logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17928 veces)

dariorex

Re:Euros duros
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2014, 21:21:15 »
El "Dominant Species" tambien me gusta mucho, hay finales de partida agonicos, puedes pasar de dominar la partida a que te borren (literalmente) del mapa, pero por otra parte es un juego en el que (casi) siempre puedes rehacerte.

Pdta. El "Steam" es un placebo del "AoS" en mi opnión. Eso de que siempre te deje una manija donde agarrarte (como en Gravity) me parece que le quita mucha tensión.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2014, 21:40:16 »
Dominant species, die macher, le havre, vinhos, goa, caylus, myrmes, carson city, euphrat & tigris, liberté, primordial soup, princes of florence, a study in emerald, terra mystica....

Tri2

Re:Euros duros
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2014, 21:51:33 »
El Ora et Labora es el que más me ha perjudicado el cerebro de los que yo he jugado (no he probado ni el High Frontier ni el Dominant Species, que tienen fama de muy duros)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2014, 21:58:47 »
Cuantos de estos son duro y temáticos???
Me tiran bastante los juegos duros y algunos los encuentro muy fríos, ya he abierto un hilo sobre juegos con tema o sin, no intento politizar más pero de estos que decís cuales encontraos que tienen el tema bien implementado?

Yo aportaré con los que tengo y encuentro que que están muy bien
1830
Age of Steam
Brass
Polis
Tta
High Frontier
Antiquity
Imperial
TS

Y con el tema pegado:
Saint Petersburg
Kolhe & Kolonie
Tigris & euphates
Tikal (este no se si es duro, pero a mi los juegos de mayorías me fríen el cerebro, será defecto de fabrica)

Que tal el Die Macher y el Vinhos? tengo bastate curiosidad en ellos
« Última modificación: 16 de Marzo de 2014, 22:01:35 por flOrO »

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2014, 22:09:35 »
CO2, Vanuatu y Romolo o Remo? Los tres se distinguen por su dureza pero también por la excelente integración de la temática
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2014, 22:59:39 »
MADEIRA
KHOLE & KOLONIE
DIE MACHER
DOMINANT SPECIES
THROUGH THE AGES
18XX (el que sea)
Alguno de Wallace de esos económicos...


skyzo

Re:Euros duros
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2014, 23:13:48 »
De los que yo he probado: Caylus (2-4 jugadores), Dominant Species (3-6 jugadores), Struggle of Empires (5-7 jugadores) y Mage Knight (1-2 jugadores).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2014, 23:43:30 »
Cuantos de estos son duro y temáticos???
Me tiran bastante los juegos duros y algunos los encuentro muy fríos, ya he abierto un hilo sobre juegos con tema o sin, no intento politizar más pero de estos que decís cuales encontraos que tienen el tema bien implementado?

Yo aportaré con los que tengo y encuentro que que están muy bien
1830
Age of Steam
Brass
Polis
Tta
High Frontier
Antiquity
Imperial
TS

Y con el tema pegado:
Saint Petersburg
Kolhe & Kolonie
Tigris & euphates
Tikal (este no se si es duro, pero a mi los juegos de mayorías me fríen el cerebro, será defecto de fabrica)

Que tal el Die Macher y el Vinhos? tengo bastate curiosidad en ellos


Die Macher es un clasicazo, un grandísimo juego en el que hay puteo, cuentas, estrategias, faroleo, órdagos, y muchísimo tema.
Vinhos me parece bastante más flojo, un quiero y no puedo, me deja bastante frío y me da la impresión de jugar mucho para finalmente no hacer casi nada.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

John M. Drake

Re:Euros duros
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2014, 23:51:14 »
¿Del Die Macher iva a haber una reedición en breve, no?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2014, 23:58:12 »
¿Del Die Macher iva a haber una reedición en breve, no?

Algo se estuvo hablando hace tiempo, pero desconozco en qué quedó finalmente.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2014, 00:12:25 »
Dominant Species
Vinhos

Este listado me interesa; die macher, kohle and kolonie, madeira pendientes a jugar; todos con muy buena pinta.

Poseidon me gustó, asi que supongo que los 18xx con mas dureza molaran mucho tambien.

Imperial y Rise of Empires son durillos de dominar muy bien, pero cualquiera los puede disfrutar incluso perdiendo.

Hilo a seguir!!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Iru80

Re:Euros duros
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2014, 01:11:26 »
Muchas gracias a todos!!!.
De todos los que habéis dicho me han interesado: "Vinhos", "Brass", "Madeira" y "Antiquity", a ver si consigo alguno a buen precio...
 :) :) :)

Saludos!!!.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2014, 08:18:13 »
me encanta de este mundillo lo que la gente considera duro y lo que no (ojo, esto es solo comentario!!!!!)... para mi el Brass, Vinhos y de ese estilo no son duros duros  :D

nadie ha dicho todavia un 18XX?? Revolution, Antiquity, Roads & Boats, Indonesia, Through the Ages, Wealth of Nations, Zimbabwe

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2014, 08:24:40 »

me encanta de este mundillo lo que la gente considera duro y lo que no (ojo, esto es solo comentario!!!!!)... para mi el Brass, Vinhos y de ese estilo no son duros duros  :D

nadie ha dicho todavia un 18XX?? Revolution, Antiquity, Roads & Boats, Indonesia, Through the Ages, Wealth of Nations, Zimbabwe

En este mundillo lo de duro o no es tan subjetivo como si un juego es largo o corto. Tú no consideras duro el brass y sí el indonesia y yo los veo al reves. Ojo que el indonesia me parece una gozada de juego, pero se lo puse a jugadores ocasionales y les encanto y con Brass no entendieron nada en toda la partida.

Macklau

Re:Euros duros
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2014, 08:58:45 »
Hay un parámetro en la catalogación de los juegos en la BGG que quizás deberiais tener en cuenta a la hora de definir un juego como duro. es el "Avg. Game Weight" y el valor máximo es 5.

Prácticamente cualquier juego que este cercano al 4, va a entrar dentro de esa definición.