logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16846 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #75 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:30:24 »
con esa definicion... ese juego no es para ti (sea el que sea) te haya echado en el turno 1 o hayas ganado la partida  :)

Soldadinho

Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #76 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:34:33 »
con esa definicion... ese juego no es para ti (sea el que sea) te haya echado en el turno 1 o hayas ganado la partida  :)
Correcto pequeño Grenlim, de hecho nunca digo que  tal o cual juego es malo, simplemente que no es para mi, que no me gusta.

Pero en general, abomino de los "juegos que no perdonan", para mi, el binomio "complejidad=calidad" no tiene por qué ser asi. 
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2016, 14:36:47 por Soldadinho »
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #77 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:08:19 »
Hombre lo de las puntuaciones finales es una ficcion que solo sobrevive las dos primeras partidas. Cuando ya sabes que el juego tiene una puntuacion final que es tan o mas importante que las que se generan durante la partida, juegas durante la partida teniendo en  cuenta la puntuacion final.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Elgoindy

Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #78 en: 23 de Septiembre de 2016, 18:41:05 »
Pues sí, es bueno.

En mis tiempos mozos fui jugador de Warhammer Fantasy bastante malo. Cuando cometía un error, me costaba la partida. Era así, punto.

Con el paso del tiempo aprendí que había errores que cometía más regularmente, así que dejé de hacerlos, cometía errores nuevos que nunca volvían a repetirse. No me convertí en un jugador excelente en ningún momento porque nunca fue mi rollo el de conseguir la excelencia en un juego, pero sí en un buen y duro contrincante que no perdonaba los fallos. Extrapolando la pregunta ¿soy un jugador malo porque no perdono los fallos?.

El sistema de un juego es otro jugador ¿por qué debe permitir a un jugador que cometió un fallo garrafal la posibilidad de recuperarse y superar a otro que lleva jugando correctamente toda la partida? (ya no digo perfectamente ojo).

En mi experiencia pocos juegos te dejan descolgado desde el principio y si lo hacen, pues lo siento, merecido lo tienes porque es que hiciste algo realmente garrafal.

Sigo extrapolando. Ayer empezamos una campaña de Imperial Assault, yo Imperial (recordad, no perdono) y el resto 4 grandes jugadores. Primera misión, se obcecan en matar Imperiales pese a que SABEN que el rollo es cumplir la misión. La pierden. Segunda misión, pack de ampliación Guerreros Wookie "Fuerza Bruta", 3/4 de lo mismo, no se mueven apenas porque pierden tiempo intentando matar imperiales, vale... los barro... 2 perdidas.

Ahora la pregunta ¿sería legítimo que pidieran recomenzar la campaña? ¿sería justo para mi que jugué mejor que ellos? Ahora la pregunta al revés, si hubiese perdido las 2 primerar partidas ¿sería legítimo solicitar lo mismo?.

Para mi el "no perdonar" en los juegos implica aprender a hacerlo mejor la próxima vez.

A fin de cuentas, no nos jugamos fincas ¿no?
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #79 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:23:59 »
Pues sí, es bueno.

En mis tiempos mozos fui jugador de Warhammer Fantasy bastante malo. Cuando cometía un error, me costaba la partida. Era así, punto.

Con el paso del tiempo aprendí que había errores que cometía más regularmente, así que dejé de hacerlos, cometía errores nuevos que nunca volvían a repetirse. No me convertí en un jugador excelente en ningún momento porque nunca fue mi rollo el de conseguir la excelencia en un juego, pero sí en un buen y duro contrincante que no perdonaba los fallos. Extrapolando la pregunta ¿soy un jugador malo porque no perdono los fallos?.

El sistema de un juego es otro jugador ¿por qué debe permitir a un jugador que cometió un fallo garrafal la posibilidad de recuperarse y superar a otro que lleva jugando correctamente toda la partida? (ya no digo perfectamente ojo).

En mi experiencia pocos juegos te dejan descolgado desde el principio y si lo hacen, pues lo siento, merecido lo tienes porque es que hiciste algo realmente garrafal.

Sigo extrapolando. Ayer empezamos una campaña de Imperial Assault, yo Imperial (recordad, no perdono) y el resto 4 grandes jugadores. Primera misión, se obcecan en matar Imperiales pese a que SABEN que el rollo es cumplir la misión. La pierden. Segunda misión, pack de ampliación Guerreros Wookie "Fuerza Bruta", 3/4 de lo mismo, no se mueven apenas porque pierden tiempo intentando matar imperiales, vale... los barro... 2 perdidas.

Ahora la pregunta ¿sería legítimo que pidieran recomenzar la campaña? ¿sería justo para mi que jugué mejor que ellos? Ahora la pregunta al revés, si hubiese perdido las 2 primerar partidas ¿sería legítimo solicitar lo mismo?.

Para mi el "no perdonar" en los juegos implica aprender a hacerlo mejor la próxima vez.

A fin de cuentas, no nos jugamos fincas ¿no?
Creo que ninguno de los dos ejemplos se ajustan demasiado bien a lo que estamos tratando,si juegas un WH fantasy o cualquier juego 1vs 1 y pierdes por un error la partida se termina,si pierdes dos partidas seguidas en el imperial assault  tus posibilades de ganar la campaña vienen a ser casi las mismas(ninguna XD ) el problema que se debate es cuando un jugador en particular sabe que no tiene ninguna opción de ganar la partida con 3 ,4 o mas jugadores a los 20 minutos de juego quedando por delante 3 o 4 horas de juego,cosa relativamente fácil en juegos como Food chain magnates o cualquier 18xx

Elgoindy

Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #80 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:41:16 »
Como casi todo en esta vida, todo es cuestión de opiniones. La pregunta es "Juego que no perdona... ¿es eso bueno?".

No es si es bueno tal o cual juego que no perdona o que el juego tenga que ser obligatoriamente todos contra el juego, no.

Puse de ejemplo el Warhammer (al cual no juego desde hace años) porque fue el primero en mi vida en el que los errores los pagué caros. A lo que dices del Imperial Assault entonces, según tú, como perdieron las dos primeras ya tenemos que cancelar la campaña. El jugador imperial, directamente, que se joda si jugó mejor, estamos en la dictadura de los protas, si no ganan, no juegan...

Si un jugador en el juego X o Y se da cuenta a los 20 minutos de que no tiene opciones de ganar tiene que reflexionar varias cosas:

1- Si ése es su tipo de juego. En mi caso los abstractos, no los trago, me da igual ganar o perder. A lo mejor a los 10 minutos me doy cuenta de que no puedo ganar porque en el turno 2 no hice el cálculo necesario para llegar al turno 4 con X puntos... no son mis juegos.

2- Si es un error que puede reparar en otras partidas. Subsanable, vas preparado para la siguiente.

3- Si, pese a todo, te los estás pasando bien. No pasa nada. No siempre se puede ganar en un juego, así que a hacer lo que se pueda. Hace años en un grupo de juego una amiga y yo cuando veíamos que no teníamos opciones de ganar nos convertíamos en generadores de caos inclinando la balanza a uno u otro jugador según como nos viniera el viento.

Lo dicho. Todo es cuestión de opiniones personales. A mi me gustan los juegos que no perdonan y no me gusta que "me perdonen" jugadas malas.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #81 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:48:22 »
En un mundo donde nuestro tiempo es ilimitado y la disponibilidad de nuestros amigotes infinita, yo no perdono ni al tato. Viva los juegos duros!!
Pero la realidad es que a los que nos reunimos de uvas a peras para jugar, es una putada que para una vez al mes que te escapas, te tengas que pasar la tarde mirando al techo. Aunque ello sea una lección de la ostia y nunca jamás vuelvas a cometer ese error.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Elgoindy

Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #82 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:59:06 »
En un mundo donde nuestro tiempo es ilimitado y la disponibilidad de nuestros amigotes infinita, yo no perdono ni al tato. Viva los juegos duros!!
Pero la realidad es que a los que nos reunimos de uvas a peras para jugar, es una putada que para una vez al mes que te escapas, te tengas que pasar la tarde mirando al techo. Aunque ello sea una lección de la ostia y nunca jamás vuelvas a cometer ese error.

Es un detalle que me olvidé de plantear, cierto. También depende enormemente de con quién estés jugando y en qué plan. Obviamente en una partida demostración o didáctica no te ensañas y le explicas por qué lo que está haciendo está mal. Yo, que soy raro, cuando me lo explican no reculo porque quiero ver las consecuencias, pero entiendo perfectamente que otras personas prefieran corregir. También si te estás echando una partida ociosa con los colegas, birras (fuera de la mesa) y jiji jaja, pues vamos... tampoco te vas a poner quisquilloso, pero en esas situaciones seguro que sacáis antes un Kraghmortha que un Twilight Struggle eh? :D
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #83 en: 23 de Septiembre de 2016, 20:01:42 »
En un mundo donde nuestro tiempo es ilimitado y la disponibilidad de nuestros amigotes infinita, yo no perdono ni al tato. Viva los juegos duros!!
Pero la realidad es que a los que nos reunimos de uvas a peras para jugar, es una putada que para una vez al mes que te escapas, te tengas que pasar la tarde mirando al techo. Aunque ello sea una lección de la ostia y nunca jamás vuelvas a cometer ese error.
[/b]

El error que hay que evitar es el que te conduce a no poder reunirte más que de uvas a peras.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #84 en: 23 de Septiembre de 2016, 20:07:04 »
He dicho yo que haya que cancelar la campaña si pierdes las dos primeras?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Elgoindy

Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #85 en: 23 de Septiembre de 2016, 20:28:12 »
He dicho yo que haya que cancelar la campaña si pierdes las dos primeras?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk



No. Era una pregunta al aire a colación del tema ya que influye bastante ¿no? Aunque sean X misiones encadenadas y la campaña se decida en la última misión ¿es legítimo cortarla sólo porque uno de los bandos haya perdido la mayoría de partidas? En mi opinión no. El fracaso es parte del juego, la derrota también y más cuando es PvP :)
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #86 en: 23 de Septiembre de 2016, 23:04:54 »
Si me permitís el off-topic, creo que el hecho de creer que no optas a la victoria no debería significar no intentar hacerlo lo mejor posible. Y voy más allá: el cualquier juego realmente bueno, aunque no puedas ganar por algún motivo, sí vas a poder influir en la partida. Un buen jugador, con lo que hay que tener, va a saber disfrutar de influir en la partida y del repartir amor y gloria.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2016, 08:21:45 por Calvo »

Dark Oracle

Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #87 en: 23 de Septiembre de 2016, 23:19:58 »
Si me permitís el off-topic, creo que el hecho de creer que no optas a la victoria no debería significar ni intentar hacerlo lo mejor posible. Y voy más allá: el cualquier juego realmente bueno, aunque no puedas ganar por algún motivo, sí vas a poder influir en la partida. Un buen jugador, con lo que hay que tener, va a saber disfrutar de influir en la partida y del repartir amor y gloria.
Por la experiencia que yo he tenido al menos, cuando un jugador sabe que no va a ganar hace dos cosas... Jugar desinteresado, o dar por culo (desde el cariño). «Total, si va a ganar otro, qué más me da», aplicable a ambos casos

roanoke

  • Visitante
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #88 en: 23 de Septiembre de 2016, 23:25:21 »
Si me permitís el off-topic, creo que el hecho de creer que no optas a la victoria no debería significar ni intentar hacerlo lo mejor posible. Y voy más allá: el cualquier juego realmente bueno, aunque no puedas ganar por algún motivo, sí vas a poder influir en la partida. Un buen jugador, con lo que hay que tener, va a saber disfrutar de influir en la partida y del repartir amor y gloria.

Muy de acuerdo con todo.
Como la mayoría de las veces suelo jugar sólo con mi mujer, no queda otra que quedar el primero o el último. No hay puesto intermedio.
Sin embargo, cuando podía ir a jugar con vosotros, en GenX Puebla, dado que nunca ganaba, me marcaba como objetivo intentar quedar el segundo; avanzaba la partida y me veía luchando por el tercer puesto. Al final, como siempre, mi motivación, aparte de disfrutar del juego,  era no quedar el último; el juego me iba poniendo en mi sitio  :D. Y siempre me lo he pasado bien. Sólo recuerdo una o dos partidas en que me dejé llevar con el deseo de acabar cuanto antes, una de ellas, porque el juego realmente no me gustaba nada y la otra por un pequeño conflicto (el único que he tenido) con un compañero de mesa.

roanoke

  • Visitante
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #89 en: 23 de Septiembre de 2016, 23:28:09 »

Por la experiencia que yo he tenido al menos, cuando un jugador sabe que no va a ganar hace dos cosas... Jugar desinteresado, o dar por culo (desde el cariño). «Total, si va a ganar otro, qué más me da», aplicable a ambos casos

Ni lo uno ni lo otro; al menos yo no juego así, y casi nunca gano. Como he dicho en el post anterior, me propongo como un reto personal intentar quedar lo mejor posible.