A mí me gustaba mucho un comentario de un hilo de venta algo así como "ya empieza a escasear en tiendas" Kickstarter ha afectado a cómo entendemos las ventas de juegos, y no solo por que los precios hayan subido al ver que podemos pagar mas. Si os parais a pensar antes de los Kickstarter Ese concepto de preventa de la tienda de juegos de paga ahora y llega en unos meses no existía, la gente no estaba acostumbrada.
Este es el S. XXI donde cualquiera que exponga un mínimo código moral está aleccionando a los demás y cohartando sus libertades, curioso que incordien este tipo de opiniones y que tengamos que defender la libertad de hacer algo que nadie nos impide hacer... ¿porque será?
A mi, lo que me molesta y muchísimo sobre el tema de la reventa y en general de las ventas de segunda mano es que se mienta. Lees cosas, "Agotado en tiendas"o "Descatalogado" o "Componentes exclusivos kickstarter"...
Uno de los factores a tener en cuenta es que un KS no es una compra de algo físico que luego vendes.Estas invirtiendo en una idea de juego con la esperanza de que luego se convierta en un buen juego. Al hacer esto asumes un riesgo (que el juego no salga y pierdas el dinero, que el juego sea malo y su valor se abarate, que se retrase y tengas el dinero ahí congelado...) si después resulta que tu inversión sale bien puedes quedártelo y jugarlo o venderlo más caro.El comprador de ese juego más caro no ha asumido este riesgo, y este riego tiene un precio. Otra cosa es que ese precio triplique el precio original, pero me sigue pareciendo lícito venderlo (como si lo vendes por 100 x precio original) pero no se lo compraré.Otra cosa es especular con algo con un número concreto de fabricación, el ejemplo más claro es la entrada de un concierto (si caben 1000 y yo compro 100, provoco que el 10% o me lo compran a mí a mi precio o no pueden entrar)O con bienes de primera necesidad como la vivienda o la comida que sí o sí necesito una y los especuladores provocan un aumento de precio.Son casos muy distintos al que aquí hablamos porque ni lo necesito para vivir ni me provoca que no pueda comprarlo al precio originalAsí que, desde mi punto de vista, está muy lejos al concepto clasico de especulación que podamos tener.
Cita de: flOrO en 19 de Junio de 2019, 10:05:01 Uno de los factores a tener en cuenta es que un KS no es una compra de algo físico que luego vendes.Estas invirtiendo en una idea de juego con la esperanza de que luego se convierta en un buen juego. Al hacer esto asumes un riesgo (que el juego no salga y pierdas el dinero, que el juego sea malo y su valor se abarate, que se retrase y tengas el dinero ahí congelado...) si después resulta que tu inversión sale bien puedes quedártelo y jugarlo o venderlo más caro.El comprador de ese juego más caro no ha asumido este riesgo, y este riego tiene un precio. Otra cosa es que ese precio triplique el precio original, pero me sigue pareciendo lícito venderlo (como si lo vendes por 100 x precio original) pero no se lo compraré.Otra cosa es especular con algo con un número concreto de fabricación, el ejemplo más claro es la entrada de un concierto (si caben 1000 y yo compro 100, provoco que el 10% o me lo compran a mí a mi precio o no pueden entrar)O con bienes de primera necesidad como la vivienda o la comida que sí o sí necesito una y los especuladores provocan un aumento de precio.Son casos muy distintos al que aquí hablamos porque ni lo necesito para vivir ni me provoca que no pueda comprarlo al precio originalAsí que, desde mi punto de vista, está muy lejos al concepto clasico de especulación que podamos tener.Te compro tu comentario, que además está muy bien razonando y explicado pero, lamentablemente, con las cosas necesarias en la vida y de consumo esencial, pasa lo mismo y tenemos miles de ejemplos.
Cita de: Celacanto en 19 de Junio de 2019, 10:18:55 A mí me gustaba mucho un comentario de un hilo de venta algo así como "ya empieza a escasear en tiendas" Kickstarter ha afectado a cómo entendemos las ventas de juegos, y no solo por que los precios hayan subido al ver que podemos pagar mas. Si os parais a pensar antes de los Kickstarter Ese concepto de preventa de la tienda de juegos de paga ahora y llega en unos meses no existía, la gente no estaba acostumbrada.Claro que existia tio... se llamaba "Previews"... una revistita americana que tenian en la mayoria de sitios donde se vendian juegos, minis y comics y a traves de la que podias pedir cosas a USA con unos gastos de envio enormes. Esas tiendas se encargaban de aglutinar prepedidos y cuando habia un numero decente los lanzaban y llegaban cuando llegasen.En general Internet no ha inventado nada, simplmente ha masificado practicas que antes se hacian a menor escala.
Cita de: wizzy en 18 de Junio de 2019, 23:23:14 Y de una vez por todas, a ver si os entra en la cabeza, que en el mundo de los negocios,compras, ventas, siempre hay regateos, por ambas partes.
Y de una vez por todas, a ver si os entra en la cabeza, que en el mundo de los negocios,compras, ventas, siempre hay regateos, por ambas partes.
Cita de: Ben en 19 de Junio de 2019, 07:13:58 Cita de: wizzy en 18 de Junio de 2019, 23:23:14 Y de una vez por todas, a ver si os entra en la cabeza, que en el mundo de los negocios,compras, ventas, siempre hay regateos, por ambas partes.No lo sabía, probaré a regatear en el carrefour el precio del embutido a ver qué consigo