logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 191530 veces)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #705 en: 26 de Julio de 2018, 12:21:41 »
Pues aquí no está, así que salvo que hayan dicho algo posteriormente huele a cagada:

Detailed list of updates in the new version from Roxley Games

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #706 en: 26 de Julio de 2018, 12:24:22 »
Citar
Citar
As another user noted in a recent thread, where is the Liverpool-Warrington/Runcorn rail link?

Already resolved in that thread. There is an error in the trailer and rendering, which has already been corrected.

(https://boardgamegeek.com/image/3509689/brass-lancashire?commentid=7091115#comment7091115)

¿Algún afortunado que lo haya recibido ya puede confirmar que está?

Hmmm... quizá mirando las últimas fotos "oscuras" del alemán...

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #707 en: 26 de Julio de 2018, 12:25:58 »
Vale, tranquilidad:



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #708 en: 26 de Julio de 2018, 12:31:33 »
Menudo mareo  ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #709 en: 26 de Julio de 2018, 12:42:26 »
Lo que no entiendo es por qué han quitado la conexión virtual entre Birkenhead y Liverpool. ¿En favor de la sencillez o en favor de la jugabilidad?

Era un poco trambólico pero como concepto me parecía interesante saber que si tenías conexión/presencia en una, podías construir en la otra sin la carta de ciudad. Con la de industria era suficiente. Eran como dos barrios de una misma metrópolis. Además, si eras el valiente que se atrevía a hacer el gasto de poner raíles hasta Birkenhead para meter tu astillerazo, te llevabas los 5 puntos de la metrópolis entera por la conexión en el recuento final. Lo mismo al contrario. Si tenías raíl hasta Liverpool (4 puntos casi asegurados), el que construía el astillero en Birkenhead te regalaba un puntito más.

Imagino que todo esto ya no existe en la nueva versión.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

carpentil

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #710 en: 26 de Julio de 2018, 13:02:40 »
en las instrucciones pone que puedes jugar con el canal virtual y como. Asi que no hay problema.

Quiero decir que han hecho cambios (que ya se comentaron en ks, en pdf instrucciones, noticias, foros, etc), como lo de las cartas que se retiran que ahora es otra forma. Pero para los que quieren el brass sin cambios han añadido una última pagina con instrucciones para jugar el antiguo.
« Última modificación: 26 de Julio de 2018, 13:07:08 por carpentil »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #711 en: 26 de Julio de 2018, 13:08:25 »
Lei en cierto texto hace muuucho tiempo que la quería quitar... pero vamos lo suyo sería haberla dejado y lueg oque cada cual decidiese, pero es verdad que lo leí cuando buscaba información sobre Age of Industry. En aquellos tiempos Wallace consideraba AoI superior a Brass y de hecho establecó que AoI era el juego que hubiera querido diseñar pero le salió Brass, y uno de los ejemplos que puso (no recuerdo donde, la verdad) era la existencia de algunas reglas complejas y a su juicio innecesarias como esa conexión virtual.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

carpentil

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #712 en: 26 de Julio de 2018, 13:29:37 »
mira que me gusta todo el brass, pero esa conexión la veo muy residual y me parece muy bien quitarla.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #713 en: 26 de Julio de 2018, 14:08:25 »
Lei en cierto texto hace muuucho tiempo que la quería quitar... pero vamos lo suyo sería haberla dejado y lueg oque cada cual decidiese, pero es verdad que lo leí cuando buscaba información sobre Age of Industry. En aquellos tiempos Wallace consideraba AoI superior a Brass y de hecho establecó que AoI era el juego que hubiera querido diseñar pero le salió Brass, y uno de los ejemplos que puso (no recuerdo donde, la verdad) era la existencia de algunas reglas complejas y a su juicio innecesarias como esa conexión virtual.

Tipico de Wallace, cuando quiere hacer algo y le sale otra cosa hace obras maestras, cuando las quiere refinar y hacer lo que supuestamente quería la caga bastante

mazmaz

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #714 en: 26 de Julio de 2018, 14:11:35 »
mira que me gusta todo el brass, pero esa conexión la veo muy residual y me parece muy bien quitarla.

Me parece perfecto, sacaron estadísticas que esa conexión solo se usaba en un porcentaje nimio de partidas. Así queda mas elegante y acorta la explicación.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #715 en: 26 de Julio de 2018, 14:17:49 »
No recuerdo bien porque es algo que leí hace tiempo.

¿No se imprimió el mapa por ambas caras? Si no recuerdo mal por una de ellas estaba el mapa clásico ya que fue petición popular. Así que si mi memoria no me falla cada cual puede jugar la versión que prefiera. Si a alguien le ha llegado el juego quizá lo pueda confirmar.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #716 en: 26 de Julio de 2018, 15:07:21 »
mira que me gusta todo el brass, pero esa conexión la veo muy residual y me parece muy bien quitarla.

Me parece perfecto, sacaron estadísticas que esa conexión solo se usaba en un porcentaje nimio de partidas. Así queda mas elegante y acorta la explicación.
De verdad que yo la uso. Cuando tengo el dedo meñique apretando Liverpool y quiero plantar el astillero de Birkenhed sin tener la carta de Birkenhead. Vale que te tienes que currar la via de tren hacia Birkenhead que ya te proporciona en sí misma el derecho a construir allí con carta de astillero nada más... peeeero a veces hay algún confiado de la vida que se hace la jugadita por fascículos (por falta de pasta o acciones) y se deja hecha la conexión para su siguiente turno. Ahí aparezco yo con mi túnel fantasma Liverpool-Birkenhead para levantarle los 18PV. Liverpool adquiere un poco más de poder estratégico aparte del PV extra de Birken.

No es habitual, pero como opción B la he usado un par de veces hasta ahora. Vosotros no?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #717 en: 26 de Julio de 2018, 15:09:30 »
No recuerdo bien porque es algo que leí hace tiempo.

¿No se imprimió el mapa por ambas caras? Si no recuerdo mal por una de ellas estaba el mapa clásico ya que fue petición popular. Así que si mi memoria no me falla cada cual puede jugar la versión que prefiera. Si a alguien le ha llegado el juego quizá lo pueda confirmar.
No, la gente pidió el mapa para dos jugadores hecho por la comunidad que se llevaba jugando desde hace años. Roxley propone una reglas para dos jugadores con el mapa original y ademas imprime el mapa de la comunidad en el reverso.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #718 en: 26 de Julio de 2018, 16:08:25 »
mira que me gusta todo el brass, pero esa conexión la veo muy residual y me parece muy bien quitarla.

Me parece perfecto, sacaron estadísticas que esa conexión solo se usaba en un porcentaje nimio de partidas. Así queda mas elegante y acorta la explicación.
De verdad que yo la uso. Cuando tengo el dedo meñique apretando Liverpool y quiero plantar el astillero de Birkenhed sin tener la carta de Birkenhead. Vale que te tienes que currar la via de tren hacia Birkenhead que ya te proporciona en sí misma el derecho a construir allí con carta de astillero nada más... peeeero a veces hay algún confiado de la vida que se hace la jugadita por fascículos (por falta de pasta o acciones) y se deja hecha la conexión para su siguiente turno. Ahí aparezco yo con mi túnel fantasma Liverpool-Birkenhead para levantarle los 18PV. Liverpool adquiere un poco más de poder estratégico aparte del PV extra de Birken.

No es habitual, pero como opción B la he usado un par de veces hasta ahora. Vosotros no?
Estás jugando con madres.

La conexión entre Liverpool y Warrington estuvo ausente por omisión en alguno de los primeros prototipos. Se detectó el error y se enmendó

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #719 en: 26 de Julio de 2018, 16:19:50 »
mira que me gusta todo el brass, pero esa conexión la veo muy residual y me parece muy bien quitarla.

Me parece perfecto, sacaron estadísticas que esa conexión solo se usaba en un porcentaje nimio de partidas. Así queda mas elegante y acorta la explicación.
De verdad que yo la uso. Cuando tengo el dedo meñique apretando Liverpool y quiero plantar el astillero de Birkenhed sin tener la carta de Birkenhead. Vale que te tienes que currar la via de tren hacia Birkenhead que ya te proporciona en sí misma el derecho a construir allí con carta de astillero nada más... peeeero a veces hay algún confiado de la vida que se hace la jugadita por fascículos (por falta de pasta o acciones) y se deja hecha la conexión para su siguiente turno. Ahí aparezco yo con mi túnel fantasma Liverpool-Birkenhead para levantarle los 18PV. Liverpool adquiere un poco más de poder estratégico aparte del PV extra de Birken.

No es habitual, pero como opción B la he usado un par de veces hasta ahora. Vosotros no?
Estás jugando con madres.
No te quito la razón en absoluto. Siempre lo he jugado con las mismas personas, que aprendieron a jugar por mi. Me gustaría ver jugar a pros para darme cuenta realmente de lo monjas que somos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.