logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79837 veces)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #195 en: 27 de Marzo de 2009, 09:53:05 »
Pero las adquisiciones no tienen límite de jugadores (por lo menos en mi copia del agricola ::)) y tener 1 sola adquisición con límite de jugadores sería marginarla un poquito....

La acequia (y todo lo que he encontrado por el hilo) está recopilado en el primer post.

Acequia [1 campo][3 adobe y 2 piedra][1 punto]
Cada vez que siembres, siembra 1 recurso adicional.
Así sirve para cereales, hortalizas, la carta esta que te deja sembrar madera, etc...

Si es tan parecida a la sembradora de patata, habría que hacerla más cara que ésta, ya que es bastante más versátil.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #196 en: 27 de Marzo de 2009, 10:16:01 »
La verdad es que todavía he jugadop poco al Agrícola. Y sólo 2 veces con cartas. Así que si lo del espectáculo no puede ser pues pues no puede ser

korfu

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #197 en: 27 de Marzo de 2009, 10:34:55 »
Me sigue pareciendo demasiado fuerte lo del garrote de la manera que está planteado de poner a todos los miembros de la familia de una vez. Ya me imagino en una partida a cinco, varios turnos de los 14 que tiene el juego "desvituados" o los últimos sin poder hacer nada porque estás en manos de quien tenga esa carta.

Me parece mucho más equilibrado, táctico y comprensible el poder poner tan sólo dos miembros de una vez.

¿Cuántas veces nos ha ocurrido que hay dos opciones magníficas y nos hemos devanado los sesos para ver cuál cojemos?. De esta manera el resto de los jugadores no se ven fuera del turno y sí que hay cierta ventaja para el que lo usa. Vamos, que me veo la familia de 5 miembros en los últimos turnos y nadie puede hacer nada porque ha usado las 5 posibles mejores opiciones. El último jugador del turno se suicida.

No sé.. A lo mejor también me estoy obcecando mucho con este tema. Demasiado para la cabeza..  :)
« Última modificación: 27 de Marzo de 2009, 12:14:00 por korfu »
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #198 en: 27 de Marzo de 2009, 11:34:28 »
Lo que está claro es que hay que testear las cartas bien. Desde luego no podemos irle a Uwe con estas cartas para que de su beneplácito (si es lo que queremos) porque nos va a decir que están descompensadas. Yo tampoco añadiría más en BGG de momento.

Ahora que ya tenemos una buena cantidad, lo que toca es probarlas (aun sin maquetar) para ajustarlas, decidir cuáles valen y cuáles no y todo eso. En esto no se puede correr :), hay que jugar.

Vamos, esto si se quiere hacer un mazo que funcione. Si sólo queremos reirnos un rato haciendo las cartas entonces da igual, claro ;)
« Última modificación: 27 de Marzo de 2009, 11:38:27 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #199 en: 27 de Marzo de 2009, 11:51:06 »
Creo que tienes razón Junjo, testearemos y después subiremos a BGG...Incluso creo que me estoy precipitando con los dibujos, que deberián ser después de decidir el total de cartas y cuales incluiremos .Por otra parte tengo que ir avanzando trabajo  , por que como se me acumule todo , me da un algo...

Txapo no te preocupes por lo del Avatar , me alegro que te haya gustado tanto como para ponertelo de Avatar. De todas formas , precisamente esa y alguna carta más (como el Fraile , la Fallera...etc) tengo que retocarlas , a la meretriz le tengo que poner unas cortinas como las del cuadro original detrás y ademas tengo que retocarla un poco el pelo.

El Garrote a mi tambien me parece muy bruto, pero me gusta mucho. 3 opciones , se puede encarecer , podemos limitar las rondas en las que se puede usar , y lo del jugador inicial quitarlo.

En breve unos nuevos dibujos.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #200 en: 27 de Marzo de 2009, 12:44:54 »
Más de 200 mensajes ya! Ojala diera esto geekgold :P

Completamente a favor de testearlo. Y muchísimo. La idea es que la gente tenga ganas de jugar con el mazo ñ, no que se pruebe una vez por hacer la gracia y luego quede en el olvido (como me parece que me va a pasar con el X). Las cartas las maqueto para que me digais si queda bien el texto, el dibujo y tal, pero aun no son versiones finales.

Fantaside, si te vas a poner a rehacer dibujos, a la meretriz le falta una rodilla del angelote (tiquismiquis que soy)

Deberes pa este finde: imprimios las cartas (manque sea en blanco y negro) y testead, testead, testead! A ver si pal lunes tenemos un aluvión de reviews ;D A ver si este mediodía me da tiempo a probarlas en un solitario, y esta noche echarle una a 4 players.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #201 en: 27 de Marzo de 2009, 12:46:28 »
...porque nos va a decir que están descompensadas.

El mazo Z y el X salieron adelante y no es que sean el colmo de la compensación ::)

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #202 en: 27 de Marzo de 2009, 13:04:46 »
Dibujillos nuevos:





txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #203 en: 27 de Marzo de 2009, 13:23:15 »
Pero las adquisiciones no tienen límite de jugadores (por lo menos en mi copia del agricola ::)) y tener 1 sola adquisición con límite de jugadores sería marginarla un poquito....

La acequia (y todo lo que he encontrado por el hilo) está recopilado en el primer post.

Acequia [1 campo][3 adobe y 2 piedra][1 punto]
Cada vez que siembres, siembra 1 recurso adicional.
Así sirve para cereales, hortalizas, la carta esta que te deja sembrar madera, etc...

Si es tan parecida a la sembradora de patata, habría que hacerla más cara que ésta, ya que es bastante más versátil.
asi está bien la testeamos y vemos que tal

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #204 en: 27 de Marzo de 2009, 13:24:57 »
El mazo x y z salieron adelante pero como tú mismo dices se trata de jugarlo repetidamente. Yo tengo ambos y los guardo en la cajita, debidamente empaquetados, como piezas de coleccionista. Nada más. No creo que llegue a jugarlos, porque cartas como la Madre de Gemelos del mazo Z descompensan tremendamente.

Yo soy voluntario para testear este mazo Ñ y hacer de esta magnífica idea algo más que una curiosidad. Hacer un mazo jugable, que además me encantaría poder enseñar a los jugones holandeses para que se les caiga la baba de envidia (o para animarles a crear su mazo "IJ" por ejemplo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #205 en: 27 de Marzo de 2009, 13:41:49 »
Para el mazo IJ (IJ? de donde viene? en holandés no es Nederland?) así a bote pronto tendrías molinos, zuecos y campos de tulipán ;D

Yo también tengo los mazos z y x, estrenados 1 sola partida. Aunque el x me parece que volveré a sacarlo a la mesa alguna tarde.

Fantaside, los dibujos geniales, pero la acequia podrías ponerle borde y hacerla un poco menos sinuosa, es que así se me asemeja un río. Aunque lo podríamos cambiar por dique, pero ya no es tan typical spanish.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #206 en: 27 de Marzo de 2009, 14:05:47 »
Deberes pa este finde: imprimios las cartas (manque sea en blanco y negro) y testead, testead, testead! A ver si pal lunes tenemos un aluvión de reviews ;D A ver si este mediodía me da tiempo a probarlas en un solitario, y esta noche echarle una a 4 players.
yo ya tenia pensado jugarlas en casa de neosiorio, mi idea es reparir el mazo e y luego todas las que haya impreso, luego nos descartamos hasta quedarnos con siete cada y a probar la fallera!!!!

la boina me gusta pero desde ya me parece descompensada. comparadla con el ofcio fanfarrón que te da puntos por adquisiciones mayores y menores y se podría reducir a la baja ( un punto cada dos adquisiciones menores estaria bien)


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #207 en: 27 de Marzo de 2009, 14:12:36 »
Creo que tienes razón Junjo, testearemos y después subiremos a BGG...Incluso creo que me estoy precipitando con los dibujos, que deberián ser después de decidir el total de cartas y cuales incluiremos .Por otra parte tengo que ir avanzando trabajo  , por que como se me acumule todo , me da un algo...

tú sigue haciendo ruido en la bgg y sigue subiédolo todo, cuando cambies la versión se vuelve a subir y se borra la vieja y así vas ganando geek gold para todos,.... ;D ;D ;D
además seguró que habrá más peña que lo vea y nos eche una mano, cuantos más mejor, aunqe solo sea para testear las cartas y darnos sus comentarios

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #208 en: 27 de Marzo de 2009, 14:42:55 »
Pues tampoco está nada mal la idea...De momento los primeros 11 Geekgold se han ido para...(redoble) Senseless.Si quereis , conseguimos el avatar de Senseless y después el tuyo Txapo...

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #209 en: 27 de Marzo de 2009, 16:11:06 »
Gracias por el donativo  ;D ;D