logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22610 veces)

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2011, 18:59:15 »
Pues sí; acabo de leer el enlace que nos has indicado y dice lo que nos cuentas sobre el Castillo. Mi pregunta es ¿quién es "Jose Luis"? ¿es el autor (¿no era Firmino?) o alguien autorizado por él?
es que es tan contradictorio y sobre todo, ambigüo, que creo que deberían pronunciarse los de Homolúdicus o el autor a ver qué se hace exactamente con este punto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2011, 19:33:38 »
Pues no lo se, el juego tiene algún coodiseñador. En todo caso firmino no lo contradice en el hilo y en otros para resolver dudas cita esas FAQs como fuente de referencia, así que debería valer.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2011, 19:54:28 »
Hoy he jugado la primera partida. Bueno... tengo felicitaciones y tirones de orejas.
Felicitaciones para el juego. Muy bueno. En serio, muy bueno. Tirón de orejas para el reglamento. O tienes un manual de dudas o no hay manera. He jugado a cientos de juegos de mesa y me gusta prepararme los juegos. Este me ha costado muchísimo y la partida ha sido una especie de tutotial-adivina cómo...
Tómese ésto como crítica constructiva. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2011, 20:54:21 »
Pues no lo se, el juego tiene algún coodiseñador. En todo caso firmino no lo contradice en el hilo y en otros para resolver dudas cita esas FAQs como fuente de referencia, así que debería valer.


A eso me refiero. Firmino opina en esas FAQs y no contradice nada de lo dicho por el autor de las FAQs (José Luis). Pero es todo muy ambigüo. A ver si la gente lo va jugando y nos va contando sus opiniones sobre estas dudas y me aclaran el panorama. Saludos.

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2011, 20:58:34 »
.....Tirón de orejas para el reglamento. O tienes un manual de dudas o no hay manera.

Me temo que también me va a pasar eso. Es decir, tenía leído el reglamento y parecia más o menos claro, pero en unas segundas y terceras lecturas, ya más en serio ante la inminente llegada del juego a casa, he empezado a ver cosas raras. Y encima aparecen esas FAQs que nos enlaza "Celacanto" y más lío aún....
Menos mal que me lo voy a dejar como regalo navideño y tengo tiempo hasta que lo vaya a abrir. Porque me va a hacer falta tiempo para desentrañar tanto recoveco como presentan esas reglas.
S O S, que se haga la luz y el autor nos ilumine anta tanta duda  :D

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2011, 22:14:18 »
Pues a mí las FAQ me han ayudado a entender muchas cosas que en el reglamento no están nada claras. Con decir que sin la explicación no me aclaraba para hacer el setup de las tierras..... ::)

Creo que se ha intentado reducir al máximo el reglamento para no "asustar" con un gran número de páginas, y eso deja muchas lagunas que sólo a través de las FAQ's se iran solucionando.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:30:26 »
Pues a mí las FAQ me han ayudado a entender muchas cosas que en el reglamento no están nada claras. Con decir que sin la explicación no me aclaraba para hacer el setup de las tierras..... ::)

Creo que se ha intentado reducir al máximo el reglamento para no "asustar" con un gran número de páginas, y eso deja muchas lagunas que sólo a través de las FAQ's se iran solucionando.

A ver si el viernes no tenemos que recurrir al arbitraje de los Sabios de Sión para acabr la partida...

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2011, 07:28:59 »
Intentaré jugar una partida "conmigopispo" antes del viernes para ver qué dudas me surgen  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2011, 09:19:51 »
Intentaré jugar una partida "conmigopispo" antes del viernes para ver qué dudas me surgen  ;D

Aquí otro que o "consigopispo" o naranjas de la china... jaja ¡éste hay que estudiárselo antes!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2011, 10:36:38 »
Pues a mí las FAQ me han ayudado a entender muchas cosas que en el reglamento no están nada claras. Con decir que sin la explicación no me aclaraba para hacer el setup de las tierras..... ::)

Creo que se ha intentado reducir al máximo el reglamento para no "asustar" con un gran número de páginas, y eso deja muchas lagunas que sólo a través de las FAQ's se iran solucionando.
Es cierto, me leí ayer el reglamento y es algo lioso.
Algunas cosas demasiado sintetizadas y te puedes perder por el camino.
Suerte del post colgado por Celacanto en el hilo de dudas..........
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2011, 10:40:12 por Ben »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2011, 10:41:19 »
Comento Pol En los Encuentros que en base al feed-back recibido y a la tradccion al frances, sacaran unas reglas 2.0 o algo asi  resolviendo las lagunas y recogiendo las mejoras que han propuesto los usuarios.
De todo se aprende dicen...

Un abrazo

Maltzur  Baronet

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2011, 10:58:56 »
Comento Pol En los Encuentros que en base al feed-back recibido y a la tradccion al frances, sacaran unas reglas 2.0 o algo asi  resolviendo las lagunas y recogiendo las mejoras que han propuesto los usuarios.
De todo se aprende dicen...



¿Hay traducción al francés? ¿algún enlace? A ver si explorando esta vía, vamos atando cabos con las dudas del reglamento.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2011, 12:21:45 »
Paciencia , supongo las lanzaran a la vez, la traducción al frances y la version en castellano.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

aSoso

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2011, 13:32:29 »
En concreto, será la versión v1.02 que ha consistido en explicar con más detalle algunas partes y matizar algunas partes.

Debido a que el número de dudas es mayoritario en inglés, el primer reglamento actualizado será el inglés y seguirá en un par de días el castellano.

En caso de duda, interpretar las reglas al pie de la letra. (y el FAQ estará incorporado en el reglamento)






javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2011, 18:12:39 »
En concreto, será la versión v1.02 que ha consistido en explicar con más detalle algunas partes y matizar algunas partes.

Debido a que el número de dudas es mayoritario en inglés, el primer reglamento actualizado será el inglés y seguirá en un par de días el castellano.

En caso de duda, interpretar las reglas al pie de la letra. (y el FAQ estará incorporado en el reglamento)






¿Dónde podré conseguir esa nueva versión, yo, que ya tengo el juego?
¿Sería posible añadir a ésta, una explicación histórica del juego como ya te han pedido en otro hilo? Lo enriquecería aún más.
Ya lo he dicho y lo repito. Muy buen juego.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt