logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3222 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo guardais el Here I Stand?
« en: 20 de Enero de 2009, 09:28:00 »
Gran problema que ahora me corroe  :)
Guardar las múltiples fichas en bolsitas zip resulta en largas búsquedas y posibles pérdidas. Para eso existen las bandejas, pero:
-Las de marca GMT, tienen bastantes espacios y son profundas, pero aunque en una bandeja cabe todo, las fichas están casi sin orden ni concierto y a rebosar. Dos sería una locura espacial.
-Las de Chessex en dos quedan amplios y muy bien clasificados pero volvemos al problema:

¿Cómo conseguir que todo entre en la caja de juego? Teniéndolo mínimamente clasificado...

El enorme mazo de cartas que sólo puede colocarse encima de las bandejas hace que sea imposible cerrarse la caja...

Ilustres poseedores de un HIS... ¿cómo hacéis vosotros?

Gracias  ;D
« Última modificación: 20 de Enero de 2009, 11:00:25 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo guardáis el Here I Stand?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2009, 09:37:30 »
Yo lo tengo sin destroquelar. Cabe todo perfectamente :D

Coñas aparte, cuando lo estrene no tengo ni idea porque es cierto que la caja es muy poco profunda. Dos bandejas GMT no entran?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo guardáis el Here I Stand?
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2009, 09:46:15 »
Las de Chessex son pelín más pequeñas -abultan menos además al apilarse- y el mazo de cartas tiene que ir en otra caja  :o
En BGG sólo he encontrado una foto de un tio que ha metido todo en una bandeja de GMT.
Lo he hecho.
Batiburrillo más apretado en mi vida, oiga.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: ¿Cómo guardáis el Here I Stand?
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2009, 10:14:48 »
Todos los Card Driven los clasifico en 1-2 Chessex y el o los mazos de cartas dividido en 4 o 6 montoncitos (cada uno en una bolsita, para evitar desparrames varios).
Con este sistema tengo hasta el Combat Commander con sus tres ampliaciones (CCE, CCM, BP 1 y 2) en una sola caja: 2 Chessex y los 6 mazos de cada potencia, más el taco de tableros, cartas y manuales caben en la caja original y todo queda "ferpectamente" ordenado y clasificado.
« Última modificación: 20 de Enero de 2009, 10:17:41 por karjedon »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo guardáis el Here I Stand?
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2009, 10:27:22 »
Gracias, pero me temo que aun así no cierra muy bien que digamos el joio... aunque seguramente sea la unica solución.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

juaninka

Re: ¿Cómo guardáis el Here I Stand?
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2009, 10:50:33 »
Yo lo tengo guardado en bolsitas: una por cada potencia, una para los eventos y marcadores varios, y las cartas con sus fundas y una gomilla (al parecer puede dar porblemas lo de la gomilla cuando se "funde" por el calor, pero teniendo fundas me es igual)

Cabe todo perfectamente. Yo no le veo mucha utilidad a las bandejas en estos juegos donde no hay que estar buscando fichas entre el mogollón como ocurre por ej. en el CC.

Le das a cada jugador su bolsa con sus contadores y santas pascuas!

Saludos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo guardáis el Here I Stand?
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2009, 10:56:33 »
Yo lo tengo guardado en bolsitas: una por cada potencia, una para los eventos y marcadores varios, y las cartas con sus fundas y una gomilla (al parecer puede dar porblemas lo de la gomilla cuando se "funde" por el calor, pero teniendo fundas me es igual)

Cabe todo perfectamente. Yo no le veo mucha utilidad a las bandejas en estos juegos donde no hay que estar buscando fichas entre el mogollón como ocurre por ej. en el CC.

Le das a cada jugador su bolsa con sus contadores y santas pascuas!

Saludos

Yo igual o muy parecido, sólo que las cartas en una bolsa ZIP más grande en vez de con fundas. No es un juego que tenga tantos contadores.
666

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo guardáis el Here I Stand?
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2009, 11:00:10 »
Cuidado con la gomilla, en efecto. Las fundas laterales del taco a la semana están arrugadas y con la huella de la gomilla. Y si está apretada, las cartas terminan también con la marca de presión.

Lamentablemente, darle a cada jugador una bolsita o tener que vaciar una para buscar un evento en concreto, puede terminar en tragedia. Al final te das cuenta de que te falta una ficha de la última vez que te reuniste en casa de no se quién, o que al recoger algún lameluzo con intención o sin ella -pasotismo que se llama- ha mezclado los contadores de dos bolsas en una.
La seguridad y tranquilidad que te da una bandeja -amén de rapidez si está todo bien clasificado- es considerable. Y que se pierda una ficha puede ocasionarle un síncope a este cabeza cuadrada  ;)

Por el momento entiendo que las bolsas zip son predominantes a la hora de guardar el juego. Thanks  ;D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Speedro

Re: ¿Cómo guardais el Here I Stand?
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2009, 11:26:11 »
Excepto el fatidico dia en que a alguien se le cae la bandeja, o esta se coge con manos nerviosas, cobra vida, hace una extraña cabriola y los 1200 counters de turno se desparraman por la casa...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo guardais el Here I Stand?
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2009, 11:30:55 »
Pues no te lo niego...........................................................
Qué desastre!
Algún día, cuando tengamos generadores gravitacionales de bolsillo, esto será una simple pesadilla.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Yoyei

Re: ¿Cómo guardais el Here I Stand?
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2009, 11:33:12 »
Supongo que mi caso será "raro", pero yo todos los contadores los coloco en bandejas de GMT que guardo por separado de la caja del juego. Las bandejas las apilo a la vista y cada una lleva en un lateral el nombre del juego en una pegatina, así cuando quiero echar mano a una bandeja lo tengo muy fácil y mientras tanto no saturo la caja del juego, cerrándose perfectamente.

Eso para guardar los juegos, porque cuando tengo que transportarlos por supuesto que meto las bandejas en su caja. A veces, cuando uso un par de bandejas, la tapadera no cierra del todo, pero da igual, lo meto en la mochila donde estará apenas 15 minutos de trayecto sin que sufra ni la caja ni el interior.

¿Alguien me puede decir las diferencias entre las bandejas de GMT y las Chessex? Yo solo uso GMT porque las otra las veía muy pequeñas, pero igual me estoy equivocando

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Cómo guardáis el Here I Stand?
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2009, 11:35:00 »
Cuidado con la gomilla, en efecto. Las fundas laterales del taco a la semana están arrugadas y con la huella de la gomilla. Y si está apretada, las cartas terminan también con la marca de presión.


La solución es ir a un chino y comprar una ristra de coleteros de tela. No se "funden" y tampoco arrugan las fundas de plástico. Y además, quedan monísimos.  ;)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo guardais el Here I Stand?
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2009, 11:57:14 »
¿Alguien me puede decir las diferencias entre las bandejas de GMT y las Chessex? Yo solo uso GMT porque las otra las veía muy pequeñas, pero igual me estoy equivocando

GMT 4x5 espacios, más profundos, tapa facil de quitar y poner (pieza suelta de la bandeja), creo que son similares a las de juegos NAC -creo-

CHESSEX 4x4 espacios, menos profundos pero más accesibles, pieza única de plástico transparente (tiende a cerrarse sola por lo que necesita aguantar o peso), cierre apurado (que tiende a hacer saltar las fichas si no hay cuidado), ocupan algo menos apiladas que las de GMT
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

juaninka

Re: ¿Cómo guardais el Here I Stand?
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2009, 12:37:27 »
Excepto el fatidico dia en que a alguien se le cae la bandeja, o esta se coge con manos nerviosas, cobra vida, hace una extraña cabriola y los 1200 counters de turno se desparraman por la casa...

Amén a eso, que me ha pasado con el CC:Mediterranean y no veas qué estrés.

Lo de las bolsitas lo veo especialmente útil porque es un juego que normalmente se prepara con antelación, y te da tiempo de tener hecho el setup, y organizadas las unidades y eventos de cada potencia, poniéndolos más o menos a la vista. Luego para recoger sólo hay que meter en las bolsas el color que toca.

Así tengo yo organizados tanto el HIS como el Sword of Rome y todavía no he tenido ningún disgusto (toquemos madera!).

Las bandejas las veo útiles para juegos como el CC:E que te obliga a buscar una unidad en concreto en mitad de la partida.

Saludos!

Danli

  • Visitante
Re: ¿Cómo guardais el Here I Stand?
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2009, 12:58:28 »
Cerrando el cyberboard... ;D ;D ;D