Lo dicho, sobre gustos colores.Aunque decir de MIL que es un juego:"Tiene ideas buenas pero me parece que casi todas ellas están mal implementadas y sobretodo que el conjunto no es homogéneo y coherente.""q todo esta pegado xq si, para q encaje con el tema"Entonces no hemos jugado al mismo juego. Otra cosa no, pero tema tiene y todas las acciones representan muy fielmente lo que sucedía en aquellas épocas.(la única excepción es que las mujeres ofrezcan defensa contra ataques y es para que el juego sea algo menos agresivo de inicio)¿Díficil? Sí, según la BGG al mismo nivel que un Through the Ages o un Mage Knight. Así que ES difícil. Si esperáis un Puerto Rico o Agricola seguramente os decepcionará.¿Una primera partida más larga de lo habitual? (teniendo ya en cuenta que la primera es más larga) Sí. Eso no hemos conseguido cambiarlo demasiado. (aunque siempre hay gente que hace méritos y juega una primera partida a 5 (aunque el reglamento indique claramente que no se haga)
Oops... lo acabo de ver, pero si alguien no quiere conservar el material promocional de Kalua, gustosamente me ofrezco voluntario para ayudarle a deshacerse de tan pesada carga.
"Tiene ideas buenas pero me parece que casi todas ellas están mal implementadas y sobretodo que el conjunto no es homogéneo y coherente.""q todo esta pegado xq si, para q encaje con el tema"Entonces no hemos jugado al mismo juego
"pero decir que todo está pegado con buenas ideas mal implementadas, bajo mi opinión, no es de este juego del que hablamos."
- kikaytete resume estas dos frases, de distintos usuarios, en una sola para su respuesta:
Lo que digo que está enganchado y forzado son unas mecánicas [y unas situaciones y opciones] con otras. No le veo una coherencia en cuanto al tema reglas, mecánicas etc. Y tampoco un equilibrio entre las opciones [en una fase puedes procrear, trabajar "campos", comprar esbirros, pasar o colocarte en las casillas para la siguiente fase, en esta siguiente fase puedes mercadear con recursos, atacar, convertir una hija en abadesa....] cosa que no significa que esté el tema pegado [es más cómo trata el juego cada opción a nivel mecánica que cómo de pegado esté "lo que dice ser una acción" con "o que hace una acción", por ejemplo].