Y en el top 100 también Yo hay juegos como Tzolkin o Great Western Trail, que después de mis 2 o 3 partidas en físico, les iba a dar puerta...
Para mi, la mejor nota que le puedo poner a un juego es "éste lo quiero". Me pienso mucho lo que compro y la mayoría de cosas que juego, aún gustándome, considero que no tienen por qué acabar en mi ludoteca. Con Carnegie no estoy teniendo ninguna duda de que ha de terminar en la estantería sí o sí, porque tiene casi todo lo que a día de hoy me gusta en un juego. Ya tendré tiempo de ver si es un notable o un sobresaliente. En mi cabeza es Top Lapu y todos sabemos que el Top Lapu le come la huevada al de la BGG. Y puede ser que de aquí a un tiempo, tras varias partidas, caiga al hoyo y lo mande al carajo, como ya ha pasado otras veces, pero carpe diem amigos. A disfrutar lo que tenemos. Es una afición viva. No todos los juegos tienen que ser para toda la vida.Cita de: Ben en 07 de Diciembre de 2020, 12:48:04 Y en el top 100 también Yo hay juegos como Tzolkin o Great Western Trail, que después de mis 2 o 3 partidas en físico, les iba a dar puerta...Aprovecho el comentario para tirar un offtopic. Tzolki'n lo jugué por primera vez hace tiempo con Pablo Mo en un bar. Me entretuvo pero no me enamoró. Tras rejugarlo online este año dos veces he decidido que sí es merecedor de hueco en la ludoteca. No pierdo el culo por él, pero creo que terminará en casa. Sin embargo, el GWT, que me gusta mucho, ojo, ya no me llama tanto dedicarle tiempo. Lo jugué mucho y muy seguido cuando salió pero hace ya dos años que no lo toco y mi corazón no me lo pide más. Puede que salga de casa si es que entra algo nuevo. Justo ayer terminó otra Math Trade de BGG en la que me había metido y volví a rotar un par de juegos. Salen Patchistory y Arquitectos del Reino del Oeste y entran Bora Bora y Madeira. Tamaño de estantería intacto, ilusión por jugar a cosas nuevas (y son juegos viejos) creciendo. Maravilloso hobby.
En la partida de ayer que comenta Gelete quedamos empatados los dos de cabeza con 132 puntos o algo así. Fue bastante emocionante porque si la otra persona no llega a verse bloqueada en conectar capitales, habría ganado ella. Si yo hubiera atinado mejor en escoger una de mis donaciones, habría ganado yo. O quizás construyendo mi último proyecto en otro lugar, porque me emperré en conseguir recursos en vez de PV, poque calculé mal el final de la partida. Y probablemente ella me empató a puntos en su última acción de todo el juego por mirar mi tablero e intuir lo que iba a pasar. Muy importante esto último. Cada decisión cuenta y cada error duele.Ya comenté por aquí que en mi primera partida fui fuerte a donaciones, haciendo 6 con la ayuda del departamento que les rebaja el precio. En esta ocasión logré ser competitivo con tan solo 3 de ellas al final. En vez de conseguir tantos al final de la partida me incliné por conseguirlos durante la partida. Para ello utilicé varias veces el departamento que te deja intercambiar recursos por dinero + PV y, sobre todo, construir obras públicas bien pronto para ganar PV directos en cada evento/ingresos. Fue otra aproximación diferente con un resultado igual de bueno... Y ya tengo alguna más en mente para intentar hacer.La primera impresión tras dos partidas a 4 jugadores es que parece equilibrado y variado, con un nivel de interacción diferente a los habituales. Y me mantiene en tensión, cosa que valoro mucho.Lo dicho, señor juego. Me tiene encandilado.
Uff... Qué envidia me estáis dando Lapu
Cita de: tylerdurden8 en 07 de Diciembre de 2020, 19:13:17 Uff... Qué envidia me estáis dando Lapu Lo mismo te hypeo que te freno los caballos ¿eh? Son gustos muy particulares. Ya sabes que a mi de vez en cuando me da el latigazo mental con un juego nuevo que me flipa y ando desbordando hilos con mis opiniones, sensaciones y relatos de partidas. Lo hice con Barrage (gusta a casi todos), con luego con Tekhenu (no gusta a casi nadie) y ahora tiene pinta de tocarle a Carnegie (?). Me ocurrió tiempo atras con otros pero creo que no eran novedades y/o yo no estaba tan activo en el foro. Quizás también lo he hecho con otros que luego han terminado abandonando la ludoteca. Ya no recuerdo. Cuando escribo en el foro ando bajo los efectos de la ludotonina.Ah, bueno, y al revés, a veces juego a algo del que tenía altas expectativas, no me gusta nada y lo degüello aquí en público y sin trapo en la cabeza. Soy muy de impulsos.
Muchas gracias tylerdurder8 Sobre lo que comentas de los departamentos; intuyo que te hubiera gustado una solución tipo Madeira; donde en cada ronda, un edificio queda bloqueado para todos los jugadores.Lo dicho, gracias por el aporte.
Primera partida al Carnegie gracias a Morgalad y otros dos compañeros. El juego me ha gustado mucho, pero quiero hacer unas puntualizaciones.Me gusta:-Reglas claras y concisas. Sin posibilidad de mini reglas y excepciones. O puedes hacer una cosa o no puedes hacerla. En ese aspecto, un 10-Muy dinámico. Al jugar todos la misma acción, te dá la sensación de estar haciendo algo cada poco tiempo. Tipo, salvando las distancias, Puerto Rico o Twilight Imperium.-Iconografía clara, típica de O´toole -Mecánicas muy bien engrasadasCosas que me hubieran gustado: (debido al tipo de jugador que soy, al que le gusta la interacción y masticar arena) - Me hubiera gustado que el juego apretara más. Pasarlo mal para conseguir dinero, cubos de mercancías, etc. Era mi primera partida he hice varias cosas mal, pero no sufrí para poder conseguir ninguno de esos dos bienes, ni subir en los tracks de región. En ese aspecto, el juego es muy amable con el jugador. En mi caso, es algo un poco negativo - Que le juego tuviera algo más de interacción directa. Por poner un ejemplo, que la recogido de benefícios fuera por mayorías y que no todo el mundo cobrara cuando se dispara ese efecto. Así ,el que más meeples tuviera cobraría y los demás, no. O que cobrara algo más que el resto... O que por ir a un sitio donde hay meeples de otro jugador tuviera que pagarle un dólar/mercancía. - Que los departamentos no fueran siempre los mismos... Esto es algo que sí que me deja algo frío... Jugamos a 4 jugadores y estaban todos los departamentos disponibles... Para mí sería ideal que hubiera más departamentos y que salieran aleatoriamente. Porque si no, hay alguno de ellos que son muy pontentes, como el que te hace la rebaja en la donaciones, el que te da 8 en desarrollo, el Lobby, etc. Lo dicho, más departamentos y que no salgan los mismos.Resuminendo, el juego nos gustó mucho. El problema es que fuimos pensando que sería un euro duro y ni de lejos. Nos pareció un euro medio. Eso si, de los buenos Tengo claro que entraré en la campaña. El único problema es lo ya comentado, esperaba más interacción en el juego después de haber jugado al Carson City de este mismo autor Dejar claro que los aspectos negativos son menores, cosas que tiene uno y de cómo le gusta sufrir para poder jugar bien y conseguir lo que hace falta para tirar para adelante con la partida.Probadlo si podéis