logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34274 veces)

Adrián

Caylus (Dudas)
« Respuesta #90 en: 18 de Marzo de 2014, 20:46:12 »
Gracias por responder.

En cuanto a mi duda sobre el uso de la Puerta, es debido al siguiente artículo de Brian Bankler que seguro conocen:

https://docs.google.com/document/d/1MNdBAUycx69V7F0gd1SuqEJ79JduXI-wheC7ez_GMOk/edit?pli=1

En la página 15, sección "Localizaciones Específicas", dice literalmente: "También podéis usar la Puerta para ir el último en el Puente y forzar a un edificio poco eficiente"

Es precisamente eso lo que no entiendo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #91 en: 18 de Marzo de 2014, 23:11:27 »
El puente determina el turno de movimiento del preboste. Si eres el último en el puente tu movimiento tendrá más peso que el de los demás. La puerta es una casilla más en la que colocar un trabajador para intentar que pase el otro antes que tu.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #92 en: 19 de Marzo de 2014, 08:34:37 »
es lo que te ha dicho vendettarock, la puerta es como si fuese una casilla de colocacion mas. Te podrias colocar en ella, como si fuese tu colocacion de turno, para que el otro jugador (u otros) pasase antes que tu, y asi coger esa buena posicion en el puente

Tri2

Caylus (Dudas)
« Respuesta #93 en: 19 de Marzo de 2014, 08:58:59 »
Bueno, la verdad es que esa frase del reglamento no es muy clara, poner el peon ahi retrasará el 'pasar' lo mismo que colocarlo en cualquier otro sitio. Para retrasar el momento de pasar, lo mejor es tener peon en el edificio que te permite pagar una moneda por trabajador, de esta manera sí que puedes apurar hasta el ultimo momento (con la pega de que al tener un trabajador efectivo menos, éstos se te acaban antes )

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #94 en: 19 de Marzo de 2014, 09:28:06 »
sobre la puerta... hay todo un hilo sobre si es util y su estrategia  ;)
no recuerdo ahora mismo muy bien donde esta (en estrategias o en caylus como juego del mes), pero mejor no meternos en eso en este hilo, que es para dudas

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #95 en: 19 de Marzo de 2014, 12:31:27 »
sobre la puerta... hay todo un hilo sobre si es util y su estrategia  ;)
no recuerdo ahora mismo muy bien donde esta (en estrategias o en caylus como juego del mes), pero mejor no meternos en eso en este hilo, que es para dudas

Para quien esté interesado, Enlace al hilo sobre el Portal al que se refiere gixmo:

http://labsk.net/index.php?topic=88579.0


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Adrián

Caylus (Dudas)
« Respuesta #96 en: 19 de Marzo de 2014, 17:09:28 »
Gracias por los aportes,

Sin embargo, sigo sin entender la frase de Blanker: "También podéis usar la Puerta para ir el último en el Puente y forzar a un edificio poco eficiente"

Es decir, ¿cómo es que de la Puerta me paso al Puente?  Hasta donde sé, para ser el último en el Puente he debido ser el último en pasar, así que no le veo conexión con la Puerta.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #97 en: 19 de Marzo de 2014, 17:20:58 »
Ya lo ha explicado vendettarock, pero me tomo la libertad de hacerlo yo tambien. La puerta puede usarse para retrasar tu accion de pasar. Por ejemplo, si tras varias rondas de colocacion nadie usa la puerta, y tu eres el primero, puedes usar la puerta para retrasar tu accion de pasar una ronda mas e intentar ser el ultimo en el puente. Siendo el ultimo en el puente tienes la ultima palabra sobre donde acaba el preboste (si tienes dinero...).

Espero que se entienda...

Adrián

Caylus (Dudas)
« Respuesta #98 en: 19 de Marzo de 2014, 17:39:34 »
Ah caramba, estoy empezando a ver la luz.

Entonces en realidad poniendo en la Puerta retraso mi acción de pasar, y si paso último sería el último en el Puente. Lo que había entendido era que activando la Puerta, la ficha que estaba allí podía recolocarse directamente al último lugar en la fila del Puente.

Pero para que este objetivo sea 100%  efectivo en una partida de 2 jugadores, forzosamente yo tendría que poner el peón en la Puerta en la antepenúltima jugada, ¿o me equivoco?:

ANTEPENÚLTIMA JUGADA: Coloco el peón en la Puerta.
PENÚLTIMA JUGADA: Mi contrincante pasa.
ÚLTIMA JUGADA: Yo paso, y me aseguro ser el último en el Puente.

Gracias por su paciencia en explicar.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #99 en: 19 de Marzo de 2014, 17:41:37 »
Con el añadido de que luego, cuando se active la puerta, puedes poner el trabajador en cualquier espacio desocupado sin coste alguno y obtener su beneficio en caso de que se active ese espacio.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #100 en: 19 de Marzo de 2014, 18:52:54 »
Tu céntrate en que esa casilla sirve para que cuando la actives puedas recolocar el trabajador donde quieras (de las casillas legales claro).

Es bastante habitual que los primerizos en el juego se pasen partidas enteras sin usarla ni una sola vez o usándola sin ningún motivo aparente. Su utilidad ya la iréis entendiendo a medida que vayáis echando partidas y se os vayan ocurriendo estrategias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #101 en: 20 de Marzo de 2014, 08:18:46 »
en la antepenultima jugada o en la primera  :)
tambien retrasas un turno de colocacion en otros sitios....

Adrián

Caylus (Dudas)
« Respuesta #102 en: 21 de Marzo de 2014, 20:21:11 »
en la antepenultima jugada o en la primera  :)
tambien retrasas un turno de colocacion en otros sitios....

Hola Gixmo, ¿me podrías clarificar con un caso práctico?  :)
 
Por otra parte, en una partida de dos jugadores, ¿cuál sería el método más eficiente de contrarrestar a un oponente que tiene mucho dinero, mientras yo tengo muy poco o nada?

Gracias!
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 20:26:57 por Adrián »

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #103 en: 22 de Marzo de 2014, 09:50:39 »

Por otra parte, en una partida de dos jugadores, ¿cuál sería el método más eficiente de contrarrestar a un oponente que tiene mucho dinero, mientras yo tengo muy poco o nada?

Gracias!

Si tu rival tiene dinero y tu no lo que debes hacer es:

1- Intentar ir primero
2- Coger la casilla que pagando 1 moneda te da 3
3- Coger cualquier otra que pagando cubos te de monedas
4- Gastar 1 moneda en la casilla que sólo pagas 1 moneda aunque tu compañero pase (aunque a dos jugadores esto no es tan importante)
5- Tratar de construir edificios económicos, que a cambio de algo te den monedas.
6- Conseguir favores reales y avanzar en el marcador de monedas.

Esos deben ser tus objetivos a corto plazo para conseguir dinero

Adrián

Caylus (Dudas)
« Respuesta #104 en: 22 de Marzo de 2014, 23:44:51 »
Excelente amigo!, gracias, probaré tus consejos esta misma tarde.