logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2029 veces)

Fred

¿Está el ranking de la BGG comprado?
« en: 28 de Diciembre de 2015, 14:06:10 »
Sólo hay que fijarse en las cifras; con 3980 votos no es normal, se mire como se mire, que esté en la segunda posición.

Todo esto me recuerda a una conversación que tuve hace años con un locutor de radio acerca de como los temas de música alcanzaban posiciones en las listas. De forma explícita me dijo: Los números 1 se pagan, los 2 también, los 3 y los 4... así sucesivamente. Todo es una política de marqueting. Nada se vende forma gratuíta y la publicidad tampoco lo es. Para quien no lo entienda recurro al fútbol. Aunque un equipo por méritos ascienda a 1ª división si no tiene pasta para poder mantenerse se vuelve a 2ª impepinablemente.

Con los juegos es lo mismo. Que yo tengo un portal de internet de referencia a nivel mundial? El mejor escaparate. Quieres que todo el mundo te vea? PÁGAME, cuanto más pasta me sueltes, más y mejor te verá todo el mundo. EL AMOR MUEVE EL MUNDO, EL AMOR AL DINERO.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está el ranking de la BGG comprado?
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:17:51 »
Pues con lo que le debe de habe costado a GMT tener al Twilight Struggle ahí en la cima todo este tiempo bien que podían haber sacado algún P500 más o algo  ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está el ranking de la BGG comprado?
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:30:06 »
Sólo hay que fijarse en las cifras; con 3980 votos no es normal, se mire como se mire, que esté en la segunda posición.

Todo esto me recuerda a una conversación que tuve hace años con un locutor de radio acerca de como los temas de música alcanzaban posiciones en las listas. De forma explícita me dijo: Los números 1 se pagan, los 2 también, los 3 y los 4... así sucesivamente. Todo es una política de marqueting. Nada se vende forma gratuíta y la publicidad tampoco lo es. Para quien no lo entienda recurro al fútbol. Aunque un equipo por méritos ascienda a 1ª división si no tiene pasta para poder mantenerse se vuelve a 2ª impepinablemente.

Con los juegos es lo mismo. Que yo tengo un portal de internet de referencia a nivel mundial? El mejor escaparate. Quieres que todo el mundo te vea? PÁGAME, cuanto más pasta me sueltes, más y mejor te verá todo el mundo. EL AMOR MUEVE EL MUNDO, EL AMOR AL DINERO.
pero que dices tío.... No han cambiado el sistema de puntuación de la bgg por el pandemic legacy.

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está el ranking de la BGG comprado?
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:32:24 »
todo es una conspiracion. los masones, creo. XD

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está el ranking de la BGG comprado?
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:39:04 »
todo es una conspiracion. los masones, creo. XD
A mi me huele mas a que son extraterrestres o seres de otra dimension al estilo de la peli "están vivos" lavando nuestro cerebro, que miedito...

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está el ranking de la BGG comprado?
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:45:03 »
La culpa es del regueton ;D
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Fred

Re:¿Está el ranking de la BGG comprado?
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2015, 15:34:36 »
Sólo hay que fijarse en las cifras; con 3980 votos no es normal, se mire como se mire, que esté en la segunda posición.

Todo esto me recuerda a una conversación que tuve hace años con un locutor de radio acerca de como los temas de música alcanzaban posiciones en las listas. De forma explícita me dijo: Los números 1 se pagan, los 2 también, los 3 y los 4... así sucesivamente. Todo es una política de marqueting. Nada se vende forma gratuíta y la publicidad tampoco lo es. Para quien no lo entienda recurro al fútbol. Aunque un equipo por méritos ascienda a 1ª división si no tiene pasta para poder mantenerse se vuelve a 2ª impepinablemente.

Con los juegos es lo mismo. Que yo tengo un portal de internet de referencia a nivel mundial? El mejor escaparate. Quieres que todo el mundo te vea? PÁGAME, cuanto más pasta me sueltes, más y mejor te verá todo el mundo. EL AMOR MUEVE EL MUNDO, EL AMOR AL DINERO.
pero que dices tío.... No han cambiado el sistema de puntuación de la bgg por el pandemic legacy.

Hablo en general. De como funcionan algunas cosas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está el ranking de la BGG comprado?
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2015, 20:07:02 »
Hablas en general de que el dinero mueve al mundo? Hombre eso ya lo sabemos, es algo obvio para desgracia nuestta. Y qje el dinero influye hasta en esto es algo que no te niego, pero no todo es dinero ni.micho menos. No somos tontos, por mucho dinero que tenga GMT tiene juegos en el nunero 1 y otros perdido s en el ranking, y asi con todas las compañias. La lista de bgg es simplemente un ranking de referencia, nada mas que eso. A mi nadie me ha pagado jamas pos cascarle un 5 al pandemic normal (que me aburre). Y si por dinero fuese el magic deberia estar el primero en la lista (que a mi gusto deberia estarlo :p ).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está el ranking de la BGG comprado?
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2015, 20:25:10 »
Si fuera por dinero, el Monopoly estaría en primera posición desde siempre. En este hobby no creo que nadie pueda pagar más que Hasbro para comprar un lugar en una lista.

Ferran.

nouvato

Re:¿Está el ranking de la BGG comprado?
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2015, 20:42:07 »
no hay problema, seguro que Hasbro se entera, compra la licencia del Pandemic, y después mata el juego  ;)

vilvoh

Re:¿Está el ranking de la BGG comprado?
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2015, 22:44:30 »
Hasbro no necesita que el Monopoly esté el nº 1 de BGG porque no necesita a la BGG para vender. Hasbro no depende de la BGG para nada.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está el ranking de la BGG comprado?
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:46:16 »
No tiene nada que ver las listas de musica en en la radio con el ranking de la bgg. Pero vamos que si creeis que es una conspiración y que detras solo hay dinero haya vosotros.  El ranking es un reflego de los gustos y apetencias de los geeks en un momento dado, nada mas, y lo mueven los votos.