no fuera ventajoso, no tendría sentido pelear por ellas), pero me resulta raro que te vieras tan irremediablemente fuera. En la partida, quiero decir.
Y ojo, aunque me hubiera llegado el marshall lo sigo diciendo, aún con marshall no me parece que se haya resuelto bien el tema este de los impares y las alianzas, desde un punto matemático lo cierto es que haces menos acciones y menos chetadas, por mucho marshall que te llegue.
El problema es ese, que aunque te llegue marshal ¿cual es tu bonificación respecto al resto, una fortaleza? pues no porque es obvio que los otros cuatro jugadores también van a jugar esa acción y tendrán de regalo una acción más y su extra correspondiente.Y vas a ser el penúltimo o ultimo en honor, la ventaja de no perder honor del Bretray por no tener a alianza para ti no supone nada sinceramente. Porque el resto de acciones es que encimas ayudas a los rivales, con marshal les permites moverse, con recruit les permites reclutar (más que tu), con train les permites comprar (si es que queda algo interesante) y con harvest les das una moneda de oro.
Y por último, sigo pensando que el juego se vendía (o como mínimo se hacia pensar) como un juego con traición... y sigo sin ver ese elemento, al menos como dería deseable.
Cita de: Calvo en 07 de Marzo de 2018, 22:16:50 Y por último, sigo pensando que el juego se vendía (o como mínimo se hacia pensar) como un juego con traición... y sigo sin ver ese elemento, al menos como dería deseable.En lo demás no estoy muy de acuerdo, pero esto está clarísimo. En este juego la traición brilla por su ausencia. Aparte de que no ocurrió ni una sola vez en nuestra partida, es que creo que de haber ocurrido no habría dolido nada da nada. En general, el sistema de "diplomacia" me pareció de lo más descafeinado. Pero habrá que verificarlo tras una o dos partidas más.
En la BGG jugadores con varias partidas andan comentando que se quite del juego la mini del Leon que vale como un shinto y también la carta de rezo que quien la gane puede comprar una carta.Sobre todo que se quite una de las dos, poque ese combo esta "muy correcto" y siempre se lo va llevar el 1º jugador.