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Etiquetas: wargame card driven game 

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Gentilhombre

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #945 en: 31 de Mayo de 2018, 10:37:06 »
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Muchas gracias!!! Hoy la leeré para hacerme una idea. Algún juego más de este tipo? Que abarque toda la WWII?

Yo nunca me canso de recomendar BLITZWAR, de Víctor Catalá. Aquí tienes una extensa reseña que hice en su día:
https://boardgamegeek.com/thread/1455805/resena-de-blitzwar

La dificultad del reglamento es media-baja, cubre la guerra completa 1939-45 en Europa, se puede jugar a 2 y a 3, pero creo que funcionaría en solitario, y tiene el compromiso perfecto entre dificultad-jugabilidad-simulación. Para mi, un wargame sobresaliente, que debería tener mucha más fama.

Creo que a su autor aún le quedan copias. Si te interesa trata de contactar con él a través de la web de su editorial, Lúdic.

David
« Última modificación: 31 de Mayo de 2018, 12:45:17 por Gentilhombre »
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natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #946 en: 31 de Mayo de 2018, 11:13:56 »
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Muchas gracias!!! Hoy la leeré para hacerme una idea. Algún juego más de este tipo? Que abarque toda la WWII?

Paparruchas

Dejando de lado los monsters y los que no sean jugables en solitario (que creo no es lo que buscas), quedan pocas opciones, la verdad. Estirando un poco se me ocurrirían:

- Churchill: Ojo! No es del todo un wargame. Bueno, en mi opinión no lo es. Pero tras cada conferencia hay una parte en que los ejércitos avanzan hacia los diferentes frentes. Tiene modo solitario (que en mi opinión requiere un par de reglas caseras extras). Pero no creo que sea lo que buscas; para lo que parece que quieres (que se parece a lo que buscaba yo) tus candidatos son USE y Blitz. Y si fuera jugable en solitario, Triumph and Tragedy, pero nanay.



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Yo nunca me canso de recomendar BLITZWAR, de Víctor Catalá. Aquí tienes una extensa reseña que hice en su día:
https://boardgamegeek.com/thread/1455805/resena-de-blitzwar

La dificultad del reglamento es media-baja, cubre la guerra completa 1939-45 en Europa, se puede jugar a 2 y a 3, pero creo que funcionaría en solitario, y tiene el compromiso perfecto entre dificultad-jugabilidad-simulación. Para mi, un wargame sobresaliente, que debería tener mucha más fama.

Creo que a su autor aún le quedan copias. Si te interesa trata de contactar con él a través de la web de su editorial, Lúdic.

David

Sabes a cuánto sale?

AbueleteX

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #947 en: 31 de Mayo de 2018, 11:19:35 »
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Muchas gracias!!! Hoy la leeré para hacerme una idea. Algún juego más de este tipo? Que abarque toda la WWII?

Paparruchas

Dejando de lado los monsters y los que no sean jugables en solitario (que creo no es lo que buscas), quedan pocas opciones, la verdad. Estirando un poco se me ocurrirían:

- Churchill: Ojo! No es del todo un wargame. Bueno, en mi opinión no lo es. Pero tras cada conferencia hay una parte en que los ejércitos avanzan hacia los diferentes frentes. Tiene modo solitario (que en mi opinión requiere un par de reglas caseras extras). Pero no creo que sea lo que buscas; para lo que parece que quieres (que se parece a lo que buscaba yo) tus candidatos son USE y Blitz. Y si fuera jugable en solitario, Triumph and Tragedy, pero nanay.



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Yo nunca me canso de recomendar BLITZWAR, de Víctor Catalá. Aquí tienes una extensa reseña que hice en su día:
https://boardgamegeek.com/thread/1455805/resena-de-blitzwar

La dificultad del reglamento es media-baja, cubre la guerra completa 1939-45 en Europa, se puede jugar a 2 y a 3, pero creo que funcionaría en solitario, y tiene el compromiso perfecto entre dificultad-jugabilidad-simulación. Para mi, un wargame sobresaliente, que debería tener mucha más fama.

Creo que a su autor aún le quedan copias. Si te interesa trata de contactar con él a través de la web de su editorial, Lúdic.

David

Sabes a cuánto sale?
Genial!! Me miraré estos dos más el que nombró el compañero Muchas gracias por la ayuda!!

Paparruchas


flOrO

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #948 en: 31 de Mayo de 2018, 12:42:33 »
Yo iba a Der también el blitzwar. Es el que compré tras vender el USE. Por desgracia aún sin estrenar pero con muchísimas ganas.

El diseñador lo tiene en liquidación, no recuerdo por cuánto me salió pero me pareció regalado hace 1 año.

Sí por su web no podéis contactar con él (a mi me pasó) tengo su mail personal y su autorización para dárselo a posibles compradores.

El módulo de vassal lo tiene un usuario del foro (aún no recuerdo quien) en una versión beta esperando a que me lea el reglamento para probarlo. Pero la paternidad ha parado casi todo mi mundo lúdico.

AbueleteX

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #949 en: 31 de Mayo de 2018, 12:49:54 »
Yo iba a Der también el blitzwar. Es el que compré tras vender el USE. Por desgracia aún sin estrenar pero con muchísimas ganas.

El diseñador lo tiene en liquidación, no recuerdo por cuánto me salió pero me pareció regalado hace 1 año.

Sí por su web no podéis contactar con él (a mi me pasó) tengo su mail personal y su autorización para dárselo a posibles compradores.

El módulo de vassal lo tiene un usuario del foro (aún no recuerdo quien) en una versión beta esperando a que me lea el reglamento para probarlo. Pero la paternidad ha parado casi todo mi mundo lúdico.
Se puede asemejar al blitz world at war?

Paparruchas


flOrO

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #950 en: 31 de Mayo de 2018, 17:08:33 »
Creo que NO.
El blitz es un juego multijugador donde la interrelación de las potencias es importante.
Tienes mucha mano para salirte del guión con la cantidad de unidades distintas que puedes crear
Donde brilla y mucho en la mezcla de los 2 teatros
Pero es un juego de áreas, donde hacer barbarossa es mover un apilamiento enorme de un área a otra (y aquí es donde el juego no brilla nada)

El blitzwar es solo del teatro europeo
Más largo y por tanto con más detalle
Bastante histórico parece con una mini lectura de reglas
Con un mapa de punto a punto con lo que operaciones como la de barbarossa tienen más chicha
Por el contrario abstrae muchos otros detalles como la aviación que está presentes en el otro,

Para mi son compatibles 100%. De hecho junto al T&T son mis estratégicos de la 2GM

Stuka

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #951 en: 31 de Mayo de 2018, 17:22:57 »
A punto de salir de GMT y de algún modo podrían tener algunas de las cosas que estás buscando, y son Cataclysm y Hitler's Reich. El primero abarca toda la guerra, con dos mapas uno europeo y otro asiático, con escenarios para un número variado de jugadores. El segundo parece aún más ligero, sólo del teatro europeo, con cartas que simulan las operaciones y los eventos que van sucediendo. Ambos intentan dar una imagen un tanto euro y genérica a un juego claramente estratégico. Yo les estoy siguiendo la pista a estos dos.
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AbueleteX

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #952 en: 31 de Mayo de 2018, 23:49:25 »
A punto de salir de GMT y de algún modo podrían tener algunas de las cosas que estás buscando, y son Cataclysm y Hitler's Reich. El primero abarca toda la guerra, con dos mapas uno europeo y otro asiático, con escenarios para un número variado de jugadores. El segundo parece aún más ligero, sólo del teatro europeo, con cartas que simulan las operaciones y los eventos que van sucediendo. Ambos intentan dar una imagen un tanto euro y genérica a un juego claramente estratégico. Yo les estoy siguiendo la pista a estos dos.
Me los anoto. Muchas gracias!!

Paparruchas


AbueleteX

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #953 en: 31 de Mayo de 2018, 23:50:26 »
Creo que NO.
El blitz es un juego multijugador donde la interrelación de las potencias es importante.
Tienes mucha mano para salirte del guión con la cantidad de unidades distintas que puedes crear
Donde brilla y mucho en la mezcla de los 2 teatros
Pero es un juego de áreas, donde hacer barbarossa es mover un apilamiento enorme de un área a otra (y aquí es donde el juego no brilla nada)

El blitzwar es solo del teatro europeo
Más largo y por tanto con más detalle
Bastante histórico parece con una mini lectura de reglas
Con un mapa de punto a punto con lo que operaciones como la de barbarossa tienen más chicha
Por el contrario abstrae muchos otros detalles como la aviación que está presentes en el otro,

Para mi son compatibles 100%. De hecho junto al T&T son mis estratégicos de la 2GM
Muchas gracias!! Estoy casi al 100% de pillarme el blitz. Consultaré con la almohada jajajaja

Paparruchas


Pavlo

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #954 en: 01 de Junio de 2018, 12:48:46 »
En Pontevedra ayer terminamos el escenario siguiente del Op. Mercury, de MMP.
Un escenario agónico y bastante equilibrado, creo, donde el defensor tiene que hacer equilibrios para nadar y guardar la ropa. En este caso, su objetivo es retirar todas las tropas que pueda pero no demasiado rápido para evitar que los alemanes tomen los pueblos que les den la victoria automática. Para ello cuenta con tropas que no es que tengan una gran moral pero si son muy buenas defendiendo en los asaltos. No te puedes fiar de estos "kiwis"! :)



Arriba, mientras una nube oscurece un poco el claro cielo de Creta, los falschmirjaeger comienzan a desplegarse para iniciar un nuevo asalto.



Respecto a los germanos, sus compañías son muy aguerridas y llevan la iniciativa, pero también se desgastan mucho. En retrospectiva, creo que la mejor táctica es separar los sectores de ataque de cada división. Pierdes "punch" pero por otro lado evitas la congestión, que las unidades se solapen y, al mismo tiempo, amenazas la retirada enemiga.

La semana que viene, probablemente, empezaremos con el Anibal.


Blorsh

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #955 en: 01 de Junio de 2018, 16:25:59 »

La semana que viene, probablemente, empezaremos con el Anibal.



Lo acabo de sumar a mi colección, ya contarás que me interesa.

Nosotros mañana le daremos de nuevo el Euro Front 2, esatmos para iniciar el verano del 42 y el evento 2o frente se va barruntando, aunque de mientras los británcicos han sido expulsados incluso de Basora y fuerzas del Eje, ayudados por los turcos, han rodeado por el sur y llegado a Bakú, que aún no ha caido.

A ver qué pasa mañana.
« Última modificación: 01 de Junio de 2018, 16:28:39 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Pavlo

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #956 en: 01 de Junio de 2018, 16:31:08 »
Desde luego! La verdad que es un juego que siempre me gustó. De mis primeros Card Driven favoritos, incluso el sistema de combate gestionado por cartas.
Y ahora mi colega de mesa acaba de pillarse esta última edición. Veremos si podemos empezarlo para la semana.

cromn

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #957 en: 01 de Junio de 2018, 22:43:07 »
A mi me llama un montón, pero el precio me echa para atrás.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

AbueleteX

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #958 en: 02 de Junio de 2018, 01:12:56 »
Yo tengo la anterior versión y me encanta. Fue mi primer wargame. No lo cambiaría por nada, ni por esta nueva edición

Paparruchas


Greene

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #959 en: 03 de Junio de 2018, 12:25:19 »
Primera partida, por fin, al Santa Cruz 1797, y que ha dejado muy buen sabor de boca.

Partida muy tensa, con un inicio arrollador de los británicos y con los españoles yendo a remolque casi todo el rato, y que se ha decidido en el último combate del último turno, cuando unos 200 hombres, entre Regulares y Milicia, al mando del oficial Güinter han recuperado una de las dos zonas de 1PV del interior de la ciudad, que acababa de ser ocupada por los Royal Marines con el mismísimo Nelson a la cabeza.
Resultado final: 11-10 para los defensores de la ciudad. Ahí va el relato de los hechos... :D


El acercamiento marítimo británico ha empezado hacia las 2 de la madrugada. Cinco bloques han navegado hacia a la zona de la izquierda, mientras que la deriva he llevado al resto a la de la derecha (todo el rato usaré como referencia el punto de vista mirando desde el interior de la ciudad hacia el mar).
Las tropas españolas, pilladas por sorpresa, no han sido capaces de abrir fuego con las baterías contra las embarcaciones que se aproximaban.

A las 2:30, dos unidades británicas ya estaban en las aguas frente a la Batería de San Pedro, otra al izquierda del Espigón, dos mas a su derecha, frente al Castillo de San Cristobal, y el resto ante la Batería de la Concepción. El Cutty Fox se encontraba a la derecha del todo, frente a la playa donde desemboca el torrente.
Las baterías españolas han abierto fuego por fin sobre los lanchones más próximos al Espigón, consiguiendo algún impacto.
En la fase de acción británica, las unidades al N del Espigón (dos de Royal Marines y una de Marinería al mando del Capitán Bowen) han desembarcado en la playa y han asaltado la Batería de San Pedro, defendida por una unidad de Regulares que después de dos rondas de combate y con algunas bajas, ha decidido retirarse hacia el interior (la ocupación de la Batería representa 3PV para los británicos).
En la fase de acción española, una unidad de la Milicia y dos de Voluntarios que se encontraban en la Plaza Mayor se han desplazado a la zona de su derecha dirigidos por el Capitán Benitez. Los Regulares expulsados de la Batería de San Pedro también se han  desplazado hacia su derecha, para proteger los accesos a la Plaza Mayor y al Castillo de San Cristobal desde en N.

A las 3:00, las baterías continúan disparando sobre los lanchones que aun se encuentran en el mar frente al Castillo (logrando algún impacto), y sobre el Cutty Fox (sin resultados).
En su fase de acción, los británicos provocan (juegan la carta Pánico) el pánico en las unidades situadas en la zona de edificios que hay detrás de la Batería de la Concepción, haciendo que se retiren una o dos zonas hacia el interior de la ciudad. A continuación, tres unidades británicas desembarcan junto a la Batería sin oposición, logrando entrar en la ciudad sin verse perjudicadas por tener que salvar la línea roja.
En la fase española, la mayor parte de las tropas que habían huido a causa del pánico se reagrupan, reciben refuerzos y el Capitán Román se pone al mando de la unidad de la Milicia que defiende la Batería de la Concepción.

A las 3:30 las Baterías siguen castigando los lanchones que aun están en el mar frente al Castillo, eliminando por completo a una unidad de Marinería.
Los británicos tratan de asaltar la Batería de la Concepción, pero los españoles juegan la carta de reacción Perdidos, y las tropas británicas, desorientadas, se mueven en dirección contraria, yendo a parar una zona a la derecha de su zona de origen, de nuevo al otro lado de la linea roja. Esto les obliga a jugar otra carta de movimiento para retornar a la zona de la que venían, y como ya no pueden optar a asaltar la Batería, aprovechan para desembarcar las tropas del Cutty Fox y sus pertrechos en la playa situada más al S del mapa.
En la fase de acción española, El General Gutiérrez toma el mando de las tropas encargadas de la defensa del Castillo de San Cristobal, una unidad de Regulares y otra de la Milicia. Se reciben algunos refuerzos, repartidos entre diversas unidades en diferentes zonas de la ciudad, y poco más pueden hacer más que esperar a ver cuál es el siguiente paso de los británicos.

Las 4:00. No hay fuego de las Baterías sobre los pocos lanchones británicos que aun quedan en el agua.
En la fase de acción británica, dos unidades de Marinería y otra de Royal Marines, liderados por Troubridge y ayudados por escalas, asaltan la Batería de la Concepción con éxito (otros 3PV para ellos) eliminando a la unidad de la Milicia que la defendía y dejando fuera de la partida al Capitán Román (pero sin que el bando español se vea obligado a reducir su mano de cartas). A continuación, otras tres unidades de Marinería que aun se encontraban en el mar, desembarcan sin oposición junto a la Batería de la Concepción al mando del Capitan Olfdield. Por último, las tropas británicas que ocupan la Batería de San Pedro inutilizan los cañones (1PV más).
En la fase de acción española, estos reciben refuerzos, una unidad de la Milicia que entra en el mapa y que a continuación se mueve hacia la zona de 1PV situada junto al borde izquierdo del tablero para defenderla de un posible avance de los Royal Marines desde la Batería de San Pedro.

Las 4.30. Las Baterías siguen mudas. Ya sólo queda un bloque británico en el agua, y los españoles prefieren guardar cartas.
En la fase de acción británica, primero la Bombarda Rayo abre fuego contra las tropas del Capitán Benítez, causando alguna baja. Luego, son atacadas por las tropas del Capitán Oldfield, y tras un par de rondas de combate que provocan bajas en ambos bandos, el Capitán Benítez y sus voluntarios deciden retirarse hacia la Plaza Mayor. De esta forma, los británicos ya se encuentran adyacentes al Castillo y a la Plaza Mayor, ambas zonas de PV.
En la fase de acción española, una de las unidades de voluntarios de la Plaza Mayor se une a los defensores del castillo. Los Regulares que habían sido desalojados de La Batería de San Pedro se desplazan hasta la Plaza Mayor, y su líder, Güinter, sustituye a Benitez en el mando del grupo de tropas reunido en la plaza.

Entre las 5:00 y las 6:30 son momentos de confusión para ambos bandos. Los dos mazos se están acabando y se aprovecha para gastar turnos en no hacer nada y descartar cartas para renovar la mano.
Los británicos clavan los cañones de la Batería de la Concepción (otro PV para ellos) y realizan algún ataque con la Bombarda Rayo.
Los españoles tampoco tienen muchas opciones. Tienen una unidad de Regulares al mando del Teniente Grandy que se ha quedado descolgada y no consiguen reagruparla con el resto de tropas en las zonas más importantes para la defensa de la ciudad.

A las 7:00, un despiste de los españoles permite que las tres unidades de Marinería británicas del Capitán Oldfield se internen en la ciudad y ocupen sin necesidad de combatir la zona de 1PV situada junto al borde inferior del tablero. Además, dos unidades de los Royal Marines abandonan la Batería de San Pedro (que queda en manos de una unidad de Marineria) y se internan también en la ciudad, en dirección a la otra zona de 1PV, la situada junto al borde izquierdo y defendida por una única unidad de la Milicia.
Ya despunta el día y las cosas se ponen complicadas para los españoles. En este momento conservan el Castillo de San Cristobal (6PV), el Espigón (2PV), la Plaza Mayor (2PV) y una zona de PV del interior de la ciudad (1PV), lo que hace en total 11PV.
Por su parte, los británicos ocupan las Baterías de San Pedro y de la Concepción, y han inutilizado los cañones de ambas (4PV en cada caso), ocupan una de las dos zonas de 1PV, y tienen 1PV por Moral, ya que han ganado tres combates. Esto hace un total de 10 PV. Además, sus Royal Marines amenazan con asaltar la zona de 1PV defendida por la Milicia, lo que restaría 1PV a los españoles y sumaría 2PV a los británicos (1 por la ocupación de la zona en si y otro por el salto en el track de Moral de +1 a +2 por ganar el combate).
Como no tienen cartas adecuadas, los españoles deciden pasar, descartar cartas inútiles y reponer la mano de cara a tratar de salvar la situación en el último turno.

Son las 7:30, último turno, y ha llegado la hora de la verdad. En este turno se decide el destino de la batalla y de la ciudad.
En la fase de acción británica, los Royal Marines asaltan la zona de 1PV del interior. Son dos unidades de Royal Marines lideradas por Nelson en persona. La Milicia que la defiende juega dos cartas de atrincheramiento (lo que resta 2 dados a los británicos) y la carta del Cañón Tigre, con lo que Nelson cae herido de muerte (¡queda eliminado de la batalla y la mano británica se reduce en una carta!). Por supuesto, el combate se libra hasta el último hombre. La milicia queda eliminada, pero los Royal Marines también han perdido unos cuantos pasos. Ahora mismo, la puntuación está en 10PV para los españoles por 12 PV para los británicos.
Es la fase de acción española. En un intento desesperado por revertir la situación, Güinter, al mando de una unidad de Regulares a plena fuerza (4) y una de la Milicia reducida al límite (sólo 1 punto de fuerza) asalta la zona recién ocupada por los Royal Marines. Se contabilizan las fuerzas y se juegan cartas de combate para ver el número de dados que lanza cada bando:
Los españoles suman 5 de fuerza (4+1) y los británicos 5 también (3+2), por lo que ninguno tiene el bonus de un dado más por mayor fuerza.
Los británicos juegan una carta de combate de Cañón, lo que les daría un dado más, pero es contrarrestada por la carta de reacción española de Marejada, que la elimina.
Los británicos son dos unidades de Royal Marines (2 dados extra), los españoles una de Milicia y una de Regulares (1 dado extra por los Regulares) y el líder español, Güinter, aporta otro dado extra si en el combate participan tropas Regulares.
En total 3 dados para cada bando. El combate no puede estar más igualado ni el resultado de la batalla ser más incierto...
Primera ronda de combate: Los españoles logran 2 impactos y los británicos 1 (Regulares quedan con fuerza 3 y Milicia 1, frente a Royal Marines 2 y 1)
Segunda ronda de combate: Ahora los españoles tiran 4 dados (uno extra por tener mayor fuerza) y los británicos 3... ¡Ningún bando consigue impactos!
Tercera ronda de combate: Se mantiene igual, 4 dados frente a 3. Los españoles logran 2 impactos y los británicos ninguno. Una unidad de Royal Marines queda eliminada totalmente, y la otra, con sólo 1 punto de fuerza. Al ser la tercera ronda de combate, ambos bandos deben perder 1 paso de fuerza extra por desgaste, con lo que los Royal Marines quedan eliminados totalmente.
Los españoles ganan el combate, y por tanto recuperan 1PV por ocupar la zona y hacen que el track de Moral baje de +2 a +1para los británicos.

Así que después de este épico turno final, con la muerte de Nelson incluida y el igualadísimo (al menos de inicio) último combate, la victoria ha caído in extremis del lado español, con 6PV por mantener el Castillo, 2PV por mantener el Espigón, 2PV por mantener la Plaza Mayor y 1PV por mantener una de las zonas del interior de la ciudad, lo que hace un total de 11PV, frente a los 10PV que han obtenido los británicos, 4PV por ocupar la Batería de San Pedro y haber inutilizado sus cañones, otros 4PV por ocupar la Batería de La Concepción y haber inutilizado sus cañones, 1PV por ocupar la otra de las zonas del interior y 1PV por Moral.


FOTO DE LA SITUACIÓN AL FINAL DE LA PARTIDA




Como conclusión después de esta primera partida, la verdad es que el juego me ha gustado mucho y con muchas ganas de repetir a la menor ocasión. Rápido, tenso, fácil de explicar y ocupa poco espacio desplegado. Todo ventajas para tratar de sacarlo a mesa tan a menudo como se pueda  ;)

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« Última modificación: 19 de Julio de 2018, 17:46:44 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel